Koelnmesse integra la iluminación como elemento de diseño completo en el concepto de feria para imm cologne 2018

Redacción Noticias Infurma28/06/2017

Hoy en día, una lámpara es mucho más que «sólo» una fuente de luz – es una declaración y un elemento de diseño decorativo que se utiliza para personalizar una casa y hacer que se sienta como en un hogar. Además, la digitalización de las viviendas privadas significa que el sector de las casas inteligentes también está en el centro de atención cuando se trata de diseño de iluminación. La iluminación en los hogares privados está pues al borde de una mini-revolución: un control inteligente de la iluminación que crea un ambiente equilibrado y, al mismo tiempo, ahorra recursos de manera sostenible. Estos son temas que cada vez más preocupan a los consumidores.

Pure Editions, Stand: Ebb & Flow, Halle 2.2

También es el caso que, con el enorme éxito de la tecnología LED, el campo más amplio de la iluminación arquitectónica es cada vez más interesante cuando se trata de aplicaciones del sector privado. Gracias a la tecnología de ahorro energético y a las convenientes opciones de control, los downlights, los sistemas basados en carriles, las luces de panel, las tiras de iluminación y la iluminación direccional de pared -que anteriormente sólo se utilizaban ampliamente como iluminación técnica en oficinas, talleres, museos y hoteles- están ahora también disponibles para instalación en salas de estar, cocinas y cuartos de baño privados o para la iluminación atmosférica en terrazas de jardín.

La iluminación, por tanto, se ha convertido en un tema complejo para todos los que se preocupan por el diseño de interiores – ya sea de forma privada o profesional. La luz es simplemente un elemento de diseño. A tal efecto, la feria internacional de interiores imm cologne tiene como objetivo aumentar su foco en la iluminación. «La demanda de conceptos de vida holística ha surgido como resultado de la tendencia hacia la individualización y la digitalización en el sector de vida en el hogar«, explica Arne Petersen, Vicepresidente de Gestión de Ferias en Koelnmesse GmbH. «Cada vez más personas se han sumergido en el tema de los interiores, y necesitan una visión general de todas las posibilidades en el sector del hogar, tal como ofrecemos en imm cologne. Y no hay otro lugar que hace esto, como imm cologne. Estos vínculos entre iluminación y mobiliario, y entre iluminación y textiles, necesitan destacarse«. En imm cologne 2018, el tema de la iluminación se iluminará desde dos perspectivas clave: en primer lugar, la iluminación decorativa en sus más variadas formas y diseños y, en segundo lugar, la iluminación técnica con complejos y fáciles soluciones de iluminación controlables.

Pure Editions, Stand: artek, Halle 2.2

Iluminación decorativa 2018: un enfoque para Pure Editions

Las luminarias que emiten luces sutiles, añaden el toque final a una estancia como elemento de diseño o seleccionar las llamativas características clave se encontrarán en abundancia en el área de Pure Editions. «Pure Editions representa un diseño joven, visionario e innovador«, explica Dick Spierenburg, Director Creativo de imm cologne. «Por lo tanto, fue un paso lógico para nosotros poner un mayor énfasis en el diseño de iluminación decorativa aquí. Como escaparate de las instalaciones de diseño, los Halls 2.2, 3.1 y 3.2 son muy populares entre los diseñadores de interiores y los usuarios finales. La incorporación del tema de la iluminación al enfoque de Pure Editions encaja muy bien con el concepto general y estamos seguros de que los visitantes de la feria apreciarán este enfoque holístico de los interiores«.

Stand: Martinelli Luce spa, Pure, Halle 11.2

Exposiciones especiales y programa de apoyo sobre el tema de la iluminación

En la próxima imm cologne, el evento más destacado de Pure Editions, la instalación visionaria de espacio de vida «Das Haus – Interiors on Stage», también estará dominada por la iluminación creativa. Imm cologne ha nombrado al talento checo Lucie Koldova como la nueva diseñadora «Das Haus». Ella tendrá toda la libertad para demostrar su especial talento para el diseño de luminarias y la creación de cautivadores efectos de iluminación cuando interprete la estructura efímera de aproximadamente 180 metros cuadrados en el pabellón 3.2. Y Featured Editions, el formato de exposición especial en Pure Editions, en el que expositores y creativos trabajan juntos para convertir los productos en objetos extraordinarios, también ha adoptado el tema «Iluminación» para el evento del próximo año. En torno a diez sitios repartidos entre los pabellones 2.2 y 3.2, una amplia variedad de instalaciones de iluminación llenará de lámparas tipo tienda de campaña que formarán la estructura transparente para Featured Editions 2018. Además de las presentaciones de productos y los eventos de diseño, un programa especial de conferencias relacionados con la iluminación proporcionará a los arquitectos, diseñadores de interiores y usuarios finales información e inspiración adicionales.

La nueva exposición Pure Architects presenta las posibilidades técnicas y creativas que ofrecen las soluciones de iluminación arquitectónica

Pure Architects, por el contrario, se está transformando en el hogar de la iluminación técnica. LEDs, sistemas de iluminación integrados, tecnología de iluminación, diseño de iluminación, iluminación arquitectónica – el tema adquiere una nueva dimensión en el nuevo hall 4.2. El control inteligente y eficiente de las fuentes de luz a través de aplicaciones es sólo un tema que espera ser descubierto en el segmento de hogares inteligentes. «Los visitantes también podrán ver los bastidores de la iluminación técnica«, explica Spierenburg. «Esto será especialmente interesante para los técnicos de instalación y arquitectos. Pero estamos seguros de que Pure Architects y el tema de la iluminación técnica también inspirarán a los visitantes de la feria que están en medio de la renovación de sus casas, la remodelación o la construcción de una casa nueva. Con la incorporación Pure Architects a la gama Pure, estamos reuniendo todos los componentes de interiores sólidamente establecidos en un sólo formato de exposición. Esto es único en el mundo de la feria«.

Fuente: imm cologne

Imágenes ambiente petenecientes a imm cologne 2017

Leer más noticias relacionadas con Imm Cologne publicadas en Infurma

Visitar la web de imm cologne

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración