MAISON&OBJET mantiene su atractivo internacional en un contexto económico complicado

Redacción Noticias Infurma03/10/2012

Organizada del 7 al 11 de septiembre, la última sesión de MAISON&OBJET atrajo 70.916 visitantes. La lista de los 10 protagonistas internacionales de la prescripción y la distribución no varía. Bélgica, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, EE.UU., Holanda, Rusia, Japón y España fueron los países mejor representados.

El salón cerró sus puertas con un descenso del 4,7% de su número de visitantes respecto a septiembre de 2011. Este descenso se debe a una disminución del 6,8% de los visitantes franceses mientras que el número de extranjero se mantuvo más estable con una bajada de tan solo 2%.

Procedente de Europa, aumento del 9,26% de los visitantes alemanes, del 4,8% de Holanda y del 2,04% de Inglaterra mientras que los profesionales italianos y españoles fueron menos numerosos en esta edición con un descenso del 10% y del 20% respectivamente. “Esta evolución de los visitantes europeos muestra la emergencia de un nuevo equilibro que traduce la buena resistencia de los países del norte frente a la crisis económica mundial a la vez que subraya la fragilidad actua de la Europa del Sur que abarca desde Portugal hasta Grecia” subraya Etienne Cochet, Director General de MAISON&OBJET.

Respecto a los países lejanos, destaca un ligero incremento del número de profesionales procedentes de Rusia (+23 %) y otras regiones como Asia y Oriente. Después de más de 18 años de trabajo intenso en esta zona, estos visitantes de gran calidad representan el 44% del total de visitantes del salón situando el evento como LA referencia ineludible del mercado mundial de la moda para el hogar.

La prensa francesa fue muy numerosa en acudir. Con un incremento del 15,4%, MAISON&OBJET representa a los ojos de los medios un observatorio privilegiado de las tendencias emergentes y de la creación de alta gama.

Una cita única marcada por su carácter trasversal y selectivo que se corresponde con la singularidad del momento y de las modas actuales como lo plasma el 21ª Cuaderno de Inspiraciones, Essentiel, presentado por el Observatorio de MAISON&OBJET que celebra este año su 10º aniversario.

LOS MOMENTOS RELEVANTES

– Una nueva mirada al accesorio
Ultra dinámico y creativo, el sector del accesorio para el hogar presentado en el Pabellón 6 experimentó una profunda reorganización; con 900 expositores, su oferta de objetos de moda, moving, fragancia y spa e infantil presentaba una explosión de creatividad gracias a una nueva implantación de los stands. Los expositores fueron seducidos por este cambio que les permitió ver la oferta bajo otro ángulo.

– La innovación en diseño destacada
Siempre deseosos de favorecer la visita del salón, los organizadores reunieron la oferta de diseño exigente en el Pabellón 8 que albergaba los salones now! design à vivre y una nueva versión exclusivamente design del salón MAISON&OBJET OUTDOOR_INDOOR.

– El recorrido de Inspiraciones al hilo de l’Essentiel
El Observatorio de MAISON&OBJET lleva diez años realizando una lectura ultra puntera de las tendencias emergentes a través de unos espacios que se han impuesto como puntos de referencia ineludibles para los visitantes del salón. “Minimum”, “Yes Future”, “Elements”, los espacios de Inspirations diseñados por Elizabeth Leriche, François Bernard (Agence Croisements) y Vincent Grégoire (NellyRodi) aportaron luz sobre las últimas tendencias a través del prisma ESSENTIEL, tema elegido para esta edición.

– El BUSINESS LOUNGE spécial ARCHI.DESIGNER: un espacio dedicado a la prescripción
Los prescriptores representan el 35% de los visitantes del salón MAISON&OBJET donde disfrutan de un espacio dedicado para trabajar, intercambiar opiniones y celebrar la creación.
Un lugar motor de inspiración, animado por conferencias que cosechan cada vez más éxito como ocurrió con la conversación organizada por Patricia Urquiola, Patrizia Moroso, Francesco Binfare y Ferruccio Laviani, los cuatro invitados de honor de PARIS DESIGN WEEK.
Un lugar generador de negocios, punto de salida de un programa dedicado a los responsables de compras de grandes grupos hoteleros como Mandarin, Accord, Starwood, Marmara…

– El ESPACE RETAIL by Open D Group reconocido por los protagonistas de la distribución
El ESPACE RETAIL suscitó una vez más el interés con una nueva propuesta y nuevos socios para esta edición de septiembre 2012.
Este recorrido que presentaba las “5 etapas indispensables para el diseño y ordenación de un punto de venta” sedujo a los visitantes del salón haciéndoles entender el interés de una acción bien pensada y construida y la utilidad de contar con el respaldo de una agencia especializada.

– El Recorrido Fil vert: una iniciativa local, un movimiento global
El recorrido “Fil vert” desvela los nuevos talentos del diseño ético que consideran tanto los ahorros de medios (materiales, transportes, consumo de energía), como la eco-responsabilidad (productos 100% reciclables), el eco-diseño (en la innovación y la creación) y la eco-comunicación (búsqueda del desarrollo sostenible).

Este año los galardonados del recorrido defendían una producción local como ya lo hacen Coco&co Edition y Home Spirit. El jurado se dejó seducir por las pinturas sin emisión de CO2 de Fermob, así como por la fabricación de productos “desechos” o procedentes del reciclaje. En este ámbito, Nahan diseña velas con aceite de freír usado, We Are Nothing – W.A.N. fabrica bolsos con antiguas lanzas de incendio y Marron Rouge pufs con cinturones de seguridad. Todos trabajan con materiales naturales y biodegradables: Wooden Radio Fine Ecodesign desarrolla radios de madera, Iris Hantverk cepillos con crin de caballo y Cocomosaic fabrica muros y revestimientos con cocos.

La próxima cita será del 18 al 22 de enero de 2013.

Fuente: Maison & Objet

Leer más noticias relacionadas con Maison & Objet publicadas en Infurma

Visitar la web de Maison & Objet

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración