Madrid acoge C!Print, la cita imprescindible de la impresión creativa y decorativa para branding, contract, interiorismo y diseño

Redacción Noticias Infurma21/09/2015

Tras el éxito de la primera edición, vuelve C!Print Madrid, la cita que reúne las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas, técnicas de impresión creativa y decorativa para branding, contract, decoración y diseño. Del 6 al 8 de octubre se reunirán en 15.000 m2 más de 200 expositores entre fabricantes, proveedores, prescriptores, diseñadores, anunciantes y clientes.

UNA DE LAS NOVEDADES ES EL ESPACIO PLUG&PLAY

C!Print propone dentro de sus equipamientos centrales un verdadero ejemplo de aplicación gráfica impresa en espacios tanto de retail como de hospitality: el espacio “Plug&Play”. El equipo organizador de C!Print ha elegido el estudio de diseño grafico Regularswitch y el estudio de diseño e interiorismo Egue y Seta con la empresa Sabaté, referente en la producción gráfica, para crear el Plug&Play, un espacio de 600m2 en el corazón del salón.

Como toda marca, Plug&Play tiene unos atributos que se han traducido hacia un conjunto tridimensional de espacios habitables, funcionales y comunicativos que transmiten un mensaje inequívoco: sin impresión no hay branding y sin branding, no hay retail, no hay hospitality, ni interiorismo contract ni institucional.

Al igual que las empresas, que desean plasmar su identidad visual en sus productos, puntos de venta, o eventos, Plug&Play permitirá descubrir las nuevas aplicaciones de la impresión en gran formato, los acabados y los nuevos soportes a través de 3 espacios a tamaño real:

1. Pop-up store – En Plug&Play se podrán ver las aplicaciones de la impresión digital, aportando soluciones para la implementación de colecciones o ambientes originales y efímeros. La impresión digital flexible y rápida ofrece a los diseñadores herramientas de marketing únicas.

2. Bar – La gran diversidad de los materiales (texturas, color, aplicación) aportan soluciones para espacios comerciales, viviendas, exposiciones o eventos. Se potencia la personalización (posavasos, vasos, etiquetas, revestimiento) y la confluencia de lo estético y lo funcional.

3. Business meeting room – La señalización se vuelve decorativa. Como parte integral de la identidad visual de un edificio, debe mantener su eficacia e integrar la conectividad.

TENDENCIAS

El salón también es una gran oportunidad para interioristas porque las tecnologías permiten cada vez más una serie de acabados impresos de durabilidad y costes muy interesantes. Los visitantes de C!Print Madrid podrán ver propuestas que responden a 3 demandas de los compradores de material gráfico: Easy (permite al cliente una fácil reposición de gráfica), Clean (sin alterar los sustratos donde se aplica), y Green (sostenible y respetuoso con el medio ambiente).

A nivel estilístico, las tendencias en interiorismo se hibridan cada vez más con las que se aplican a la moda. “Iremos viendo la lenta mutación del estilo industrial más duro, hacia una versión más sofisticada salpicada de brillos y superficies mullidas que lo reconcilian con el confort. El Decó más geométrico, pero también el de referencias más exóticas (egipcias, vegetales, etc.) vuelve con parte de su colorido a teñir ladrillos y estructuras vistas. Algo así como un Gran Gatsby Guerrilla, o un Decó Underground”, apunta Felipe Araujo, de Egue&Seta.

Los clientes contract pueden hacer un branding cada vez más extensivo a un precio más razonable, y ofrecer una alternativa a la pintura más creativa y de mayor impacto. Se imitan mediante la impresión versiones de materiales tradicionales nobles a unos costes de producción, instalación y mantenimiento más adecuados para espacios con una alta rotación estilística. “La versatilidad del Wallcovering permite vestir paredes y crear espacios pop up en los que un restaurante temático puede pasar en pocas horas a convertirse en una Boite,”, explica César Díaz, director de Sabaté. “¿Qué sentido tiene prescribir encofrados de hormigón real para espacios que han de ser cambiados cada temporada? ¿Tenemos que renunciar entonces al aspecto del hormigón? Con la impresión, no”, añade Felipe Araujo.

C!PRINT Y EL SECTOR EN CIFRAS

Durante los 3 días de C!Print se celebrarán 15 mesas redondas donde expertos del sector analizarán las tendencias del mercado, decoración impresa, publicidad exterior, etc. Además, se realizarán 20 talleres y sesiones formativas que permitirán experimentar en directo con nuevas técnicas como el covering, impresión 3D o colometría. También se podrán realizar visitas guiadas acompañados por especialistas que mostrarán las nuevas aplicaciones: personalización, decoración comercial o diseño.

Según el último estudio de AGM (Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid), en España había a finales del 2014 casi 7.000 empresas del sector gráfico, con una facturación total de más de 5 mil millones de euros. Al finalizar el 2014, el país contaba con casi 68.000 empleados en el sector, que ha mantenido el nivel de ocupación a pesar de la situación económica de los últimos años.

Fuente: C!Print

Viistar la web de C!Print Madrid

Visita el Calendario de «Ferias & Eventos» en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración