La mayor muestra conjunta de diseño vasco se exhibe en ISaloni Milán 2015 de la mano de Habic

Redacción Noticias Infurma17/03/2015

El stand reúne a 18 fabricantes de mobiliario asociados a Habic, con productos de alta tecnología y madera local, así como al colectivo de diseñadores y al turismo representado por la sociedad pública Basquetour. Más de 350.000 personas de 170 países podrán observar entre los días 14 y 19 de abril los últimos avances en el diseño vasco.

Nunca el sector del diseño vasco se había presentado a nivel internacional con semejante imagen de grupo y de fortaleza. La feria ISaloni de Milán, que se celebra del 14 al 19 de abril, es la más importante del mundo del diseño y asistirá a la mayor exhibición de músculo por parte del mueble y el equipamiento ‘made in Basque Country’. De hecho, es la mayor presencia conjunta que se ha conseguido reunir hasta ahora a nivel estatal.

En los 100 metros cuadrados que ocupa el stand, Euskadi ha conseguido aunar diversas actividades y subsectores. Participa el Clúster Habic, que engloba a más de un centenar de empresas vascas de equipamiento, madera y diseño. Y en concreto, toman parte 18 de sus empresas asociadas, que aportan sus últimas novedades. En el stand se conjuga la tecnología de los productos y la industria, puesto que la mayor parte de las firmas son fabricantes.

Además, en la realización del stand participa la Asociación de Diseñadores y Decoradores de Interior de Bizkaia, entre cuyo colectivo se convocó un concurso que ganó el estudio Aache. Y a todo ello se suma el turismo, puesto que el Gobierno Vasco, a través de su sociedad Basquetour, difundirá los atractivos de Euskadi entre los visitantes. En total, se esperan más de 350.000 esos días en Milán de 170 países.

El stand se presenta bajo la marca ‘Basque Living’. Como principal material constructivo y decorativo del stand se utilizará madera de pino radiata, extraída de los bosques vascos, suministrada y elaborada por empresas del propio Clúster Habic.

En esta acción conjunta participan hasta 18 empresas del sector del diseño. Son Akaba, Arkaia, B.lux, Daisalux, Delica, Enea, Eun, Imat, MCM, Ojmar, OK Design, Ondarreta, Premo, Prodema, Sellex, Sokoa, Treku y Wooprugs. Además del stand conjunto, algunos asociados a Habic también complementan su presencia en Milán de forma individual. Es el caso de B.lux, Enea, Ondarreta, Sokoa y Treku.

Euskadi estará situada en una excelente ubicación, en la zona de Ufficio, dentro del pabellón 22, stand C27, cerca de los fabricantes más grandes y reconocidos a nivel internacional.

Fuente: Clúster Habic

Leer más noticias relacionadas con Habic publicadas en Infurma

Visitar la web del Cluster Habic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración