Los baños y muchas cosas más en LivingInteriors 2014 de Colonia

Redacción Noticias Infurma29/11/2013

El cuarto de baño ha dejado de ser un lugar puramente funcional reservado para el aseo y se ha convertido en el espacio que tiene que satisfacer las altas expectativas de vida. En LivingInteriors, dónde el baño juega un papel decisivo dentro de la interpretación integrada de vida en el hogar que tiene la feria, los expositores presentarán una serie de soluciones inspiradoras. Empresas como GROHE y Samsung Chemical están utilizando la plataforma de la feria internacional para la presentación de nuevos conceptos.

La imm cologne es una feria de muebles – por lo que los muebles y complementos de decoración para el salón, dormitorio, comedor y sector contract son, naturalmente, su objetivo principal. El lanzamiento del evento LivingKitchen en 2011 inició una etapa paralela para la cocina, y la feria LivingInteriors se celebra en años alternos completa la cartera de conceptos de interior y mobiliario con la adición de los cuartos de baño, revestimientos de paredes, suelos e iluminación. El cuarto de baño está ofreciendo algunos acentos particularmente interesantes: habiendo dejado de ser desde hace mucho tiempo considerada como una sala puramente funcional para el aseo personal, ahora tiene que cumplir con los requisitos de un spa privado. LivingInteriors atrae a un amplio espectro de expositores: la empresa de piedra natural JUMA, por ejemplo, va a presentar su nueva marca Juma Exclusive, y el fabricante de muebles de baño PELIPAL se centrará en exhibir las competencias del grupo, así como la presentación de una serie de productos seleccionados.

Por su parte, GROHE recoge la nueva tendencia en el baño, bajo el lema «Body & Soul Building» y presenta un concepto basado en los opuestos en equilibrio: por la mañana y por la noche, el hombre y la mujer, la energía y la relajación, el cuerpo y el alma. Para que la gente se sienta equilibrada, tienen que traer los muchos y variados aspectos de su día a día que viven en armonía unos con otros. GROHE SPA les muestra cómo hacerlo. «Hoy en día el baño está integrado en un contexto totalmente diferente de lo que era hace tan sólo unos años«, dice Nicole Rösler, Jefe de GROHE SPA. «Su función va más allá de la simple limpieza del cuerpo. Como un refugio privado, ofrece lo último en relajación y nos ofrece un mundo de experiencia formada por las fragancias, colores, sonidos y aplicaciones a base de agua para gustos individuales. Nuestra presentación GROHE SPA en LivingInteriors está diseñada para mostrar el cuarto de baño moderno en todas sus facetas«.

Samsung Chemical y sus socios también se encuentran entre los principales actores mundiales que han decidido exponer en LivingInteriors. La empresa se presenta a sí mismo como un fabricante de materiales de superficie de alta calidad. El material de superficie sólida Staron y superficie de cuarzo Radianz, por ejemplo, se adaptan perfectamente a las zonas donde las buenas propiedades higiénicas son importantes y con fácil mantenimiento. Pero en lugar de sólo presentar los materiales en la feria, la compañía estará mostrando soluciones completas bajo el lema «Cambiar el punto de vista. El cuarto de baño integrado«. Jürgen Lammers, responsable de Desarrollo de Negocio de Samsung Chemicals, explica la decisión de la empresa para participar en el evento de Colonia: «En LivingInteriors podemos llegar a dos de nuestros principales grupos potenciales, al mismo tiempo – no sólo los arquitectos y profesionales de la planificación, sino también los consumidores. De hecho, esta será la primera vez que hemos abordado este último grupo de manera directa«.

Tanto en su stand como en la exposición especial titulada The Rooms de LivingInteriors, la compañía mostrará un baño que en realidad no es reconocible como tal a primera vista. Una solución perfecta para habitaciones con una transición fluida hacia el baño, donde la estética ocupa el centro del escenario y los aspectos tecnológicos se quedan en el fondo. El lavabo, por ejemplo, se fusiona con la pared, mientras que los accesorios están ocultos fuera de la vista detrás de las instalaciones de pre-pared. La bañera es un punto destacado en particular – especialmente en lo que los visitantes no se dan cuenta de inmediato de qué se trata. Sin embargo, los diseños no son sólo adecuados para los diseños de lujo: gracias a sus formas minimalistas, son ideales para espacios pequeños como baños de invitados.

Pero no es sólo el concepto The Rooms que da a LivingInteriors el carácter de un evento. Trend Avenue también juega un papel importante en este sentido y se subdivide en tres áreas de tendencias Baños, Suelos / Paredes e Iluminación. La exposición cuenta con cubos de colores codificados y se presentan los productos como en un escenario. La sección dedicada a las tendencias del cuarto de baño, por ejemplo, se mostrará en color gris espumoso. El enfoque no será tanto en las tendencias técnicas como en los aspectos decorativos – desde accesorios hasta los azulejos.

La próxima feria duo imm cologne // LivingInteriors se celebrará del 13 al 19 de enero de 2014

Más información disponible en:
www.imm-cologne.com
www.livinginteriors-cologne.com

Fuente: LivingInteriors

Imagen: Grohe

Leer más noticias relacionadas con LivingInteriors // imm cologne publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración