Informe final de la cumbre del sector de los bienes de consumo: Ambiente 2017 finaliza con un aumento de expositores y visitantes

Redacción Noticias Infurma17/02/2017

Tras cinco días cargados de energía, el pasado martes finalizó la feria de referencia internacional del sector de los bienes de consumo. En total han sido 142.000 compradores de 154 países (en 2016 fueron 135.988 provenientes de 142 países*) los que han visitado la feria Ambiente. Esto equivale a un aumento cercano al cuatro por ciento.

2017 Ambiente Dining

4.454 expositores de 96 países (en 2016 fueron 4.386 de 95 países*) mostraron sus innovaciones y tendencias en 27 pabellones, sobre una superficie de 308.000 metros cuadrados brutos.

«Ambiente es la cumbre de la industria de los bienes de consumo a nivel mundial«, asegura Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt. Más de la mitad de los visitantes (55%) acudieron a la metrópolis alemana procedentes de otros países. Asimismo, el porcentaje de expositores internacionales ha sido del 80%, lo que supone un nuevo récord. «También ha sido impresionante el aumento en el número de visitantes, de casi el cuatro por ciento, tanto nacionales como internacionales. En Ambiente se da cita y realiza pedidos el comercio de todo el mundo«, añade Braun.

2017 Ambiente Giving

Asimismo, ha habido una fuerte presencia de responsables en la toma de decisiones de todo tipo de comercios, tanto alemanes como internacionales, mayor que hace un año. Esto ha propiciado buenos negocios de exportación, y que el ambiente en los pabellones haya sido excelente. Los diez países con mayor número de visitantes, después de Alemania, han sido Italia, China, Francia, Estados Unidos, España, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Corea del Sur y Turquía.

Del Reino Unido, país invitado de este año en Ambiente, han venido a Fráncfort más de 3.000 visitantes, lo que equivale a unos 200 compradores más que el año pasado.

2017 Ambiente – Reino Unido País Invitado

2017 Ambiente – Reino Unido País Invitado

También aumentaron enormemente las cifras de visitantes de países como China, Hong Kong, Taiwán y Vietnam, y también de Estados Unidos, Canadá, Australia y Rusia, así como de Emiratos Árabes Unidos, o de países sudamericanos como Brasil, Uruguay o Argentina.

Además, Ambiente también registró un claro aumento en el número de visitantes de Alemania: «La feria de referencia internacional Ambiente también es la número uno para el comercio especializado alemán: con sus áreas de Dining, Living y Giving, Ambiente cubre grandes partes de los surtidos de numerosos comercios especializados de Alemania de un modo muy profesional. El comercio ha conocido las tendencias y novedades determinantes, y también ha realizado pedidos«, señala Thomas Grothkopp, director de la BWB (Bundesverband Wohnen und Büro e. V., federación alemana de viviendas y oficinas). Así lo confirma también la encuesta entre los visitantes: los índices de satisfacción, de un 95%, se mantienen constantes a un nivel muy elevado.

2017 Ambiente Living

Voces de expositores

Dining

Oliver Berking, gerente, Robbe & Berking

«Como líderes del mercado internacional de artículos de plata, exponemos en muchas ferias de todo el mundo. Desde hace unos años, Ambiente se conoce como ‘Ambiente the Show’. Así es para nuestra empresa desde hace ya muchos años, y este año muy especialmente. Una feria realmente buena, y un auténtico show internacional«.

Matthias Schöffel, director de marketing, Schönwald

«Ambiente es para nosotros una feria imprescindible, sobre todo para las ventas a nivel internacional. Todo el mundo viene a Fráncfort, y para nosotros es una muy buena oportunidad para reunirnos con la mayoría de nuestros socios comerciales, así como con nuevos clientes potenciales de todo el mundo, y recibirlos en nuestro stand. Además de todos los temas de ventas y reuniones con clientes, la feria es de enorme importancia para nosotros también en lo que respecta a la evolución de las tendencias«.

André Scheffler, director de marketing y ventas nacional, Fürstenberg

«Hemos estado dos años sin venir a Ambiente, y este año hemos vuelto. Nos han parecido interesantes, sobre todo, los clientes internacionales, que han visitado nuestro stand en gran número, y han sido de alta calidad«.

Dr. Hermann Steinhauser, socio gerente, Rösle

«Ambiente es para nosotros la feria de referencia internacional. La atmósfera este año ha sido excelente, lo cual se debe, sobre todo, a lo atractivo del evento. En la feria no hemos publicitado ningún producto, sino tan solo la idea de cocinar, preparar la comida uno mismo, la alimentación consciente. En Ambiente siempre buscamos también la comparación con nuestros competidores, de los que queremos diferenciarnos«.

Holger Raithel, socio gerente, Kahla

«Ambiente siempre ha sido, y sigue siendo, la feria internacional de bienes de consumo más importante del mundo para Kahla«.

Timo Keersmaekers, CEO, Aertsnv (Salt & Pepper)

«Ambiente es nuestra plataforma más importante para llegar a los compradores tanto alemanes como internacionales. Este año, Ambiente ha vuelto a ganar en relevancia, también en comparación con otras ferias. Los compradores que no hemos visto en París nos los hemos encontrado aquí en Fráncfort«.

2017 Ambiente Dining

2017 Ambiente Dining

2017 Ambiente Dining

Living

Arnold Maier, gerente, AM Design

«Ambiente es una feria importante para nosotros, porque es aquí donde presentamos al público nuestra colección, y donde mostramos las novedades a nuestros clientes. La época en que las ferias eran solo para realizar pedidos ya se acabó. Es importante establecer contactos. Los pabellones han estado llenos todo el tiempo, y eso es una buena señal: la afluencia de visitantes en Ambiente es realmente impresionante«.

Richard Van Roon, propietario, Van Roon

«Hemos vuelto a Ambiente después de algunos años. ¿El motivo? Habíamos perdido a muchos de los clientes que habíamos captado en Ambiente a lo largo de los años. Este año hemos conseguido rescatar muchos contactos antiguos, y eso es estupendo. Ya hemos dado el primer paso; en Ambiente 2017 nos ha ido de maravilla«.

Peter Schönhofen, CEO, Kare Design

«El balance que extraemos es positivo, con nuevos contactos internacionales muy prometedores sobre el tema de la franquicia, y con libros de pedidos a rebosar«.

Jim Doyen, gerente, Henry Dean

«Este año ha ido genial, estamos satisfechos. La calidad de los visitantes ha sido elevada, y esa es la clave. Sobre todo para los países de habla alemana, Ambiente nos viene muy bien. También ha sido muy bueno el ambiente en el pabellón, y entre nuestros visitantes. Y eso es importante. Se puede decir que los años difíciles ya pasaron«.

Hanne Hosbond, Key Account Manager, Georg Jensen Damask

«Estoy satisfecha con el desarrollo de la feria. La mezcla ha sido buena. Además de muchos pequeños distribuidores, también mostraron interés varios grandes almacenes de todas partes del mundo: Estados Unidos, Rusia, Asia… También fue muy bueno el ambiente en el pabellón 11″.

2017 Ambiente Living

2017 Ambiente Living

2017 Ambiente Living

Giving

Liudger Böll, directivo, Troika

«Ambiente es, sencillamente, el foro más fuerte para el negocio global a principios de año. Este año volvieron a estar otra vez ahí todos los socios internacionales, y también los clientes alemanes como, por ejemplo, compradores de grandes almacenes muy importantes«.

Margit Wurzer-Stummer, gerente, Top Team

«Mi enhorabuena a la feria: el pabellón 9.2 está realmente muy bien logrado; desde el concepto perfectamente reconocible, pasando por la ligereza de la distribución, hasta la mejora general por la añadidura de los bolsos. Era el momento de moverse, y la dirección es la correcta«.

Lars Adler, gerente, Hoff Interieur

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la feria. Tanto las cifras de clientes como las facturaciones medias son excelentes. Tuvimos incluso algunos golpes de suerte, de países como Islandia, Finlandia o Suecia. Hemos conseguido mantener la cuota de exportaciones, y nos vamos incluso con un ligero aumento con respecto al año pasado; en este sentido, estamos muy satisfechos. Ente los países con mayor número de visitantes a nuestro stand se encuentran, por ejemplo, los de Oriente Medio, Líbano o Turquía. De Italia ha habido menos que otros años, pero, en cambio, han venido más de Francia y de España: con ellos hemos hecho buenos negocios”.

Rebecca Gough, International Services Manager, British Jewellery & Giftware International, British Allied Trades Federation

«Ambiente es uno de los eventos más importantes para nuestros socios a la hora de posicionarse en el mercado alemán e internacional. Como país invitado en 2017, nos hemos beneficiado de la buena comunicación existente, empezando por las amplias iniciativas de marketing, hasta la fantástica exposición de Janice Kirkpatrick. Conjuntamente con el Departamento de Comercio Internacional, hemos vuelto a optimizar el impacto. Y esto ha tenido una gran acogida también entre los socios que han expuesto aquí”.

2017 Ambiente Giving

2017 Ambiente Giving

2017 Ambiente Giving

¡Bienvenidos, Países Bajos! Welkom Nederland!

En la puesta en escena «Providence & Provenance», en la que se citaba la herencia de la Revolución Industrial, la diseñadora británica Janice Kirkpatrick comisionó productos del país invitado de este año. Además, en el día del país invitado se llevaron a cabo numerosas promociones y eventos relacionados con el Reino Unido. El gran centro de atención fue, sin duda, Elizabeth Hurley. La estrella de la serie «The Royals», en una visita guiada por varios pabellones de la feria, descubrió el diseño moderno del Reino Unido y de Alemania relacionado con la cocina y el disfrute.

La próxima edición de Ambiente se celebrará del 9 al 13 de febrero de 2018, y el protagonista será el diseño holandés


Fuente: Ambiente

*Cifras certificadas por la FKM

Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma

Visitar la web de Ambiente

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración