La mejor arquitectura ibérica en la Stockholm Furniture & Light Fair 2013

Redacción Noticias Infurma29/11/2012

Eduardo Souto de Moura – Premio Pritzker de Arquitectura en 2011 -, Patxi Mangado – uno de los mejores arquitectos españoles de fama mundial – João Álvaro Rocha, otro de los grandes de la arquitectura lusa, y Ramón Sanabria participarán en un programa de seminarios y mesas redondas durante la Stockholm Furniture & Light Fair 2013, del 5-9 de Febrero en la capital sueca.

Algunos de los mejores nombres de la arquitectura ibérica y mundial participarán en la próxima edición de la Stockholm Design Week, el mayor evento mundial para el diseño escandinavo en mobiliario, iluminación, textiles, contract, instalaciones y oficinas, que se desarrollará en la capital sueca del 5-9 de Febrero de 2013.

Los cuatro afamados arquitectos tomarán parte en un programa de eventos que tiene por objetivo poner de manifiesto el buen hacer de la arquitectura ibérica en Escandinavia, al tiempo que pretende mostrar algunos de los grandes desafíos de la arquitectura contemporánea en los próximos años como resultado de su inexorable proceso de globalización.

El programa contará con varias actividades, las cuales se resumen a continuación:

6 de Febrero: Eduardo Souto de Moura & João Álvaro Rocha, “Challenges of Contemporary Architecture, a Portuguese perspective”

7 de Febrero: Patxi Mangado & Ramón Sanabria, “Challenges of Contemporary Architecture, a Spanish perspective”

Estas intervenciones se llevarán a cabo en el escenario de la entrada principal del recinto ferial Stockholmsmässan, junto a la instalación que diseñará para nuestra ocasión por nuestro Invitado de Honor de 2013, Oki Sato, del estudio de diseño japonés NENDO DESIGN.

Estas presentaciones se complementarán con una mesa redonda en la que los arquitectos españoles y portugueses participarán junto a otros nombres de la arquitectura sueca (Gert Wingårdh, Thomas Sandell, Claesson/ Koivisto/ Rune) en un debate sobre la situación actual de la arquitectura en Europa y los retos de su globalización.

La edición de 2013 tendrá la mayor participación de empresas españolas de cuantas ediciones se han celebrado hasta ahora. De momento: Kriskadecor, Amat 3, Andreu World, Enea, Cosentino, Vondom, LZF Lamps, Sancal, Made Design, Planing Sisplamo, La Alpujarreña, que se suman a las empresas en lista de espera, así como a las marcas que participan a través del distribuidor escandinavo.

La pasada edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair se saldó con 70,000 m2 de superfície expositiva, cerca de 740 expositores de 31 países, casi 40.000 visitantes de 53 países, 1.172 periodistas & medios acreditados y 1.200 firmas representadas.

La próxima edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair se celebrará del 5-9 de Febrero de 2013 en Estocolmo, Suecia, la capital del diseño del Norte de Europa.

Fuente: Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair

Leer más noticias relacionadas con Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair publicadas en Infurma

Más información en la web de Stockholm Furniture & Light Fair

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración