Informe final: El dúo ferial imm cologne y LivingKitchen acoge por primera vez a más de 150.000 visitantes

Redacción Noticias Infurma24/01/2017

Colonia fortalece su posición como capital mundial del mueble y la decoración. En el dúo ferial imm cologne y LivingKitchen, uno de cada dos visitantes profesionales ha venido del extranjero y las 30 cadenas comerciales más importantes del mundo han estado presentes en Colonia.

«Hemos alcanzado nuestras metas y superado la marca de 150.000 visitantes» ha manifestado satisfecho Gerald Böse, presidente de la gerencia del consejo de dirección de Koelnmesse GmbH. Con una proporción de casi el 50%, prácticamente uno de cada dos visitantes profesionales ha venido desde el extranjero, añadiendo que «con ello nos situamos totalmente en el marco de la internacionalización de los certámenes«.

Dirk-Uwe Klaas, director gerente de la Asociación Alemana de la Industria del Mueble (Verband der Deutschen Möbelindustrie), ha realizado un balance positivo en la misma línea: «La Feria del Mueble de Colonia ha constituido una maravillosa cumbre del mundo de la decoración. La industria alemana del mueble está totalmente satisfecha con la imm cologne que ha constituido una señal ideal de salida para el año del mueble 2017 que, con seguridad, va a ser positivo» ha manifestado.

Hallendurchblick, Pure Halle 10.1

Pure Editions, Stand: TON, Halle 2.2

Stand: roche bobois, Halle 11.1

Pure, Stand: Cassina, Halle 11.2

Pure, Stand: MDF it, Halle 11.2

Hans Strothoff, presidente de la BVDM – Asociación Comercial Muebles y Cocinas, ha concluido que «la Feria ha satisfecho las expectativas del comercio. La calidad de los expositores ha sido elevada, se han mostrado muchas novedades y los visitantes han tenido ocasión de asistir a atractivas presentaciones de productos. Todo ello ha hecho que la visita a la Feria haya merecido realmente la pena. Por ello, también el comercio ve en la Feria un magnífico comienzo para el año del mueble 2017«.

De los 104.000 visitantes profesionales registrados, unos 56.000 procedían de Alemania y unos 48.000 del extranjero (+ 4%). En el caso de Europa se han registrado incrementos de visitantes sobre todo procedentes de España (+ 25%), Rusia (+ 26%), Italia (+ 19%) y Gran Bretaña (+ 13%). También han evolucionado positivamente las cifras de visitantes procedentes de los Países Bajos y Polonia. Asimismo han venido más visitantes profesionales de fuera de Europa, especialmente de China (+ 5%), Corea del Sur (+ 12%) e India (+ 5%). También se ha incrementado la cifra de visitantes procedentes de Oriente Próximo (+un 19%), especialmente de los que han venido de los Emiratos Árabes Unidos. El excelente incremento de visitantes ha reforzado en ambos certámenes las operaciones de exportación de los expositores.

La directora general de Koelnmesse, Katharina C. Hamma, ha destacado la calidad de los visitantes profesionales: «En ningún otro lugar confluyen de una forma tan efectiva la oferta y la demanda como en la imm cologne y la LivingKitchen«. Así han sido las primeras valoraciones de los visitantes profesionales entre los que figuraban muchas de las 30 cadenas comerciales más importantes del mundo como, por ejemplo, John Lewis, el Home Retail Group, Harveys Furnishing − todas ellas de Gran Bretaña – así como Conforama de Francia y Nitori de Japón. También los grandes del sector comercial online – entre otros Amazon y el Grupo Otto – han aprovechado de forma intensiva este certamen para realizar negocios. Con todo ello, el dúo ferial ha estado a la altura de su importancia a nivel nacional e internacional para la actividad comercial en el mundo entero del sector del mueble y la decoración.

Das Haus 2017 – Todd Bracher, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2017

Stand: Pure Talents Contest, Pure Talents, Halle 3.1

Stand: Bretz, Halle 11.1

Pure Editions, Stand: Pedrali, Halle 2.2

Fotorundgang, Stand: Ballerina Küchen, Halle 5.2

Buenos resultados para LivingKitchen

Este año LivingKitchen se celebró paralelamente a la feria del mueble más importante del mundo, imm cologne. Durante siete días, 200 expositores procedentes de 21 países – entre los que figuraban unos 50 que participaban por primera vez y otros que han vuelto de nuevo a la feria – han mostrado el nivel de la fuerza innovadora, la capacidad de diseño y la calidad que ofrece el sector. Este año, LivingKitchen ha sido capaz no sólo de mantener a la perfección el éxito de la pasada edición, sino incluso mejorar significativamente los indicadores en muchas áreas.

«La LivingKitchen 2017 ha constituido para nosotros un éxito total. El sector más dinámico del mundo dedicado a la cocina precisa de una feria de referencia internacional en Alemania. Nuestro sector ha llevado a cabo una magnífica presentación y todos estamos convencidos de que la feria proporcionará grandes impulsos para la demanda nacional e internacional de cocinas» ha manifestado Kirk Mangels, gerente del colectivo de trabajo Die Moderne Küche (AMK) e.V.

Continuamente ha sido valorado muy positivamente el concepto del certamen que está dirigido tanto a los negocios como al público en general. Como valor añadido del certamen, los expositores mencionan a menudo que sólo en Colonia pueden mostrar sus productos en el contexto de una feria global dedicada al mueble y la decoración. «La LivingKitchen en Colonia va por muy buen camino. Directamente después de la feria analizaremos los resultados y sacaremos las conclusiones correspondientes sobre cómo conjuntamente podemos seguir desarrollando el evento» ha dicho el gerente de la AMK.

En la feria, no sólo los innovadores productos que han presentado los expositores sino también los eventos dedicados a la cocina y las grandes exhibiciones de cocina han atraído durante los días dedicados a los visitantes a un público muy heterogéneo interesado por estos temas.

Hallendurchblick, Living Kitchen, Halle 4.1

Stand: Nolte, Halle: 5.2

Stand: ernestomeda, Halle 4.1

Stand: NEOLITH, Halle 4.1

Stand: STADLER, Halle 4.2

Fotorundgang, Stand: Ballerina Küchen, Halle 5.2

La próxima imm cologne se celebrará del 15 al 21 de enero de 2018 en Colonia conjuntamente con la LivingInteriors



Fuente: imm cologne

Leer más noticias relacionadas con Imm Cologne publicadas en Infurma

Visitar la web de imm cologne

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración