ICEX organiza dos misiones inversas a España de prescriptores y compradores del sector hábitat

Redacción Noticias Infurma11/09/2015

Ocho prescriptores rusos del sector de la decoración van a viajar a tres comunidades autónomas, y más de 50 compradores internacionales de textil hogar van a visitar la feria Home Textiles Premium.

ICEX, con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, ha organizado una misión inversa con la que ocho prescriptores rusos del sector del mueble, la iluminación y el textil hogar van a visitar seis empresas de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia del 23 al 25 de septiembre.

Esta acción forma parte del Plan de Promoción de Hábitat en Rusia y de la difusión de la marca Interiors From Spain en aquel país y tiene como objetivo dar a conocer la oferta española de hábitat de diseño y de calidad a los dos colectivos de mayor capacidad de influencia en proyectos en Rusia: medios de prensa y estudios de diseño de interiores.

A esta misión acuden dos periodistas de las revistas Interior+Design y Elle Decoration, y seis diseñadores de interiores rusos, que vendrán acompañados por el analista experto en Hábitat y Moda de la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, y visitarán empresas de Barcelona, Valencia y Murcia. Durante los días de estancia se ha organizado una agenda que está formada por presentaciones personalizadas en proyectos de las empresas participantes y visitas guiadas a sus instalaciones.

Home Textiles Premium

ICEX apoya por primera vez una misión inversa de 51 compradores y prescriptores internacionales del sector textil hogar a la feria Home Textiles Premium del 17 al 19 de septiembre.

El salón Home Textiles Premium -organizado por Feria Valencia con el apoyo de la asociación española ATEVAL, Home textiles from Spain– celebra este año su primera edición. Va a tener lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y va acoger a una selección de 40 empresas españolas que mostrarán las últimas tendencias en diseño textil, ropa de hogar, tapicerías, cortinas y pasamanería, alfombras y moquetas.

La misión inversa estará compuesta por un grupo de compradores y otro de prescriptores internacionales procedentes de diferentes mercados seleccionados con el respaldo de ICEX. Respecto a los compradores, vendrán representantes de 31 empresas procedentes de los siguientes países: Arabia Saudí, Argelia, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Emiratos Árabes, Estonia, Japón, Líbano, Marruecos, México, República Checa, República Dominicana y Sudáfrica. Asimismo participarán en la misión 20 prescriptores procedentes de los principales medios sectoriales de: Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Croacia, Estados Unidos, Irlanda, Japón, Kazajistán, Líbano, Marruecos, México, Portugal, República Checa y Rusia.

España exportó en 2014 al mundo productos textiles para el hogar por un valor superior a los 1.050 millones de euros, lo que supuso un aumento del 14,7% respecto a 2013. Los principales destinos de nuestras exportaciones del sector al mundo son, por este orden, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Arabia Saudita y Estados Unidos.

Fuente: ICEX

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración