La feria Ambiente adquiere una dimensión más internacional que nunca al superar un récord de visitantes extranjeros en 2018

Redacción Noticias Infurma19/02/2018
La feria Ambiente adquiere una dimensión más internacional que nunca al superar un récord de visitantes extranjeros en 2018

La feria Ambiente tuvo lugar del 9 al 13 de febrero en Fráncfort. Este ineludible escaparate de tendencias profesional para accesorios de mesa, cocina, menaje, regalos y hogar ha reunido a 4.441 expositores de 89 países sobre una superficie de 308.000 metros cuadrados brutos.

Los expositores presentaron las tendencias del próximo ejercicio. El 81% de ellos vinieron de otros países, e hicieron de Ambiente la feria de bienes de consumo más internacional de todos los tiempos. Los principales responsables internacionales con poder de decisión provenientes de todos los formatos de distribución tuvieron una representación un 6% mayor que la de hace un año, constituyendo por primera vez el 60% de los visitantes. Esto aseguró unos buenos negocios de exportación y el mejor ambiente en los pabellones.

Un total de 134.600 compradores de 168 países visitaron Ambiente en Fráncfort del Meno. Debido a los cambios en el panorama comercial alemán, así como a la coincidencia con el carnaval y con la temporada de vacaciones en los estados del sur de Alemania que resultó del calendario internacional de ferias, era de esperar que acudiesen menos visitantes alemanes a Fráncfort.

«¡El consumo está de moda! El mundo entero está presente en Ambiente. Aquí, en febrero, se sientan las bases del sector de los bienes de consumo a nivel internacional para todo el año. Prueba de ello son las impresionantes cifras de pedidos y la calidad de los compradores alemanes e internacionales«, comenta Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt GmbH.

Thomas Grothkopp, gerente principal de Handelsverband Wohnen und Büro e.V. (HWB), también hace un resumen positivo: “La feria Ambiente lo ha demostrado de nuevo: el contacto personal con proveedores conocidos y nuevos, con sus novedades, es insustituible. La feria de Fráncfort ha satisfecho plenamente las expectativas del comercio especializado«.

Los diez países con mayor número de visitantes, después de Alemania, han sido Italia, China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, España, Turquía, Corea y Suiza. Entre los visitantes, el nivel de satisfacción se mantuvo estable en el nivel más alto, con un 96%. Hubo un aumento por encima de la media en el número de visitantes de China y Corea, Rusia, los países del norte de África, Sudáfrica y toda Sudamérica, Turquía, así como Líbano y Chipre.

Opiniones de los expositores

A pesar del número de visitantes ligeramente inferior, la calidad y la afluencia de los visitantes en Ambiente no defraudaron. En eso coincidieron los expositores de la feria.

Fuente: Ambiente Frankfurt
Visitar la web de
Ambiente
Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración