Innovaciones como puertas de horno invisibles o encimeras que cocinan, junto a prestigiosos chefs y diseñadores, en Espacio Cocina SICI

Redacción Noticias Infurma29/01/2019
Innovaciones como puertas de horno invisibles o encimeras que cocinan, junto a prestigiosos chefs y diseñadores, en Espacio Cocina SICI

El salón abrió sus puertas con un gran ambiente de negocio y el maridaje entre diseñadores, interioristas y chefs de prestigio. Ayer presentaron sus colecciones arquitectos como Teresa Sapey y chefs como Diego Ferrer. Hoy se espera la presencia de Karlos Arguiñano

El sector español del mueble y equipamiento de cocina saca músculo en Feria Valencia con la tercera edición del Salón Espacio Cocina SICI, la única cita especializada en este sector que se celebra en nuestro país y que, en su tercera edición, cuenta con el respaldo de la patronal estatal AMC (Asociación Mobiliario de Cocina).

El certamen es reflejo de un sector que ha crecido un 20% en producción y 6% en exportaciones en el último año y que ha hecho de la innovación y el diseño su mayor exponente. Un buen ejemplo de ello son las novedades que se presentan estos días en el Pabellón N3P6 del recinto valenciano como puertas de hornos que desaparecen para no entorpecer el manejo del mismo, encimeras de materiales ultrarresistentes y que permiten la cocción directa en su superficie o composiciones completas de cocinas que incorporan materiales como el acero, el mármol o la piedra para integrar la cocina en el centro del salón. Además, la feria presenta sistemas de aspiración silenciosos y electrodomésticos con complejos sistemas domóticos.

Y todas estas novedades se presentan de la mano de chefs de prestigio y diseñadores de vanguardia, que presentan colecciones que, en algún caso, han sido realizadas conjuntamente y fruto del maridaje entre ambas disciplinas. Es el caso de la arquitecta italiana afincada en Madrid Teresa Sapey, que ha ideado una cocina de diseño tomando en cuenta las necesidades del cocinero, en este caso, el televisivo chef Diego Ferrer.

En este sentido, a lo largo de toda la semana la feria acoge un buen número de showcookings y presentaciones de producto y en el que destaca la presencia de chefs, algunos muy conocidos como el popular Karlos Arguiñano, que hoy estará en un stand de la una firma de revestimientos o la también televisiva chef valenciana Begoña Rodrigo. La feria también programa una serie de jornadas técnicas como que la celebrada ayer tarde en torno al canal contract y el protagonismo de las cocinas en los proyectos de obra nueva. Hoy, en este sentido, se abordarán los nuevos canales de distribución con la presencia de grandes operadores del sector como Conforama.

Espacio Cocina SICI ha sido inaugurada esta mañana por el por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y la consellera de Vivienda Maria José Salvador y se celebrará durante toda la semana junto a la cita cerámica CEVISAMA.

Consulta la programación actualizada: PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESPACIO COCINA – SICI 2019

Fuente: Feria Valencia
Fotos: Alberto Saiz
Leer más noticias relacionadas con Espacio Cocina – SICI publicadas en Infurma
Visitar la web de Espacio Cocina SICI
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración