Jornadas con prestigiosos diseñadores, empresas Premios Nacionales de Diseño y el 5º Congreso ENAD visten con el mejor diseño Hábitat’17

Redacción Noticias Infurma22/09/2017

Los Premios Nacionales de Diseño protagonizaron la agenda de Hábitat de ayer, jueves, con las conferencias de Miguel Milá o Mario Ruiz o la convocatoria de todas las empresas que han obtenido este galardón: Figueras, Metalarte, Mobles 114, Nanimarquina, Punt Mobles, Santa & Cole, Simon y Actiu. La cita cumple con las mejores expectativas ante la última jornada de hoy.

8 Empresas Premios Nacionales de Diseño: Figueras, Metalarte, Mobles 114, Nanimarquina, Punt Mobles, Santa & Cole, Simon y Actiu

Hábitat respira diseño. La feria internacional del mueble, iluminación y decoración, que se clausura hoy en Feria Valencia, ha tenido en el diseño uno de sus principales ejes argumentales. Así, junto a la potente oferta comercial de sus más de 400 firmas y marcas expositoras, Hábitat ha reunido a lo mejor del diseño ‘made in Spain‘ en la única convocatoria especializada que se celebra en nuestro país. Una buena prueba de ello ha sido la inauguración de la quinta edición del Congreso ENAD (Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño), un encuentro del que la ADCV es anfitrión y que está reuniendo en el Centro de Eventos de Feria Valencia y durante la jornada de ayer a más de 200 diseñadores de todo el país. El encuentro ha contado en su arranque con una esperada conferencia de Emma Fromberg, de la Fundación Elle McArthur en torno a la tecnología, diseño y la economía circular.

Junto a este encuentro, Hábitat también ha programado durante toda la semana múltiples actividades, conferencias y eventos relacionados con el diseño y en los que están destacando las figuras de los Premios Nacionales del Diseño. Dos ganadores en la categoría profesional como Miguel Milá y Mario Ruiz o las empresas que han sido reconocidas por este galardón como Figueras, Metalarte, Mobles 114, Nanimarquina, Punt Mobles, Santa & Cole, Simon y Actiu han participado en distintos actos. Hábitat, a través de su Ágora nude también está recibiendo a primeras espadas del diseño internacional como el argentino Diego Gronda o Aitor García de Vicuña. Además, en los stands se suceden múltiples actos y presentaciones de los que, quizás, uno de los más destacados haya sido el de la presencia del afamado diseñador chino Ben Wu en el stand de Colección Alexandra, en una presentación que fue seguida por un buen número de periodistas chinos y retransmitida en directo para el contintente asiático.

Miguel Milà

Mario Ruiz

Diego Gronda

Aitor García de Vicuña

El diseñador Ben Wu en el stand de Colección Alexandra

En el plano empresarial, Hábitat acogió ayer la presentación de la nueva patronal estatal del sector, Confederación Hábitat de España (HdE) que integra a las principales asociaciones de muebles, tanto de hogar como de oficina y cocina.

La cita vivirá hoy su jornada de clausura aunque las actividades continuan, entre ellas, algunas muy destacadas como las charlas que impartirán los responsables de Amazon en el stand de Anieme.

Fuente: Feria Habitat Valencia

Visitar la web de Feria Habitat Valencia
Leer más noticias relacionadas con Feria Habitat Valencia publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración