Las exportaciones de productos de construcción aumentan un 4% en los siete primeros meses de 2018

Redacción Noticias Infurma03/10/2018
Las exportaciones de productos de construcción aumentan un 4% en los siete primeros meses de 2018

La recuperación del sector se constatará en CONSTRUTEC, la Feria organizada por IFEMA en el marco de ePower&Building

Los Fabricantes de Productos de Construcción exportaron en los siete primeros meses de 2018 materiales por valor de 14.870 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2017 y un 13,9% más que en el de 2016, con un saldo comercial de 3.724 millones de euros. Estas cifras representan el 8,8% de la exportación total de la economía española. Así lo refleja el último informe de coyuntura económica de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, CEPCO. Por su parte, la producción de hormigón creció en 2017 un 15,9% con respecto al ejercicio anterior.

La buena evolución del sector podrá constatarse en CONSTRUTEC 2018, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, organizado por IFEMA, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, en el que la sostenibilidad, la tecnología y la innovación se configurarán como los grandes ejes vertebradores del sector. El Certamen se celebrará en el marco de ePower&Building, el mayor evento de soluciones para todo el ciclo de vida de la edificación, con el lema “Transforming the way we build a Green World” como leit motiv. ePower&Building engloba, además de CONSTRUTEC, los salones ARCHISTONE, BIMEXPO, VETECO, MATELEC y MATELEC LIGHTING, y coincide con MATELEC INDUSTRY.

El informe de CEPCO también refleja que la compra-venta de vivienda nueva ha alcanzado las 54.000 unidades en los primeros siete meses del año, un 12% más que en el mismo período del año anterior. Y que las viviendas iniciadas en los cinco primeros meses del año superan las 40.000, unas 8.000 más que en el mismo periodo del año pasado.

Otros datos

El estudio de CEPCO también aporta información sobre el consumo de cemento por destinos finales y pone de manifiesto que el correspondiente a edificación continúa con el proceso de recuperación iniciado a mediados de 2015. En el primer trimestre de 2018 ha aumentado de forma significativa gracias, fundamentalmente, al crecimiento de la edificación residencial que (en términos de año móvil y primer trimestre de 2018) registra un crecimiento del 22%, superando en volumen la cifra de 3 millones de toneladas, 550.000 toneladas más que en el período equivalente del año anterior.

La edificación no residencial ha mantenido también una evolución positiva pero no tan intensa como de la vivienda, con un crecimiento entre ambos períodos del 12% que le ha permitido alcanzar los 2,2 millones de toneladas de cemento consumidas.

Toda la información en www.epowerandbuilding.com

Fuente: Ifema
Imagen superior: Construtec 2016
Visitar la web de Construtec

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración