La Feria del Mueble Yecla cierra con más de 3.600 visitas de profesionales del sector procedentes del todo el mundo

Redacción Noticias Infurma28/09/2015

La 54ª Feria del Mueble Yecla cerró el pasado viernes sus puertas con un registro histórico de visitantes. En estos cuatro días de trabajo han pasado por la exposición yeclana más de 3.600 profesionales en representación de 2.750 empresas, todos ellos atraídos por la calidad del producto ofertado por los 130 expositores participantes en esta edición. El año pasado fueron 2.700 las visitas registradas.

Las empresas de la Región han sabido adaptarse a las necesidades del sector y eso ha generado mucho interés por conocer los nuevos productos de los fabricantes”, explica el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño.

La apuesta de la Feria del Mueble Yecla por la renovación con el proyecto ‘Contract Yecla’ ha supuesto un revulsivo, tanto para el certamen como para el sector regional. Los miembros de las delegaciones internacionales que nos han visitado, atraídos por el sector contract, han asegurado que se trata de una muestra de un altísimo nivel con producto de gran calidad y muy inspiradora.

De hecho, los profesionales expertos en contract de Latinoamérica y Caribe han establecido contacto con empresas yeclanas para trabajar en el equipamiento de proyectos de lujo en esos mercados. “Contract Yecla ha tenido una gran acogida porque las empresas han apostado muy fuerte, muchas han hecho un gran esfuerzo por renovar sus productos y eso ha encantado a los visitantes nacionales y extranjeros”, explica la directora de la muestra, Inmaculada Hernández. “Los profesionales del mercado latinoamericano y Carible están dispuestos a cambiar el producto estadounidense, que es con el que más trabajan, por el producto yeclano y eso es una gran noticia para nosotros”, concluye Hernández.

Un año más, la internacionalización ha sido protagonista en la Feria del Mueble Yecla. En el marco de los Encuentros Internacionales, que coordina el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se han celebrado más de 300 entrevistas comerciales en las que han participado 23 empresas del sector del mueble de la Región y 36 intermediarios comerciales, importadores, distribuidores y prescriptores de Perú, India, México, Ucrania, Taiwán, República Checa, Hungría, Rumanía y Rusia. Los participantes han considerado esta misión comercial inversa como una gran oportunidad para ampliar su proyección en el exterior.

Tanto es así, que las entrevistas realizadas han favorecido otras 300 reuniones paralelas (al margen de la misión comercial inversa) en las que se han cerrado importantes acuerdos comerciales. En total han sido 600 entrevistas bilaterales frente a las 520 realizadas en la pasada edición.

En el balance de esta edición, Marcos Ortuño ha querido recordar “el anuncio del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, sobre la elaboración de medio centenar de medidas orientadas a potenciar la innovación, la financiación y la internacionalización de las empresas del sector del mueble”.

A modo de conclusión, y como retos para el año que viene, Ortuño ha señalado que “la Feria quiere seguir atrayendo a empresas de prestigio que no han estado presentes y que sí lo estaban hace años, algo que contribuirá a que la muestra sea aún mejor. Y también trabajar con el Instituto de Fomento para seleccionar aún mejor la procedencia de las delegaciones internacionales que nos visitan, para ajustarlas al máximo a los intereses de nuestros expositores”.

Fuente: Feria del Mueble Yecla

Leer más noticias relacionadas con la Feria del Mueble Yecla publicadas en Infurma

Visitar la web de la Feria del Mueble Yecla

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración