Los compradores internacionales y el negocio del contract, claves de Feria Hábitat Valencia 2012

Redacción Noticias Infurma13/09/2012

El presidente de Feria Hábitat Valencia, José Blasco, ha presentado hoy los contenidos y propuestas de la próxima edición del certamen, que se celebra del 18 al 22 de septiembre. En total van a participar 855 firmas, un 15% de ellas extranjeras, que van a mostrar las últimas novedades en el ámbito de la decoración y el interiorismo en la mayor cita española del hábitat.

Acompañado del director de la muestra, Máximo Solaz, Blasco ha destacado que en esta edición, y pese al difícil contexto económico, Feria Hábitat Valencia va a reunir “una oferta amplia y muy atractiva”.

Este año hemos conseguido recuperar marcas líderes en todos los estilos”, ha asegurado el presidente, que ha explicado que en esta convocatoria, y en respuesta a las demandas de los propios fabricantes, el certamen estructura su oferta de forma distinta, dando un paso más en la sectorización por estilos. De hecho, se ha creado un proyecto expositivo ad hoc para cada uno de ellos.

Diseño-Contemporáneo, Moderno-Tapizado-Descanso, Alta Decoración-Clásico Actual y Textiles para el Hogar cuentan con un proyecto expositivo propio, que incluye desde una ambientación específica hasta actividades paralelas, servicios y criterios diferenciados de selección de expositores y de captación de visitantes.

Además, la feria se traslada a los nuevos pabellones de Feria Valencia, apostando por facilitar al máximo la visita del profesional y concentrar la oferta mejorando los ratios de ocupación de los pabellones.

El presidente ha subrayado que un año más Feria Hábitat Valencia va a incluir un amplio programa de actividades paralelas y espacios expositivos muy destacados, como el espacio en el que se ubicarán las empresas galardonadas con el Premio Nacional de Diseño en su primera participación conjunta en una feria. Son firmas de la talla de Nani Marquina, Amat-3, Santa&Cole, Stua, Akaba, Sellex, Andreu World, Punt, BD Barcelona, Kettal y Mobles 114.

Feria Hábitat Valencia contará con la presencia del poder de compra nacional –grupos como Europa Muebles, Grupo Ventura, Merkamueble, Círculo Muebles, Grup Valencià del Moble, Intermobil, Promobil, Grupo Spazzio, Grupo Rey Corporación, Grupo Acem, Globaldeco, Kibuc, Hogarius o El Corte Inglés, que han confirmado su asistencia de la mano de CECOMU-. Pero además está cerrada la visita de compradores de un total de 76 países.

De hecho, Blasco ha destacado como grandes apuestas de esta edición la internacionalización y el negocio del contract. En este sentido ha avanzado que para ayudar a las empresas a introducirse o crecer en el canal contract (equipamiento de colectividades) se ha creado el proyecto Contract Business Area, que va a suponer la asistencia al certamen de los mejores arquitectos, interioristas y promotores de grandes proyectos en el mercado americano, sobre todo en Latinoamérica.

Se trata de profesionales de primer nivel que son decisores en proyectos contract de gran envergadura. Por poner algunos ejemplos, entre ellos está Adriana Hoyos, probablemente la diseñadora de interiores más destacada de toda Latinoamérica, o Marisabel Gómez, en representación del mayor estudio de interiorismo hotelero de Iberoamérica”, ha matizado el director del certamen.

Y es que, según José Blasco, “abordar mercados exteriores y buscar nuevas vías de negocio como el contract son fundamentales para las pymes”. “Por eso, es imprescindible que las empresas incluyan Feria Hábitat Valencia dentro de sus planes estratégicos, porque por ahí pasa su futuro”, ha indicado.

Para el presidente de Feria Hábitat Valencia, tanto el mercado latinoamericano como el africano son dos de los prioritarios para los sectores, y dos de los que tienen mayor proyección. “Y vamos a trabajar para que el punto de encuentro de estos compradores sea, cada vez más, Feria Hábitat Valencia”, ha concluido.

Leer más noticias relacionadas con Feria Habitat Valencia publicadas en Infurma

Visitar la web de Feria Habitat Valencia

Visitar la ficha de Feria Habitat Valencia en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración