Inmersión en el mundo del diseño británico. El Reino Unido, país invitado en Ambiente 2017

Redacción Noticias Infurma30/01/2017

Cuando pensamos en el estilo de decoración británico, con frecuencia nos viene a la mente el sofá Chesterfield. No obstante, el Reino Unido siempre ha tenido mucho más que ofrecer, y lleva siglos generando nuevos impulsos realmente interesantes. Del 10 al 14 de febrero, el Reino Unido será, tras Italia, Estados Unidos, Japón, Francia y Dinamarca, el sexto país invitado en Ambiente.

Ambiente Cafe Jade Serenity by Bethan Gray

Unas 150 empresas del país invitado de las áreas de Dining, Living y Giving se presentarán en la feria de referencia internacional. Entre ellas se encuentran marcas conocidas como Arthur Price, Bluebellgray, Daulit, Hudson of England, Joseph Joseph, T&G Woodware o Wedgwood.

En una amplia puesta en escena con motivo de la presentación especial del país invitado, con el nombre de «Providence & Provenance», se presentarán productos de expositores británicos en el vestíbulo del pabellón 4.1. Esta exposición será comisionada y diseñada por la diseñadora británica Janice Kirkpatrick. «Janice Kirkpatrick posee una extraordinaria competencia en todo lo relacionado con el diseño. La escocesa pertenece al grupo de diseñadores gráficos y de productos líderes en Reino Unido. Nos alegra poder aplicar sus ideas creativas con ella, y presentar al Reino Unido de un modo espectacular en la feria Ambiente«, señala Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente.

Bajo el título de «Graven Design Log», el estudio de diseño Graven presentará diez cortos, cada uno de ellos de un minuto de duración, que podrán verse en Graven.co.uk. El último episodio se grabará en la feria Ambiente. Kirkpatrick habla sobre 30 años de experiencia como diseñadora internacional, así como de su trabajo en proyectos internacionales con clientes muy exigentes en diferentes sectores. «Utilizo ‘Graven Design Log’ para explicar a los espectadores lo que es el diseño, y cómo éste puede contribuir considerablemente al éxito del Reino Unido en el futuro«, añade Janice Kirkpatrick.

El Café Jade Serenity, en el pabellón 4.1, ha sido creado por la diseñadora Bethan Gray exclusivamente con objetos de su nueva colección de muebles, y en él se ofrece un lugar para la relajación y la reflexión. Gray trabaja con colores tenues, formas suaves y materiales naturales, despertando asociaciones con los paisajes de Gales, patria de esta diseñadora creativa que combina la tecnología de diseño más actual con la artesanía tradicional.

Si es usted tan amable…

Con numerosas actividades, el país invitado de este año ofrece charlas con una taza de té, como manda la tradición británica. La sede del Reino Unido en el pabellón 11.1, stand F21B, presenta productos seleccionados relacionados con regalos, estilo de vida y artículos para el hogar de diseño británico. El Department for International Trade, junto con la asociación British Jewellery & Giftware International y la British Home Enhancements Trade Association, invita a los visitantes el viernes 10 de febrero, de 16:00 a 18:00 horas, a que conozcan de primera mano en la sede británica las novedades y los superventas «Made in UK». También estará presente Mark Garnier, Secretario de Estado Parlamentario del Department for International Trade, como representante de la Cámara Baja británica. Tanto el sábado (11 de febrero │ 16:00 – 18:00) como el domingo (12 de febrero │ 16:00 – 18:00), los compradores podrán conocer las novedades de productos de empresas británicas (pabellón 4.2 │ espacio Dimension) mientras disfrutan de una tradicional taza de té. Además, el 13 de febrero se celebrará el día del país invitado, durante el cual los visitantes podrán disfrutar de numerosas promociones en los stands de los expositores del Reino Unido. Encontrarán información más detallada en un folleto especial del país invitado que estará disponible en el evento.

Fuente: Ambiente

Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma

Visitar la web de Ambiente

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración