Las últimas ideas para el hogar, diseño extraordinario y surtidos adicionales perfectos en el Area Living de Tendence 2015

Redacción Noticias Infurma16/04/2015

Ya sea para la próxima temporada de Navidad o para la primavera, Tendence es la cita más importante a nivel nacional y europeo en cuanto a novedades en el sector de los bienes de consumo en el segundo semestre del año. Para que las tiendas estén bien llenas en Navidad, los expositores presentan sus productos estrella en Tendence.

«Los visitantes obtienen en Tendence una impresión visual y táctil única de las novedades de productos en el área de hogar, equipamiento y decoración. Las grandes marcas muestran las tendencias para Navidad y la próxima primavera, y ofrecen a los minoristas la posibilidad de realizar nuevos pedidos para la temporada de este año o para la de 2016«, explica Sabine Scharrer, Directora de Tendence para el área de Living.

También para la empresa Scholtissek, Tendence es la cita más importante del segundo semestre del año. «Tendence en otoño es para nosotros una cita obligada. Es la cita ideal para realizar pedidos para las próximas temporadas de Navidad y primavera. Así podemos prepararnos perfectamente para el segundo semestre del año. Además, en Tendence nos encontramos con muchos clientes fijos, pues es un punto de encuentro importante como plataforma de presentación y comunicación. En la feria accedemos a muchos clientes a los que de otro modo no veríamos«, señala Renate Möller.

Rosendahl Copenhagen aprovecha la feria Tendence como punto de encuentro internacional del segundo semestre del año, y para encontrarse allí con clientes importantes. Charlotte Fly Andersen, vicepresidenta de ventas globales y marketing, señala: «Para nosotros, como fabricante danés de productos de diseño en las áreas de mesa, decoración y artículos de regalo, es muy importante contactar personalmente con propietarios de negocios y compradores tanto alemanes como internacionales. Consideramos un privilegio poder presentarnos también a los medios y proveedores en este entorno, e intensificar las relaciones comerciales«.

Ideas de decoración para el hogar

En el área de Living, empresas y fabricantes de gran renombre muestran sus tendencias en las áreas de hogar, equipamiento y decoración, así como de mesa y disfrute. Tanto la vanguardia más consolidada como nuevos expositores internacionales presentan una variada oferta de accesorios de diseño para el hogar y la mesa, muebles, lámparas y textiles en Loft, en el pabellón 11.1. También se han inscrito marcas como Alessi, ASA Selection, Eva Solo, Philippi, Reisenthel o Umbra.

En Interiors & Decoration, en los pabellones 8.0 y 9.0., todo gira en torno a ideas de decoración y conceptos de interiorismo de carácter internacional con accesorios para el hogar, textiles para el hogar y lámparas. En el pabellón 8.0 presentarán sus novedades, entre otros, Exotica Cor Mulder, Greengate, House Doctor, Light & Living o Wohnmanufactur Grünberger. En el pabellón 9.0, los visitantes profesionales encontrarán expositores como Daff, Fink, Guaxs oder Lambert. Además, el pabellón 9.0 es la sede de Talents Modern Crafts, un área con diseños del ámbito de la artesanía actual. Por primera vez habrá también un Next Modern Crafts Areal en el pabellón 9.0. En él, los artesanos creativos presentan sus obras y colecciones más nuevas y extraordinarias.

Desde flores artificiales y jarrones, jardineras, accesorios para exterior y adornos festivos hasta complementos para picnics, los expositores del área de Seasonal Decoration, en el pabellón 8.0, nos muestran las tendencias en fiestas. La gama completa de artículos de decoración y floristería de temporada se puede encontrar en expositores como DPI, Edelman, Heembloemex, Kaemingk o Kaheku.

Protagonismo para el comercio minorista: el programa de actividades como fuente de inspiración

Por cuarta vez, la formadora y autora de éxito especializada en merchandising visual Karin Wahl presentará sus interesantes ideas, así como trucos y consejos para el diseño de surtidos y tiendas. Los talleres con el título de «Escaparatismo en directo» han sido concebidos especialmente para minoristas, y en los tres últimos años atraen cada vez a más visitantes. En el pabellón 9.2, los visitantes aprenden a convertir el escaparate en una verdadera experiencia y una impactante tarjeta de presentación de su tienda.

Por segunda vez en Tendence, los expertos en comercio de la Retail Academy ofrecerán a los minoristas, el lunes 31 de agosto a las 10:00 horas en el pabellón 9.2, valiosos consejos sobre el tema de la presentación estratégica de artículos para su venta y la aplicación de las tendencias actuales del comercio minorista en el trabajo diario. La Retail Academy también ofrece el domingo y el lunes, previa inscripción, talleres de dos horas de duración sobre la intensificación de temas relevantes como el color, la presentación de productos o el esquema de distribución de la superficie de venta para el comercio minorista.

El lunes a las 10:00 horas, las plantas y la Navidad también serán protagonistas en el pabellón 9.2: con el tema de «Decoración navideña para floristas» se muestran las tendencias e ideas actuales para la decoración floral navideña.

En la galería 0 se presentarán durante toda la feria los productos ganadores de los premios Home & Trend. Los ganadores son elegidos por los propios consumidores junto con un jurado de expertos. Al mismo tiempo, el Home & Trend Award sirve a los comercios como orientación a la hora de decidir sobre los pedidos. La iniciativa LifeCare presenta los productos de tendencias del año en diferentes categorías, centrándose en la calidad, las funciones innovadoras y el diseño. Los productos premiados en los premios Home & Trend participan automáticamente en el EESC European Award de diseño y sostenibilidad, que también se concede en el marco de Tendence.

Programa paralelo a Tendence: Ecostyle, la feria de estilo de vida sostenible
En el pabellón 9.2, los compradores pueden encontrar productos ecológicos, sostenibles o de producción justa en Ecostyle, un evento que se celebra en paralelo a Tendence. En 2015 se volverá a incluir en este evento un área especial para jóvenes creadores. En un área propia, los jóvenes talentos presentan diseños poco comunes e ideas novedosas bajo la etiqueta de «sostenible».

Form 2015 – Diseño artesanal e industrial
Uno de los actos más destacados de Tendence es la exposición «Form 2015 – Form aus Handwerk und Industrie (Form 2015 – Diseño artesanal e industrial), en el pabellón 9.0, donde se presentan productos seleccionados del concurso de la Federación de Artesanos de Alemania y de Messe Frankfurt. A lo largo de más de 60 años, este concurso, el único que tiende un puente entre la artesanía y el diseño industrial, se ha ido convirtiendo en uno de los premios alemanes de diseño de mayor renombre.

Premio para la artesanía: El Premio Estatal de Hesse:
Este premio estatal es el más antiguo de Alemania, además del de mayor dotación para la artesanía, y se concede tradicionalmente en la sede de la feria más antigua del mundo: en Fráncfort. Por 65ª vez, a finales de agosto serán tres los distinguidos con el premio estatal de artesanía alemana. Los productos ganadores podrán verse a partir del lunes 31 de agosto en la exposición «Form 2015».

New.Fresh.Ideas.

Para quienes quieran más información: en la nueva página web www.talk-about-tendence.com, expositores y visitantes hablan sobre tendencias y novedades relacionadas con las áreas de hogar y regalos. Bajo el nuevo lema de Tendence, «New.Fresh.Ideas.», se ofrece un pequeño aperitivo de las novedades de la próxima feria.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Messe Frankfurt Exhbition GmbH

Visitar la web de Tendence

Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma

Visitar el Calendario 2014 de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración