ICEX invita a 90 periodistas especializados de 27 países a Cevisama a conocer el azulejo español

Redacción Noticias Infurma30/01/2015

La trigésimo tercera edición de CEVISAMA, la cita nacional más importante para el sector de azulejos y pavimentos cerámicos, abre sus puertas del 9 al 13 de febrero en el recinto Feria de Valencia. En esta convocatoria, que acogerá a más de 600 expositores procedentes de 40 países, ICEX España Exportación e Inversiones invita a 90 periodistas especializados de 27 países a conocer el gran escaparate español.

Esta misión internacional de prescriptores de opinión se enmarca dentro de la campaña “Tile of Spain”, diseñada por ICEX y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) con el fin de promocionar la cerámica española fuera de nuestras fronteras. Los países representados en esta acción son, entre otros, Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Países Bajos, Hungría, India, Italia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Ucrania y Turquía.

ICEX realiza este tipo de programa desde hace más veinte años con un alto grado de éxito. A través de estas misiones se implica a las mejores revistas de arquitectura del mundo para darles a conocer en profundidad las novedades y rasgos diferenciales del sector cerámico español. Por ello, esta herramienta promocional se está consolidando como una de las más adecuadas en el segmento internacional de la prescripción.

El 10 de febrero se organizará una rueda de prensa internacional para ofrecer las cifras del sector así como sus proyectos de futuro. En el mismo escenario, se efectuará la entrega de la XII edición de los Premios Cerámica Interiorismo, que organiza ASCER, con las categorías de Arquitectura, Interiorismo, Proyecto Fin de Carrera y Periodismo.

Además, tras la buena experiencia de la anterior edición, el certamen vuelve a coincidir con la feria Hábitat Valencia (mueble, iluminación, decoración y textil para el hogar), ofreciendo al visitante profesional una oferta global.

«Cafés con expertos”

Tras la buena acogida de años anteriores, dentro del stand institucional de ICEX, se desarrollarán nuevas ediciones de los “Cafés con Expertos”, en los que se abordarán determinados mercados de interés para el sector.

El miércoles 11 de febrero, el analista de mercado de la Oficina Económica y Comercial de España en Riad explicará cómo las empresas españolas pueden mejorar su posicionamiento en el mercado saudí. El jueves 12 de febrero, la responsable del sector de hábitat en la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú ofrecerá una visión general del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos en el mercado ruso y en el contexto económico actual. Y este mismo día, el responsable de los sectores de azulejo, piedra natural, materiales de construcción y hábitat de la Oficina Económica y Comercial de España en Miami, profundizará en las oportunidades que ofrece un mercado en auge como es el estadounidense.

La asistencia a estas sesiones está abierta a las empresas del sector y es gratuita previa inscripción online, siendo la fecha límite el próximo 4 de febrero.

Un sector en crecimiento

Se estima que la industria de baldosas cerámicas ha alcanzado en 2014 una producción de 420 millones de metros cuadrados, facturando en torno a 2.800 millones de euros, de los cuales, aproximadamente un 80% -2.300 millones- procede de las ventas al exterior.

Según los últimos datos disponibles, las exportaciones del sector de enero a noviembre de 2014 alcanzaron los 2.152 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6% respecto a las mismo periodo de 2013.

Hasta noviembre de 2014, los principales mercados destino de las exportaciones españolas de azulejo fueron Francia con 209,8 millones de euros, Rusia con 153,6 millones, Arabia Saudita con 141,2 millones, Reino Unido con 123,2 millones y Argelia con 122,3 millones de euros.

Fuente: ICEX

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración