Las ferias Cevisama y Fimma – Maderalia cierran sus ediciones de 2018 estableciendo nuevos récords

Redacción Noticias Infurma13/02/2018
Las ferias Cevisama y Fimma – Maderalia cierran sus ediciones de 2018 estableciendo nuevos récords

Las ferias CEVISAMA y FIMMA-MADERALIA, que se celebraron conjuntamente del 6 al 9 de febrero en Feria Valencia, cierran sus ediciones de 2018 al establecer nuevos récords, tanto en términos de visitantes como de ventas.

CEVISAMA cierra una edición histórica. Superada la crisis, constatada la recuperación del mercado nacional, fortalecido el carácter internacional de la muestra y con una satisfacción mayoritaria por parte de los expositores, la feria se consolida como la gran plataforma comercial de los sectores de baldosas y pavimentos cerámicos; el de fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria cerámica; equipamiento de baño y materiales de agarre y utillaje.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha subrayado el éxito rotundodel certamen. Según ha señalado, a falta del balance definitivo al cierre del certamen, “vamos a superar con toda seguridad los 90.000 visitantes profesionales, lo cual supondrá un crecimiento de en torno al 9% respecto a la cifra del año pasado, que ya fue excelente”. De hecho, en su opinión, el récord de visitantes extranjeros que se registró en 2017 -con 16.700 compradores extranjeros- “probablemente lo habremos superado también, aunque hay que depurar los datos para extraer la cifra exacta”.

En este sentido, Rubert ha indicado que los fabricantes “han tenido trabajo intenso toda la semana, cuando lo habitual es que el grueso se concentre en los días centrales, martes y miércoles”. “Por darles una cifra, el lunes, que suele ser un día flojo, aumentamos un 20% el número de profesionales respecto al lunes de la anterior edición, lo cual dice mucho sobre lo positivo del balance”. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y países asiáticos han sido algunas de las procedencias que más han destacado los fabricantes respecto a las visitas recibidas esta semana. Por su parte, la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, ha manifestado que la organización ha recogido durante feria el interés de expositores nuevos -principalmente extranjeros- para participar en Cevisama 2019. Por último, Rubert ha querido destacar «el esfuerzo y profesionalidad» del equipo de Cevisama, así como la implicación del comité organizador».

Por su parte, la feria de materiales y tecnología para el sector de la madera, mueble, carpintería e interiorismo FIMMA-MADERALIA cierra también sus puertas superando las expectativas más optimistas y con un incremento estimado de visitantes profesionales del 23,4% respecto a la cita de 2016. Así, se han superado con creces los 35.000 visitantes profesionales propios registrados en FIMMA – Maderalia. Los profesionales presentes han aumentado tanto en número como en calidad.

El presidente de Maderalia, Francisco Perelló, ha destacado la “gran feria” que se ha vivido durante estos días y el empuje que supone para el sector. Además, el presidente de Maderalia ha reconocido “el importante salto de calidad en el nivel de los stands, así como en la presentación del producto que se ha evidenciado en la edición de 2018 de Maderalia” un hecho que, unido a la oferta, ha provocado, a juicio de Perelló, que “hayamos tenido llenos los pasillos incluso hasta última hora de la tarde”.

La parte más tecnológica y de maquinaria de la bienal, FIMMA, también ha registrado un notable incremento de negocio y de actividad ferial. Las firmas de pedidos de maquinaria y tecnología 4.0 han explotado. Según ha explicado su presidente, el industrial Santiago Riera, “se ha recibido a mucho visitante y cliente con la decisión de compra ya tomada y con la firme convicción de firmar aquí la adquisición de su próxima línea de maquinaria para su fábrica o carpintería”.

Visitar la web de CEVISAMA
Leer más noticias relacionadas con CEVISAMA publicadas en Infurma

Visitar la web de FIMMA-MADERALIA
Leer más noticias relacionadas con FIMMA-MADERALIA publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración