IFFS 2016 cumple con las necesidades del sector para el comercio y el diseño

Redacción Noticias Infurma25/04/2016

La Feria Internacional del Mueble de Singapur 2016 / 33 Feria del Mueble ASEAN (IFFS/AFS), junto a los eventos simultáneos The Decor Show y furniPRO Asia, llegaron a su fin después de una notable trabajo en el Singapore EXPO.

IFFS 2016_General shot 2Celebrada del 10 al 13 de marzo, el evento ofreció a los profesionales del sector seis pabellones de exquisitas piezas de mobiliario y colecciones inspiradoras ofrecidas por 423 empresas expositoras procedentes de 29 países.

Este año, IFFS atrajo a 20.343 visitantes únicos de 92 países y dio la bienvenida a un impresionante total de 87 delegaciones de compra. Los organizadores observaron en esta edición una buena mezcla de minoristas, importadores / exportadores, distribuidores / agentes, prescriptores contract, minoristas de comercio electrónico, consultoría y servicios de hospitalidad, con un aumento del 8% en la asistencia global.

Atribuyendo parte del éxito de la feria a los eficaces esfuerzos de renovación de imagen llevados a cabo un par de meses antes, el Sr. Ernie Koh, Presidente de IFFS Pte Ltd, expresó: «Hemos conseguido ‘casar’ los aspectos de diseño y comerciales del negocio del mueble en esta edición de la IFFS. Además de ser una plataforma ideal para notables ofertas y penetrar en nuevos mercados, IFFS es ahora también el lugar para detectar nuevas tendencias de diseño o para obtener inspiración!«.

IFFS 2016_General shot

IFFS 2016_stand 2La Plataforma de Aprovisionamiento Cada Vez Más Efectiva

Con los años, la IFFS se ha labrado una sólida reputación como plataforma principal de abastecimiento y exposición de diseño de Asia. Muchos de sus expositores vuelven año tras año debido a los resultados positivos que se producen a partir de cada participación.

El expositor reincidente Halo Creative & Design Limited (Hong Kong), la Sra Wanda Rottstegge, Trade Marketing Manager, afirma, «Basado en lo que hemos experimentado, el visitante es internacional y de alto calibre. Hemos recibido gran número de consultas de nuevas empresas del Este de Asia, Europa y Oriente, por lo que el equipo se ha mantenido ocupado. IFFS 2016 fue una gran feria para nosotros – estamos contentos con nuestros resultados«.

Como evento destacado en el circuito de ferias de Asia, IFFS atrae a un buen número de visitantes procedentes del otro lado del globo, muchos de los cuales optan por asistir de nuevo a la feria. Sra Magdalena Montt, Representante de Dora Decora (Chile), compartió, «Esta es la segunda vez que visitabamos la feria. Volvimos debido a la gran calidad de los expositores. Me parece que hay expositores de China de mayor calidad aquí que en otros programas regionales. Y me encanta que el espectáculo sea tan ordenado!«

La feria es también una opción popular con la industria del mueble local, no por defecto, sino debido a los productos de calidad que la amplia gama de expositores ofrecen. Ms Fanessa Liaw, Prestige Affairs (Singapur), dijo: «Somos un minorista que busca particularmente fabricantes de Malasia para asociarse. IFFS es mucho más lujoso que otros eventos regionales, y vemos más diseños originales aquí que en el resto de la región«.

IFFS 2016_stand 3IFFS 2016_Oliver B.Elevar el nivel del diseño al cociente

Aparte de los beneficios comerciales obvios que IFFS ofrece al secotr, la feria ha amplificado su fuerza en el departamento de diseño en los últimos años, cada vez más atractivo para las industrias creativas, aquí y fuera. Los organizadores empujaron el diseño más lejos con el reposicionamiento de The Piazza Hall y la inclusión de instalaciones intrigantes – tales como el Tree of Influence y la Pyramid of Notion – por todo el espacio expositivo.

De especial mención son los 20 prometedores diseñadores que se presentaron bajo el colectivo Design STARS y los grupos seleccionados de diseñadores o estudios de diseño que participaron en el International Design Showcase. Para muchos de estos individuos, la IFFS fue una oportunidad invaluable para que adquieran una mayor exposición. El diseñador estrella participante, Sr. Kok Yih Ming, Director de Diseño de Kudzu Pte Ltd (Singapur), reveló: «No suelo dedicar actividades de publicidad para mi negocio pero siendo parte de la muestra me añadió exposición a los medios, algo que se agradece mucho. He recibido una buena respuesta hacia mis diseños, y podría volver como un expositor abonado el próximo año.«

Sin embargo, otra característica destacable fue la exposición Furniture Design Award (FDA), que consiste en la inscripción al concurso presentados por los 11 finalistas de la FDA 2016. Al comentar sobre su decisión de participar, el Gran Premio, la Sra Katarzyna Kempa (Polonia), dijo: «Primero fui atraída a competir porque me identifico con lo que significa la FDA. El premio y la oportunidad de visitar Singapur eran otras ventajas, y estoy contenta de haberme inscrito porque estar en la IFFS es un hito importante para mí. Es muy diferente a otras ferias europeas que he estado en términos de estética, materiales e interés de los visitantes. IFFS me dio la oportunidad de crear nuevos contactos asiáticos, y también de aprender de los demás así como de presentar mis piezas y mi perspectiva. Estoy expectante sobre futuras colaboraciones y oportunidades que puedan surgir de esta«.

IFFS 2016_Design STARSIFFS 2016_Garden Outdoor Winner - Club Sofa by MaioriDe cara al futuro, los organizadores están seguros de captar más la atención de la industria creativa y muebles en general. Sr. Phua Boon Huat, Presidente del Grupo Asesor IFFS Show, declaró: «Tuvimos una muy buena racha este año y nos estamos moviendo en la dirección correcta. El equipo se centrará en mejorar aún más la experiencia de la feria para expositores y visitantes, y vamos a compartir más a medida que vamos fortaleciendo nuestros planes en el transcurso del año.«

IFFS 2016_Outdoor BoulevardIFFS 2016_stand 1La próxima edición de IFFS se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo de 2017 en Singapore Expo

Fuente: IFFS

Leer más noticias relacionadas con la IFFS publicadas en Infurma

Visitar la web de IFFS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración