LIGNA 2013: fuerte demanda entre los expositores de la industria maderera y forestal

Redacción Noticias Infurma25/07/2012

Apenas un año antes de la inauguración de LIGNA, la organizadora Deutsche Messe registra ya un buen nivel de inscripción, con una fuerte demanda por parte de los expositores. Del 6 al 10 de mayo de 2013 arranca la feria de la industria maderera y forestal de mayor importancia a nivel mundial, siguiendo el lema «Hacer más de la madera: innovaciones, soluciones, eficacia”.

El Dr. Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, afirma: “Hemos recibido satisfactoriamente muchas inscripciones con antelación, beneficiándose las empresas del descuento por reserva anticipada otorgado hasta finales de mayo. Unas 800 empresas ya han confirmado su participación de forma vinculante, lo que constituye un 17 por ciento más que en el plazo comparable hace dos años. Este hecho apuntala la posición líder de LIGNA como exposición clave internacional del sector. LIGNA es sinónimo de internacionalidad y profesionalidad al más alto nivel, considerándose como el punto de referencia a nivel mundial.

Dr. Jochen Köckler, the member of Deutsche Messe AG Managing Board

Todas las secciones de LIGNA ofrecen soluciones actuales para las megatendencias globales, como la producción inteligente y sostenible, la eficacia de los recursos y la individualización. Dentro del ámbito Artesanado, madera & más, en la feria se van a mostrar nuevos procedimientos de producción y materiales.

En 2013 se van a tematizar en LIGNA asimismo las incógnitas que plantea la eficacia energética de las ventanas. El tema de la bioenergía de la madera sigue contando también con un gran interés. «Con este tema central damos en el clavo de la actualidad“, añade Köckler. “LIGNA es la mayor feria en el ámbito de la bioenergía procedente de la madera y en 2013 va a dar a conocer soluciones concretas en el contexto de las cuestiones actuales planteadas en el mercado y las condiciones políticas marco.

En el área especial «lightweight.network“ del Pabellón 17, organizada en colaboración con la Comunidad de intereses de construcción ligera (igeL e.V.), las empresas presentan las posibilidades que ofrece la construcción ligera en la industria del mueble. La demanda se centra en los muebles ligeros y multifuncionales: a fin de poder poner en práctica la multitud de variantes en la producción, las empresas necesitan máquinas y equipos flexibles y de alto estándar. Los fabricantes quieren saber qué tendencias hay en la fabricación y cómo la propia empresa se puede beneficiar de las mismas, tanto desde el punto de vista económico como creativo. Y es que el precio sigue determinando a menudo el mercado, a pesar de la orientación a la calidad y al diseño. La encargada de dar respuesta a estos planteamientos cada dos años en Hannóver es LIGNA, el mercado de innovaciones por excelencia. La construcción ligera de tableros, con los diferentes sistemas de panal de abeja y sándwich, no solo permite integrar herrajes, in talar elementos de luz en los muebles o modernas tecnologías de comunicación, como por ejemplo puertos de carga para el iPod, sino que también ofrece nuevas posibilidades de diseño con nuevas proporciones. Y aquí no solo se trata de la madera como recurso, sino también de la funcionalidad y la emoción en la construcción ligera.

En el área especial dedicada a la construcción ligera se presentan numerosas empresas a lo largo de la cadena del proceso, que en parte, como las empresas EGGER, Häfele y Möbel Hunger, así como la Universidad de Rosenheim, ya están implicadas en las tareas preparatorias del proyecto. Además la firma EGGER expone el EGGER Truck, galardonado con los premios iF communication design award y el RedDot Design Award. Una biblioteca de material sobre ruedas forma parte de la casa virtual EGGER instalada en el camión. El cliente tiene aquí la posibilidad de navegar por diferentes salas mediante una mesa de cristal interactiva, consiguiendo de este modo conectar componentes virtuales con reales, así como representar una amplia información en un espacio mínimo.

Leer más noticias relacionadas con Ligna publicadas en Infurma

Visitar la web de Ligna

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración