Los principales minoristas de Estados Unidos, compradores internacionales y nuevos expositores destacan Las Vegas Market Verano 2012

Redacción Noticias Infurma27/08/2012

Las Vegas Market Verano 2012 ofreció un espectáculo lleno de energía y atrajo a miles de optimistas compradores de artículos para el hogar – muchos de los cuales venían por vez primera – de todas partes de Estados Unidos y del extranjero.

La edición de Verano de Las Vegas Market, del 30 de julio al 3 de agosto, puso en relieve el poder de compra de los minoristas que estaban dispuestos a hacer negocios, así como un increíble impulso entre los nuevos expositores incluyendo unas vibrantes secciones temporales, el debut de un escaparate de alta decoración en el Edificio B, y la firma de 43 nuevos showroom desde principios de año por un total de 265.000 pies cuadrados aproximadamente de espacio-que se añadieron al diversificado mix de productos que los compradores pueden encontrar en Las Vegas Market.

Compradores y proveedores por igual aplaudieron las novedades de los audaces planes de re-merchandising anunciados por International Market Centers (IMC), la empresa matriz de Las Vegas Market, diseñados para posicionar firmemente a Las Vegas Market como la plataforma de compras más completo del oeste de Estados Unidos. Empezando con Las Vegas Market Invierno 2013, IMC concentrará los recursos complementarios a lo largo de los 5 millones de metros cuadrados de campus y comenzará una evolución estratégica para la plataforma, que dará a compradores y vendedores nuevas oportunidades en los canales de la decoración, el regalo y el interiorismo.

«Al comienzo del año, Las Vegas abrió las puertas de su mercado más fuerte en tres años y marcó la pauta para un positivo 2012. Aunque el tráfico total en la edición de agosto fue más suave, como en otras ediciones de verano, la asistencia de tiendas individuales fue superior respecto a las anteriores ediciones de verano. Por otra parte, los comerciantes que vinieron eran serios acerca de la compra«, dijo Robert Maricich, CEO de IMC. «Es muy alentador ver que el número de unidades de compra individuales sigue creciendo especialmente teniendo en cuenta que el verano ralentiza el por menor. La trayectoria de Las Vegas Market continúa su tendencia al alza.»

Las autoridades de Las Vegas Market informaron un modesto aumento en la asistencia de minoristas con respecto al año pasado, y un aumento del 8 por ciento en dos años. Por otra parte, los principales fabricantes de muebles reportaron un crecimiento de un año a otro en el volumen de ventas a pesar de las actuales tendencias macroeconómicas.

Las Vegas Market también experimentó una importante afluencia de nuevos compradores de productos de descanso en esta edición de verano. Los compradores de colchones aumentaron un 124 por ciento, lo que refuerza su posición como principal mercado de la nación de descanso.

«Los mejores resultados de la feria fueron reportados por los expositores que presentaron nuevo producto atractivo y de valor. También fue así para los fabricantes que participaron activamente con las ventas de sus clientes, los equipos de venta y su presentación general del producto. Hay muchas empresas que juegan para ganar en este mercado«, dijo Tom Mitchell, presidente de muebles para el hogar para IMC. «Estamos muy contentos de oír que los fabricantes de productos de descanso estaban especialmente optimistas, ya que esta es una industria que produce con lo último – nuevo producto, innovación, nuevas oportunidades promocionales y marketing agresivo«.

Las Vegas Market sigue atrayendo una importante cantidad de compradores del oeste de Estados unidos que representan el 61 por ciento de la asistencia total a la edición de verano, seguido por los asistentes del Sudoeste representados en un 16 por ciento. Hubo un aumento en la asistencia de compradores y diseñadores procedentes de Montana, Wyoming y Alabama respecto a la anterior edición de verano. Cabe destacar que 78 de los 100 top comercios de mobiliario de hogar estadounidenses también estuvieron presentes.

Manteniendo fuerte su alcance internacional – especialmente en las Américas – los compradores de Canadá y México representaron el 47 por ciento y 29 por ciento de la asistencia internacional de compradores en la edición de Verano 2012, respectivamente. Los compradores latinoamericanos representaron el 13 por ciento, con un aumento sustancial de la República Dominicana, Colombia y Panamá. La asistencia de Rusia también aumentó posicionándolo entre los primeros 20 países internacionales de Las Vegas Market.

Los minoristas interesados principalmente en las categorías de muebles y colchones representaron el 69 por ciento de Las Vegas Market. Además, otro 70 por ciento de la asistencia de compradores de hogar y regalo también mostraron interés en la compra cruzada con el mueble y las categorías relacionadas, aperturando nuevos canales de distribución para los proveedores de muebles en Las Vegas. La feria de Verano 2012 también atrajo a un creciente número de diseñadores de interiores y compradores del sector contract – aproximadamente el 16 por ciento de la base total de compradores – que agregan nuevas oportunidades de ventas.

Los temporeros siempre populares en B-2 contaron con la participación más grande de expositores en años y ofrecía una amplia gama de líneas de mobiliario nuevo de estilo de vida sostenible y juvenil. Más de 75 líneas de muebles se presentaron incluyendo nuevos expositores como Borkholder Furniture, Ugo Furniture y Royal Wine Cabinets. ESF Trading, Modern Dutch e Ital Art Designs fueron algunos de los expositores europeos que se unieron a esta exposición temporal. Fabricantes de mueble juvenil en la exposición temporal Vegas Kids incluyeron Bolton, Storkcraft, KidKraft y Donco Trading Company.

Más allá de los nuevos expositores, varias de las mejores marcas ampliaron sus showrooms, incluyendo HTL y Sealy. Otras ampliaciones incluyeron AC Pacific, Copper Instincts, Furniture Traditions, GBS, Guardmaster, Home Accents, International Furniture Direct, Med Lift, Meva International, Office Star, Perdue Woodworks, Powell, Prepac, Pure Latex Bliss, Real Flame y Twin Star/Classic Flame. Estos showrooms ampliados proporcionaron importantes presentaciones de nuevo producto que ayudaron a atraer a los minoristas a Las Vegas Market.

Fuente e imágenes de Las Vegas Market

Leer más noticias relacionadas con Las Vegas Market publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración