IFFS cautiva a la comunidad del mueble una vez más. La edición 2017 cumple en negocio y diseño

Redacción Noticias Infurma20/04/2017

La Feria Internacional del Mueble de Singapur 2017 concluyó con un rotundo éxito después de cuatro días, del 9 al 12 de marzo, en la EXPO de Singapur. Junto a las ferias 34th ASEAN Furniture Show y la inaugural NOOK Asia – el altamente esperado evento internacional atrajo a 21.966 profesionales de los sectores del mueble, el diseño de interiores y la decoración – incluyendo 87 delegaciones de compra de 92 países.

Más de tres décadas después, IFFS continúa reforzando su posición como plataforma de negocios ideal para la industria internacional del mueble. La edición de 2017 contó con una diversa cartera internacional de 428 empresas expositoras de 35 países. Juntas, las empresas participantes presentaron una impresionante muestra de piezas creativas y ricas en diseño que recibieron un amplio reconocimiento de los compradores profesionales. La gran cantidad de sentimientos positivos recibidos en el recinto ferial es un testimonio de la satisfacción de los visitantes sobre el contenido de calidad presentado y su experiencia global de evento, haciendo hincapié en la importancia cada vez mayor de la feria en ojos de los profesionales del sector.

«Desde un punto de vista empresarial, IFFS tiene que redefinirse para seguir siendo relevante y sostenible, y continuar sirviendo al ecosistema internacional del mobiliario como una plataforma de abastecimiento de primer nivel«, compartió Ernie Koh, Presidente de IFFS Pte Ltd. «La calidad de contenido se condensó en cuatro pabellones llenos de energía este año, y revitalizamos la feria con más áreas, muestras centradas en el diseño y seminarios de intercambio de conocimientos. A través de estas iniciativas, logramos con éxito un programa basado en el contenido que se centra en la calidad de las marcas y la experiencia general, ofreciendo un entorno más propicio y sin fisuras para los visitantes«.

Además del reconocimiento de la industria, los esfuerzos de IFFS para promover el comercio global de muebles fueron debidamente reconocidos por el gobierno de Singapur. En declaraciones durante la ceremonia de inauguración de IFFS 2017, el Sr. S. Iswaran, Ministro de Comercio e Industria, invitado de honor, dijo: «IFFS es un excelente escaparate de la dinámica industria del mueble de Singapur, que ha crecido constantemente a lo largo de los años. Singapur sigue comprometido para permanecer abierto al comercio, a las inversiones, el talento y las ideas de todo el mundo. IFFS simboliza este compromiso con la apertura y la conectividad trayendo algunos de los talentos de diseño de mobiliario más prometedores y empresas de todo el mundo a Singapur«.

Conversaciones y conexiones de calidad

El cambio en la dirección de IFFS fue muy sentido en todo el salón de exposición, con muchos profesionales de la industria expresando satisfacción por la calidad de las conversaciones y encuentros forjados durante el evento, y el valor que estas interacciones crearon para sus negocios.

«>En particular, los expositores apreciaron las oportunidades de entrar en nuevos mercados emergentes, una experiencia que no suele estar disponible en ferias internacionales.

El expositor vietnamita repetidor, el director general de Square Roots Ltd, Justin Wheatcroft, dijo: «En los últimos días, nos reunimos con nuestros clientes actuales e hicimos valiosas nuevas conexiones aquí en IFFS. Estoy muy contento con lo que hemos recibido – en particular, los contactos para los nuevos minoristas en los mercados que no eran tan fuertes en el anterior. Siempre me ha gustado IFFS por los visitantes de calidad y las marcas fuertes que atrae, y creo que los organizadores deben definitivamente seguir centrándose en esa área de fuerza. La gente se preocupa por el tamaño de una feria, pero creo que un show compacto con contenido sólido es mucho mejor que uno grande con poca dirección«.

Sus sentimientos positivos se hicieron eco en el expositor primerizo, Cilek A.S. de Turquía. «Queríamos ampliar nuestra presencia en la región APAC y sentíamos que IFFS era una buena opción debido a su ubicación central«, dijo Yasemin Gunduz, Gerente de Exportación de Cilek. «Estamos muy satisfechos con la participación de los visitantes y respuestas excelentes a nuestras colecciones. Hasta el momento, hemos conocido buenos contactos de Australia, Malasia y Tailandia, y esperamos poder vender a estos mercados a través de minoristas y plataformas online.

«>Estamos considerando seriamente volver al show nuevamente el próximo año!«

Del mismo modo, los compradores visitantes también comentaron positivamente cuando se les preguntó acerca de sus principales objetivos de la IFFS. Asistiendo a la feria por primera vez, Ing Hendricus Wichers, Presidente y Fundador del Grupo HeWi (México), dijo: «Mi principal objetivo es buscar y establecer alianzas a largo plazo con proveedores fiables que ofrezcan buenos servicios y valor, y que sean capaces de entender las necesidades de mi negocio. Hasta ahora, he conocido alrededor de tres o cuatro empresas prometedoras con las que estoy dispuesto a trabajar. Esto ha superado con creces mis expectativas y estoy muy impresionado con lo que he visto y experimentado en IFFS.«

Para los visitantes que buscan complementar sus necesidades de abastecimiento de mueble con decoración de estilo de vida y piezas decorativas centradas en el diseño, IFFS ofreció un «solución única» con NOOK Asia, la recién presentada feria co-localizada que se centra en la artesanía de todo el mundo.

«>Otras atracciones notables fueron las EU Business Avenues in South East Asia Pavilion, 12 Country Pavilions, Virtual Reality Zone, Upholstery Pavilion, The Outdoor Boulevard, así como una serie de 12 Seminarios de Design x Business.

Delphine Leon, fundadora y directora de diseño de D’Apres Nous D & B Pte Ltd, comentó: «He visitado IFFS unas cuantas veces en el pasado y estoy aquí de nuevo porque encontramos valor en las ferias comerciales que constantemente mantienen las cosas frescas, ofreciendo contenido que refleje las nuevas tendencias y por la introducción de promotedores nuevos jugadores al conjunto.«

Feria compacta, contenido amplio

Dejando a un lado los negocios, los visitantes fueron tratados con una extravagancia visual mientras paseaban por los abarrotados recintos feriales en busca de creaciones únicas.

«>Fiel a su promesa de ofrecer un evento rico en contenido que inspire y impulse conversaciones, IFFS 2017 proporcionó a la industria un banquete para los sentidos con una variedad de muestras inmersivas, atractivas y de alta calidad que destacaron con muebles bien diseñados.

«>Conocidas áreas como The White House, conceptualizada por galardonado diseñador de Singapur, Nathan Yong y The Italian Hospitality, comisariada por el maestro de diseño italiano Giulio Cappellini, captaron fácilmente la atención de los visitantes con sus elegantes y elegantes presentaciones.

En particular, los visitantes apreciaron la apariencia relajante y neutral de The White House, señalando que ofreció un exceso de propuestas y se hizo para buenas oportunidades de fotografía. Iwan de Green Interiors Indonesia, compartió, «La forma en que las tiras de papel caen hacia abajo me recuerdan a las cascadas. La elección del color lo hace relajante, y es perfecto para que los visitantes descansen los ojos y los pies después de visitar los stands de los expositores«.

Mientras que los incondicionales de la industria atraían a la multitud, los diseñadores emergentes también tuvieron una valiosa oportunidad de mostrar sus obras a una audiencia global y obtener una mayor exposición en IFFS. De especial mención es el Design STARS Showcase, una exposición colectiva de obras presentadas por 10 talentos de diseño de todo el mundo.

La participante de Design STAR, Celine Ng de Fraction Design Studio (Singapur), cometó entusiasmada, «IFFS fue absolutamente agradable. La feria es una oportunidad sin igual para mí para encontrarme con marcas internacionales y diseñadores, permitiendome infinitas posibilidades – de futuras colaboraciones, más crítica en el diseño y el desarrollo de mis obras, e incluso posibilidades de formar nuevos vínculos y amistades con diseñadores de Singapur y de todo el mundo

«>!«

Otro escaparate de diseño que atrajo mucha atención fue el Furniture Design Award (FDA) Showcase que consiste en el concurso de las entradas presentadas por los 11 finalistas de la FDA 2017. Organizada por el Consejo de Industrias de Muebles de Singapur, la FDA es una plataforma de renombre para descubrir talentos de diseño en ciernes. El diseño ganador de 2017 es la silla Yokan – una silla en miniatura inspirada en un postre japonés tradicional – de Hiroki Sakamoto.

Él compartió: «Me sorprendió mucho haber ganado el gran premio, ya que las otras entradas fueron muy impresionantes. Ser reconocido por un jurado internacional formado por profesionales del diseño de alto calibre significó mucho para mí. La FDA ha sido una experiencia increíble y he recibido mucho interés en mi trabajo en IFFS«.

Avanzando, el Organizador planea continuar en esta nueva dirección, y centrarse en dirigir una feria que celebra el diseño, hace hincapié en las experiencias y facilita las conexiones.

Koh concluye: «En última instancia, queremos que IFFS no sólo sea una plataforma de abastecimiento de renombre internacional, sino que también impulse las conversaciones y establezca conexiones entre expositores y compradores. A través de la nutrición de una vibrante red de relaciones, esperamos que el impacto y la influencia de IFFS se pueda sentir a lo largo del año, y no sólo durante los días de feria«.

Fuente: IFFS

Leer más noticias relacionadas con la IFFS publicadas en Infurma

Visitar la web de IFFS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración