La iluminación cobra protagonismo como elemento principal de la Imm Cologne 2018

Redacción Noticias Infurma02/01/2018
La iluminación cobra protagonismo como elemento principal de la Imm Cologne 2018

Este año, durante la famosa feria Imm Cologne, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar una exposición innovadora. “Light Labs” es el lema de las ediciones destacadas de este año en el salón internacional de interiores Imm cologne 2018. Pero es más que un mero lema: la exposición se concibe como laboratorios formados por espacios pequeños solo rodeados por gasa transparente, que crean carpas como estructuras. Aquí a la luz se le da un espacio propio donde puede iluminar, brillar, reflejarse, trepar, irradiar y entrar en el centro de atención.

Los creativos expositores de las salas Pure Editions, que incluyen nombres como Vitra, Cappellini y Zeitraum, han aceptado el desafío y han creado algunas ideas extraordinarias.

Fotografía: Lucie Smyslová, Brokis, Koelnmesse

Cada año, los expositores de imm cologne colaboran con un profesional creativo seleccionado por ellos para desarrollar nuevos escenarios presentando productos en la etapa de desarrollo o como objetos que son puramente de interés histórico estético o cultural o, en algunos casos, desde un ángulo desconocido después de una intervención artística . Estas instalaciones originales se construirán dentro del segmento de diseño Pure Editions en nueve etapas distribuidas en los pabellones 2.2 y 3.2. Para las sextas ediciones destacadas, estas etapas se construirán como Light Labs.

«Featured Editions» es un formato de exhibición exclusivo que imm cologne ofrece a los expositores de Pure Editions cada año, dándoles la oportunidad de hacer una declaración en la forma de una instalación. En lugar de tener una única ubicación central, la exposición se representará en nueve pirámides, los Light Labs, diseminados por la sala, reflejando la estructura abierta de la arquitectura de la sala.

Limitar la exhibición a nueve pirámides garantiza un estándar de calidad excepcional y asegura que su declaración al público y a los medios sea breve y al grano. Todos los expositores interesados en participar tuvieron que postularse con un concepto que desarrollaron en colaboración con un profesional creativo, un diseñador, arquitecto, arquitecto de interiores, artesano o artista, que se representará en la feria.

Fotografía: Chiaramonte Marin, Emu, Koelnmesse

Un jurado compuesto por algunos actores importantes de la industria, como Dick Spierenburg (Director Creativo imm cologne), Oliver Jahn (Jefe de Redacción AD Deutschland), Lise Coirier (Editora en Jefe TL Magazine), Peter-Philipp Schmitt ( Frankfurter Allgemeine Zeitung) y Robert Volhard (fundador y Chief Executive Stylepark), seleccionarán los mejores diseños en imm cologne 2018.

Las instalaciones se producirán con el colaborador de la feria Stylepark. Este año, Featured Editions no se enfocarán principalmente en los muebles, sino en la luz y la iluminación en un contexto diferente que no esté relacionado con el interior de las casas. Donde los muebles normalmente ocuparían el centro de atención, este año la luz misma aparecerá en el papel protagónico.

Fotografía: Vitra Design Team, Vitra, Koelnmesse

Los diseñadores y expositores crean sus propias visiones de la luz en nueve Light Labs

Las luminarias y los muebles livianos se apilan en montones, se transportan a la jungla o se conectan para formar una red resplandeciente. En la instalación de Emu, las luminarias se transforman en las criaturas míticas de las profundidades y flotan sobre las sillas de coral, mientras que en la creación de Zeitraum las luces se iluminan como piezas de joyería en una conjunto artísticamente visual de ramas hechas de corchetes, y Gie El logra hacer que incluso el óxido sea brillante. Vitra empaca su laboratorio de luces con esculturas de luz Akari, llenando el escenario tanto que la luz y el espacio, la esfera y la pirámide parecen estar atrapados en una batalla por la supremacía. Pedrali adopta una visión humorística del tema y presenta una lucha entre el bien y el mal en forma de una lámpara a batería frente a una banda de enchufes y cables. En la instalación de Alias, los clásicos de diseño se organizan en superficies duplicadas, creando múltiples imágenes refractadas, mientras que Cappellini examina la interacción entre el color, la luz y el vidrio, y Dante convierte las luminarias en balizas de navegación.

Fotografía: Cappellini, Koelnmesse

Pure Editions : la luz decorativa en 2018

En imm cologne 2018, el tema de la luz se iluminará desde dos perspectivas clave: en primer lugar, la luz decorativa en sus formas más variadas y los diseños de iluminación y, en segundo lugar, la iluminación técnica con soluciones de iluminación complejas y fácilmente controlables.

Las luminarias que emiten luz sutil, agregan el toque final a una habitación como elemento de diseño o seleccionan características llamativas clave que se encontrarán en abundancia en el segmento Pure Editions. El nuevo formato, Pure Architects, por otro lado, se está transformando en el hogar de la iluminación técnica. LED, sistemas de iluminación integrados, tecnología de iluminación, diseño de iluminación, iluminación arquitectónica: el tema adquiere una nueva dimensión en el nuevo Hall 4.2.

Fotografía: Andrea Sanguineti, Alias, Koelnmesse

Koelnmesse – Competencia mundial en muebles, interiores y diseño

Koelnmesse es el organizador de la feria más importante del mundo para las áreas de decoración, vida y estilo de vida. En el recinto ferial de Colonia, la feria internacional líder imm cologne, así como los formatos de ferias comerciales de LivingKitchen, ORGATEC, spoga + gafa, interzum y Kind + Jugend figuran entre los lugares de encuentro de la industria reconocidos internacionalmente. Estas ferias representan ampliamente el segmento de tapizados y muebles de caja, la industria de la cocina, el sector del mobiliario de oficina y la vida al aire libre, así como las innovaciones de la industria del suministro de muebles. En los últimos años, Koelnmesse ha agregado específicamente ferias internacionales en los mercados fastexpanding más importantes a su cartera. Estos incluyen LivingKitchen China / CIKB en Shanghai, interzum guangzhou en Guangzhou y Pueri Expo en Sao Paulo. Con ambista, la red de la industria de decoración de interiores, Koelnmesse ofrece acceso directo a productos, contactos, competencias y eventos relevantes.

Fuente: Koelnmesse

Visita la web de Koelnmesse website

Leer más noticias relacionadas con Koelnmesse publicadas en Infurma

Visita la web de Imm Cologne website

Leer más noticias relacionadas con Imm Cologne publicadas en Infurma

Visita el Calendario «Ferias & Eventos» en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración