La feria imm cologne busca diseñadores con talento para la exposición [D³] Design Talents

Redacción Noticias Infurma30/08/2013

En la nueva plataforma [D³] Design Talents de la imm cologne, el diseño experimental se encuentra cara a cara con los profesionales internacionales. Los dos formatos que se han establecido para promover a los jóvenes diseñadores , el concurso [D³] Contest y el foro [D³] Professionals, se presentan a los visitantes de la feria internacional del mueble con una selección de los mejores diseñadores de la próxima generación.

[D³] Contest: un formato de concurso establecido para el sector del mueble

El concurso [D³] Contest es una de las plataformas más conocidas que permite a los jóvenes diseñadores presentar sus prototipos y conceptos de diseño . Durante diez años, la imm cologne ha estado invitando a los jóvenes diseñadores y estudiantes de diseño para mostrar sus últimas ideas y diseños de muebles, accesorios para el hogar, iluminación, suelos, revestimientos de paredes, textiles y otros artículos de decoración para el público. Después de un aumento constante en el número de participantes, diseñadores de más de 40 países solicitaron esta oportunidad en la última imm cologne, con la presentación de 671 productos. Sin embargo, sólo alrededor de veinte solicitudes son propuestas cada año por el grupo de expertos, presentándose al público profesional internacional y prensa de la feria alrededor de una exposición. En el marco del Interior Innovation Award, un jurado de expertos elegirá, entonces, los tres recién llegados internacionales más talentosos de 2014 de entre los seleccionados para el concurso.

[D³] Contest : el diseño necesita un renovación constante

Celebrado por la imm cologne y organizado en colaboración con el German Design Council (Rat für Formgebung), el concurso se lleva a cabo en alta estima por la escena del diseño debido a su profesionalismo y condiciones generosas . A diferencia de la mayoría de otros concursos que atraen publicidad comparable, por ejemplo, la participación en el concurso y la exposición es gratuita para los diseñadores nominados – sólo tienen que proporcionar la exposición. En consecuencia , el concurso tradicionalmente cuenta con una gran cantidad de diseños no convencionales , que se encuentra en algún lugar entre los polos de la experimentación pura y el potencial de producción en masa.

El Diseñador danés Rasmus Fex, por ejemplo, que fue nominado para participar en la exposicion del [D³] Contest en 2013, ve sus obras en la zona fronteriza entre el arte y el diseño . «Yo hago las cosas yo mismo en pequeñas cantidades. Para mí, hay sin duda, un mundo más allá de la producción en masa«. El diseñador de Amsterdam Lex Pott también destacó la importancia de este nicho de mercado durante su aparición en Colonia: » El mundo de las pequeñas series o singulares es muy importante. Esta parte del diseño está constantemente innovando y moviendo el diseño a seguir«. Para el trio de diseñadores taiwaneses KIMU, por otro lado, su aparición en [D³] de la imm cologne 2013 significaba «un nuevo comienzo«, desde donde esperan conquistar el mundo con su lámpara «New Old Light«. La imm cologne sin duda ofrece una buena base para hacer precisamente eso: muchos de los diseños propuestos para [D³] han encontrado su camino en las colecciones de los fabricantes de renombre en los últimos años.

[D³] Professionals: un trampolín hacia el gran mercado

[D ³] Professionals está dirigido a diseñadores independientes y estudios de diseño que, aunque ya no son los recién llegados, tampoco pueden ser considerados como actores del mercado establecidos todavía. Las plazas son limitadas y se asignan sobre la base de normas de alta calidad. A cambio, los principiantes del mercado tienen una oportunidad económica para presentar sus ideas a un público más amplio en un contexto sofisticado. Para ellos, se trata principalmente de una cuestión de hacer contactos concretos con fabricantes y distribuidores. En la imm cologne 2013, 21 jóvenes profesionales de 9 países diferentes presentaron sus ideas en el campo de diseño de producto y diseño de interiores.

La base de datos [D³] Alumni : diseñadores , entre ellos

En 2011, el portal D3 Alumni se inauguró para asegurar que [D³] Design Talents continúe sirviendo a los participantes como una plataforma , incluso después del evento ferial. Así pues, la imm cologne ha establecido una base de datos de perfil único que ya cuenta con más de 500 jóvenes diseñadores y escuelas de la escena internacional del diseño. El directorio online contiene todos los diseñadores, productos, universidades, proyectos e instalaciones que se han presentado en Colonia en los últimos años .

La fecha límite para participar en el procedimiento de solicitud del [D³] Contest es el 25 de septiembre; los diseñadores que deseen participar en [D³] Professionals tienen hasta el 31 de octubre para solicitar un stand.

http://d3talents.imm-cologne.com
http://d3alumni.imm-cologne.de

Fuente: IMM Cologne

Leer más noticias relacionadas con Imm Cologne publicadas en Infurma

Visitar la web de la Imm Cologne

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración