Madrid – INTERGIFT Febrero 2012, amplio despliegue de tendencias en decoración

Redacción Noticias Infurma26/12/2011

Los pabellones de FERIA DE MADRID acogerán, del 1 al 5 de febrero de 2012, la celebración de la 62 edición de INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo, y uno de los máximos referentes internacionales en materia de decoración y ornamentación del hogar.

El salón volverá a contar con la participación de cerca de un millar de empresas expositoras y una completa oferta donde explorar tendencias, nuevas oportunidades de negocio y donde contactar con los principales agentes de esta industria. Un contenido plural, repleto de propuestas altamente especializadas e innovadoras que ofrecerán al visitante profesional un gran abanico de ideas y propuestas para afrontar con éxito la campaña comercial de los próximos meses.

Como es habitual, la amplia oferta de INTERGIFT se presentará a lo largo de siete pabellones perfectamente identificados y conectados en los que se situarán los diferentes segmentos de oferta. De esta manera, el eje impar del recinto –pabellones 3, 5 y 9- concentrará las novedades de los sectores dedicados al mundo de regalo infantil y juvenil, gadgets, regalos de promoción, artículos de fantasía, curiosos y con sentido de oportunidad comercial orientados a operaciones de gran volumen, así como el pabellón dedicado a las propuestas en artículos de viaje y marroquinería.

Por otra parte, el ala par –pabellones 2, 4, 6 y 8- se convertirá en el marco referencial de las tendencias de moda y decoración para el hogar. Fusión de culturas, de estilos, de líneas de gran consumo y de auténticas joyas en mobiliario y complementos, configuran un foro prescriptor de tendencias internacionales y gran riqueza de contenidos para todos los gustos y niveles de consumo.

Cercanas ya las fechas de celebración de INTERGIFT, las empresas que tomarán parte en esta edición avanzan un hogar de primavera dominado por el diseño sensorial, el que apela a las emociones, y en el que entran con fuerza muebles y elementos ornamentales de influencia china. Sillas, cómodas, bancos, aparadores, mesillas, bancadas, realizados con maderas lacadas o policromadas, así como tapices, jarrones, lámparas de porcelana, entre otros elementos, confieren cierto aire de calma y elegancia en decoración y ofrecen una buena muestra de la fascinación del mundo occidental por las tradiciones milenarias de extremo Oriente.

Junto a esa tendencia se verán otras líneas más románticas, donde triunfan los tonos pastel: rosa palo, verde agua, azules claros… el terciopelo y las flores, o el estilo “Made in England” y sus inconfundibles muebles victorianos, para los amantes del clásico, o los tejidos, vajillas y alfombras decorados con banderas británicas e incluso con los típicos autobuses londinenses, en su versión más cool. No faltará una llamada a ambiente rural en un “nuevo rustico”, que une lo mejor del diseño tradicional con prácticas ideas contemporáneas. La madera y piedra, se actualizan con modernos formatos, medidas y colores.

El punto de partida de cualquier decoración en el salón es el sofá, en esta edición se sobresalen especialmente diseños muy elegantes y siempre vigentes como el chéster y las chaise longue, tapizados en terciopelo, algodón o cuero. En las tapicerías mucho color: marrones, rojos, verdes, morados, rosas, azules, estampados, y en alfombras, se verán modelos en todos los tamaños y colores. El efecto patchwork es también pura tendencia.

Asimismo siguen teniendo un importante protagonismo las chimeneas, espejos, alacenas, mesitas, librerías, cuadros y figuras para personalizar el hogar, y, en la mesa, vajillas de muy diferentes formatos y alegres tonos acordes a la época estival; cristalerías y cuberterías a juego y manteles, de inspiración en la naturaleza, que darán el toque diferenciador. En definitiva, mucho color a la hora de comer.

En los dormitorios, triunfan las camas con dosel y, para el público infantil las habitaciones que se convierten en espacios multifuncionales. No en vano, las firmas de mobiliario han conseguido diseñar prácticas y funcionales camas altas que dejan libre una amplia zona para el estudio y el juego.

También se verán en INTERGIFT interesantes propuestas en muebles auxiliares para el baño y la organización de productos de aseo y belleza, complementos para la decoración de estos ambientes, como velas, jarrones y espejos, que aportan confort y elegancia a estos espacios, así como toallas para lucir y aportar el toque final a la armonía del conjunto.

Imágenes de la edición Intergift Septiembre 2011

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración