Inspiración sostenible en la muestra de tendencias Ambiente Trends 2017 creada por el estudio bora.herke.palmisano

Redacción Noticias Infurma19/10/2016

Del 10 al 14 de febrero de 2017, el estudio de diseño bora.herke.palmisano realizará una espectacular presentación de las tendencias más actuales en cuatro mundos temáticos: «delicate structures», «honest materials», «jumbled patterns» y «notable shapes“. El tema «Inspiración sostenible» se ha consolidado como hilo conductor para Ambiente Trends 2017.

trends_collage_ambiente_2017_2Las tendencias se inspiran en las corrientes actuales en diseño, arte, moda y arquitectura. Como feria de referencia internacional del sector de los bienes de consumo, Ambiente refleja como ningún otro evento las tendencias en las áreas de Living, Giving y Dining.

Los expertos en tendencias seleccionarán productos de las colecciones de los cerca de 4.400 expositores de Ambiente para los cuatro mundos temáticos, haciendo accesibles así las tendencias del futuro por medio de ejemplos concretos. Sofisticado, auténtico, imaginativo, elegante. Las tendencias en Ambiente ofrecen un amplio abanico y una visión global de todo el sector con sus novedades.

«Los cuatro estilos reúnen las principales inspiraciones que marcarán la nueva temporada 2017. Por un lado, tenemos como tema central las estructuras inspiradas en la naturaleza y que se reflejan en un diseño discreto, y por otro, el manejo meticuloso, concienzudo y creíble de materiales con el fin de crear productos buenos y auténticos«, explica Annetta Palmisano, del estudio de diseño bora.herke.palmisano.

Los patrones y los motivos se combinan de forma caprichosa en esta curiosa presentación. En contraposición, encontramos diseños claros y sólidos, con un escultural lenguaje de las formas para una elegancia clásica y moderna. Un folleto informa por adelantado sobre las tendencias en colores, materiales empleados y combinaciones estilísticas. Durante la feria Ambiente, podrán verse los cuatro mundos de tendencias en la muestra especial en la galería 1, así como a diario en conferencias exclusivas para los distribuidores en el espacio Symmetrie, pabellón 8.1., a las 12:00 y a las 15:00 horas.

Delicate Structure

delicate_structuresLas estructuras y texturas afiligranadas están inspiradas en la naturaleza. Con ayuda de procedimientos innovadores crean unas superficies sofisticadas y agradables. Invitan a ser tocadas y proporcionan un disfrute para los sentidos. Ya sean cristales de hielo, superficies de agua, estructuras de hojas o arena moldeada por el viento, las sofisticadas técnicas de acabado de superficies y también la impresión en 3D y los procedimientos de sintetización por láser trasladan los fenómenos naturales de forma espectacular a los diseños.

Honest Materials

honest_materialsUna artesanía de alta calidad con un diseño cuidado mantiene vivas las tradiciones. Mediante un manejo concienzudo de los materiales naturales, se forman productos auténticos, tan discretos como duraderos. Acabados sin adornos, con el atractivo de las imperfecciones en arcillas, esmaltes, hierro fundido, lino y una paleta de colores entre la madera y las bayas, caracterizan esta tendencia que conquista el hogar.

Jumbled Pattern

jumbled_patternUn homenaje a la inocencia infantil, una invitación a la fantasía: En una mezcla indómita de patrones y motivos, lo grotesco se sitúa en un lugar destacado, como lo nostálgico y lo ingenioso. En esta mezcla creativa, se aúna lo geométrico con lo figurado, lo singular con lo ingenuo y lo vintage con lo hecho a mano. Predominan los tonos cromáticos llamativos que dan un toque alegre a juguetes, botones y emblemas.

Notable Shapes

notable_shapesUn diseño de interiores claro y con carácter redefine la elegancia clásica y moderna con siluetas marcadas. Destaca su forma escultural, monolítica, su personalidad y su expresividad. Materiales compactos, maderas nobles en tonos oscuros, piel, terciopelo, mármol y metales proporcionan unas superficies llenas de contrastes, también en combinaciones llamativas, con una marquetería impactante, motivos rugosos y dibujos geométricos.

Acerca del estudio de diseño bora.herke.palmisano

Detrás de Ambiente Trends 2017 está una vez más el estudio de diseño bora.herke.palmisano. Con una gran sensibilidad y mucha experiencia, Annetta Palmisano, Claudia Herke y Cem Bora desarrollarán, por encargo de Messe Frankfurt, sus predicciones sobre tendencias para Ambiente, y las presentarán en un show realmente espectacular.

bora_herke_palmisanoFuente: Ambiente

Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma

Visitar la web de Ambiente

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración