La democratización del diseño: mueble lifestyle de todo el mundo se presenta en la imm cologne 2017

Redacción Noticias Infurma12/01/2017

Es fácil resumir lo que hace una feria líder: tiene atractivo internacional, es uno de los eventos imprescindibles para empresas y tomadores de decisiones, y establece la agenda en su sector. Tres criterios que la imm cologne manifiesta completamente.

Köln möbliert | Far Consulting für Koelnmesse GmbH

Todo sobre el mundo del diseño de interiores – desde el diseño de gama alta hasta productos lifestyle para el mercado de masas – se muestra en Colonia en enero. Imm cologne ha registrado un fuerte crecimiento en el segmento medio del mercado de expositores de Europa del Este y Asia – por tanto, una vez más estará a la altura de su reputación como el mayor salón de decoración de interiores del mundo.

Al igual que en años anteriores, el medio del mercado se ubicará en los pabellones 5.1 y 3.1, donde se presentarán las empresas que representan la mayoría de las ventas en el sector del mueble. En estas áreas, los visitantes profesionales podrán reunirse con empresas que producen muebles para el uso diario: fabricantes de muebles de almacenamiento y fabricantes de juegos de comedores y muebles auxiliares que contribuyen a que el diseño, la funcionalidad y la comodidad sean asequibles para una amplio segmento de la población. Son los pioneros de lo que se conoce como la «democratización del diseño».

Para la imm cologne 2017, que abrirá sus puertas del 16 al 22 de enero, esta popular zona de la feria ha experimentado un fuerte crecimiento internacional. Además de las empresas de Europa del Este, los mercados asiáticos como India y Taiwán también tendrán una fuerte presencia. Las razones de su atractivo son claras: todos los contactos interesantes para el segmento se recogen en un solo lugar en la imm cologne. Es donde grandes compradores internacionales pondrán sus jerarquías para la próxima temporada.

Durante siete días en enero, los pabellones situados junto al Rhine serán el marketplace central donde los grupos minoristas, las cadenas de tiendas, cadenas de descuento y otros canales de ventas de gran volumen realizarán sus pedidos, y no sólo para Alemania sino para toda Europa y otros mercados internacionales. Junto a muchos stands individuales para empresas internacionales en los pabellones 3.1 y 5.1, los visitantes también encontrarán pabellones país para empresas que son demasiado pequeñas para tener su propio stand o que quieren obtener una impresión más cercana de su primera imm cologne. Rumania, India, Indonesia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia y Taiwán estarán nuevamente representados en estas áreas. Las nuevas incorporaciones son los pabellones para Rusia, Moldavia, Kosovo y Ucrania.

El mundo hace negocios en imm cologne – una declaración que no es mera afirmación sino que también se refleja en los datos empresariales después de los acontecimientos: por ejemplo, Rumania tuvo una fuerte presencia en la última edición de imm cologne en 2015 y vio crecer sus exportaciones a Alemania de mueble de salón, cocina y dormitorio un 31 por ciento hasta el tercer trimestre de 2016 en comparación con el año anterior. Esto sitúa a Rumanía entre los 10 primeros exportadores de este segmento, una posición que sus empresas quieren ampliar: un poco menos de 1.000 metros cuadrados de espacio expositivo han sido reservados en imm cologne 2017 para presentar productos de mobiliario rumanos.

Otras regiones han logrado resultados igualmente impresionantes, incluido Bosnia y Herzegovina. La cuota de exportación de los estados balcánicos aumentó un 41 por ciento, y aparece en la imm cologne en el Pabellón 3.1 con 210 metros cuadrados de espacio expositivo.

La región asiática también representará el mercado medio global en Colonia: Indonesia ha reservado un poco menos de 600 metros cuadrados para mostrar productos de su industria del mueble, mientras que Taiwán e India han reservado 200 y 140 metros cuadrados, respectivamente.

«En imm cologne, mostramos el espectro completo de lo que ofrece la industria del mueble – y no sólo en términos de producto, sino también en términos del carácter de las empresas«, dice Arne Petersen, vicepresidente de gestión de ferias. «No son sólo los principales actores de la industria los que pueden establecer contactos aquí, sino también las medianas empresas de todo el mundo que están orientadas hacia el mercado de masas. Esto es lo que hace que la inm cologne sea más exitosa en cada edición de la feria«.

Fuente: imm cologne

Leer más noticias relacionadas con Imm Cologne publicadas en Infurma

Visitar la web de imm cologne

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración