Los arquitectos Sergio Alfonso y Vicente Picó ganan el concurso de Trans-hitos 2017 con su proyecto “Esencia”

Redacción Noticias Infurma06/10/2016

La segunda edición del concurso promovido por CEVISAMA, ASCER y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para diseñar uno de los espacios expositivos de la muestra Trans-hitos ya tiene ganador. Se trata del proyecto “Esencia”, de los arquitectos Sergio Alfonso Salvador (nacido en Valencia y titulado en 2013 por la Universidad Cardenal Herrera CEU) y Vicente Picó Vicent (nacido en Burriana y titulado en 2015 por la Universidad Politécnica de Valencia).

panel-transhitos-12Un jurado de primer nivel, presidido por Jaime Prior Llombart, Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, y compuesto por los reconocidos arquitectos Ignacio Vicens y Hualde y Jesús Aparicio Guisado, además de tres vocales en representación de CEVISAMA, ASCER y el ITC, ha elegido esta propuesta por unanimidad, valorando especialmente “la elegante sencillez, la fácil construcción y su pertinencia para una arquitectura efímera”. El presidente del jurado ha subrayado que el proyecto plantea “un uso diferente del material cerámico, no como simple material plano”.

juradofv“Esencia”, según sus autores, pretende hacer un homenaje al paisaje de la Albufera de Valencia, “un lugar donde radica la tierra y el agua, con materias primas provenientes de la arcilla, elemento indispensable de la cerámica”. Según explican, “la intención del proyecto es dar a conocer la cerámica al gran público como un material que permite múltiples soluciones para todo tipo de revestimientos y en diferentes posiciones”. El objetivo es que todos los visitantes de Cevisama “puedan pasear por dentro de la escultura” para admirar la calidad de las piezas cerámicas, que estarán recubiertas por cerámica en todos sus lados.

panel-transhitos-2“Esencia” se exhibirá como parte de la muestra de cerámica para arquitectura Trans-hitos durante la próxima edición de Cevisama, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero en Feria Valencia.

El jurado del concurso, teniendo en cuenta la especial calidad de los trabajos presentados bajo los lemas “Gruta”, de Robello Arquitectos, y “Cerámica sin fin”, del arquitecto Luis Navas Díaz, ha decidido otorgarles sendas menciones de honor.

Fuente: Cevisama

Leer más noticias relacionadas con Trans-Hitos publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Cevisama Lab publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Nos Vemos en Valencia publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración