ICEX organiza un pabellón español en la feria Coverings de Las Vegas con 61 empresas, un 38% más que en 2013

Redacción Noticias Infurma28/04/2014

ICEX, España Exportación e Inversiones organiza un año más un pabellón español en la feria Coverings que se celebrará en Las Vegas del 29 de abril al 2 de mayo de 2014. En esta edición 61 serán las empresas que conformarán el pabellón, un 38% más que en 2013, un dato que refleja la favorable evolución del mercado y la apuesta de las empresas españolas.

La participación española se encontrará agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el ICEX España, Exportación, Inversiones ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo. El Pabellón Oficial está compuesto en su conjunto por 61 empresas de los distintos sectores participantes (listado completo), entre los que destaca un año más el sector fabricante de revestimientos con 53 empresas de las que 44 son miembros de ASCER. La participación española registra esta edición un sustancial incremento del 38,6 % respecto a 2013. Ante una favorable evolución del mercado, que el año pasado cerró con un crecimiento de las ventas del 16,2%, el Pabellón Español en Las Vegas ocupará una superficie aproximada de 2.200 m2.

Entre las actividades promocionales que se organizan en COVERINGS 2014, destaca la rueda de prensa y tour de empresas: dirigido a periodistas de revistas especializadas en diseño, interiorismo y arquitectura. Los actos con la prensa tendrán lugar el día 30 de abril y contarán con la participación de la Oficina Económica y Comercial de Miami como ASCER, e intervendrá también el consultor de Tile of Spain, Ryan Fassan, con una ponencia sobre tendencias en el azulejo español.

La zona de hospitalidad del Pabellón Español (stand #5021) acogerá un programa de conferencias a cargo del consultor de Tile of Spain, Ryan Fassan, a lo largo de todos los días de feria y en diferentes horarios se alternarán las ponencias: “It just works: Keeping up with today’s consumer” y “Reincarnation of Ceramic Craftsmen – Trends in Color, Inspiration, Textures and Formats” También el área de hospitalidad ICEX, contará un año más con un “Showcase” donde las empresas participantes en el Pabellón puedan exponer piezas de sus colecciones más recientes y que consideran especialmente representativas de su marca.

Video promocional elaborado con motivo de Coverings con las empresas participantes:

Listado de expositores AQUÍ

Tile of Spain en EEUU

Las compras de producto español en el mercado americano lo han situado como el séptimo mercado en importancia para las exportaciones de nuestro país y el quinto en relación a países no pertenecientes a la Unión Europea. Las ventas a EEUU en 2013 alcanzaron los 92,6 millones de euros lo que ha supuesto un aumento de más del 16% respecto al año anterior 2012.

Destacar que el camino para crecer del sector en EEUU se encuentra en aquellos nichos de mercado que no se enfrentan a una situación de recesión (gama alta en canal minorista, construcción comercial a través de diseñadores y arquitectos); un espectro del mercado en el que, por calidad, diseño y cualidades técnicas, se debe encontrar la cerámica española

Fuente: ASCER e ICEX

Leer más noticias relacionadas con el ICEX publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Ascer publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración