La asistencia a Cersaie 2016 asciende a 106.599. Los visitantes internacionales superan los 50.000 por primera vez

Redacción Noticias Infurma14/10/2016

La cifra destacable para la edición 2016 de Cersaie, la feria internacional de muebles de baño, azulejos y cerámica, celebrada en Bolonia del 26 al 30 de septiembre, fue la asistencia total de más de 106.000 (casi 5.000 más que en 2015; +4.7 %).

cersaie_2016__0017Esto incluye el crecimiento en el número de visitantes italianos e internacionales, este último en particular excediendo por primera vez en la historia de Cersaie los 50.000. Como de costumbre, la parte comercial de la feria se complementa con eventos para el mundo de la arquitectura, el interiorismo, la instalación y el consumidor final.

Representatividad y proyección internacional fueron las características clave de Cersaie, que junto a los sectores tradicionales de muebles de baño y porcelánicos una vez más fue sede de un gran número de expositores de superficies de revestimiento de madera, mármol y piedra natural. Las cifras hablan por sí solas: los seis sectores de exposición albergaron 852 expositores procedentes de 43 países diferentes (cuatro más que en 2015) en una superficie de exposición de 156.000 metros cuadrados, y había 335 empresas expositoras no italianas, casi un tercio del total. Baldosas de cerámica fue el sector más representado con 491 empresas (incluyendo 237 no italianas), seguido de muebles de baño con 194, lo que confirma la posición de Cersaie como la mayor feria de mobiliario de baño de Italia y uno de los principales programas para el sector en Europa.

cersaie_2016__0024cersaie_2016__0089cersaie_2016__0145cersaie_2016__0156cersaie_2016__0085El atractivo de la feria junto con una economía fuerte en varios mercados internacionales alimentó el crecimiento de asistencia de dos dígitos, incluyendo una recuperación en el número de visitantes italianos después de varios años de estancamiento (+ 3,8% hasta un total de 55.623) y un aumento continuado en visitantes internacionales (+ 5.7% a 50.976). Como siempre, la prensa italiana e internacional estuvo fuertemente representada, alcanzando un total de 797 periodistas, de los cuales 472 eran italianos y 325 no italianos (40%). Estas cifras confirman la posición de Cersaie como un evento clave para el desarrollo global de negocios en los sectores de suelos de cerámica, baldosas para paredes y muebles para el cuarto de baño, mientras que los más de 170 países de origen de los visitantes destacan el poderoso papel de la feria como motor para el comercio internacional.

Cersaie es una cita indispensable para los arquitectos, diseñadores de interiores, instaladores y público en general. Lord Norman Foster fue el octavo ganador consecutivo del Premio Pritzker de Arquitectura en dar la conferencia magistral de Cersaie frente a una audiencia de más de 2.000 personas. La exposición ‘Cer-Sail’ comisariada por Angelo Dall’Aglio y Davide Vercelli, en el pabellón 30 atrajo a un gran número de asistentes. Hubo un gran interés en todas las otras conferencias del programa cultural ‘building, dwelling, thinking’ , que otorgó créditos de educación a arquitectos, junto con los obtenidos por la asistencia a la exposición en sí. ‘Cersaie diseña su casa’ tuvo una gran asistencia con la participación de los consumidores interesados en la renovación de sus hogares. La Bologna Design Week también fue un gran éxito, con un programa de eventos culturales que se llevaban a cabo en las tardes en una serie de lugares de prestigio en toda la ciudad.

cersaie_2016__0048cersaie_2016__0040cersaie_2016__0185cersaie_2016__0153cersaie_2016__0029Fuente: Cersaie

Visitar la web de Cersaie

Visitar el Calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Cersaie publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración