Maison&Objet París Septiembre 2017 presenta el innovador nuevo sector Objet

Redacción Noticias Infurma18/05/2017

Cita internacional de los profesionales del arte de vivir dos veces al año en Paris-Nord Villepinte, MAISON&OBJET PARIS reagrupa en sus 9 pabellones una oferta de 360°: decoración, diseño, mobiliario, accesorios de moda, textil, fragancias, universo infantil, decoración de la mesa, tecnología. Los organizadores llevan desde 2015 planteando una nueva organización del pabellón 6 dedicado al Objeto con el fin de acompañar las evoluciones de la distribución.

Este arduo trabajo se concretizará el próximo mes de septiembre 2017 con un pabellón 6 en el que la oferta estará articulada en torno a 3 grandes sectores: Cook&Share, Home&Fashion Accessories, Smart Gift, dando lugar a un nuevo pabellón 6 con estructura más afinada, lectura simplificada de la oferta para ofrece une experiencia de compra renovada.

UNA OFERTA CLARIFICADA

Conscientes de los nuevos retos asumidos en favor de los visitantes – ofrecer una experiencia de visita enriquecedora y estimulante – y de los expositores – favorecer la conquista de nuevos mercados -, los organizadores han decidido reestructurar en totalidad del sector Objet, el más importante del salón ya que reúne unos 1.000 expositores y ocupa 45.500 m2, o sea una tercera parte del salón.

El mercado ha evolucionado y, de ahora en adelante, nos dirigiremos a tiendas más abiertas, menos formateadas, que ya no piensan en categorías de objetos, sino de estilos de vida” explica Jean-Luc Colonna de Istria, fundador del concept-store Merci, que ha contribuido en la redefinición del hall 6. Conectado y solicitado de forma permanente, el consumidor final busca experiencias diferentes en la tienda, propuestas renovadas, productos inéditos. La distribución debe poder responder a sus deseos y lograr que hagan las elecciones adecuadas.

EL OBJETO, HERRAMIENTA DE DIFERENCIACIÓN

Un primer trabajo de análisis del perfil de los compradores permitió identificar las expectativas: en lo que al hogar se refiere, generalistas de decoración e infantil, interesados por productos puramente decorativos así como especialistas en decoración en busca de accesorios de moda complementarios. En lo que se refiere a la decoración de la mesa y de la cocina, por ejemplo, especialistas deseosos de ampliar su oferta y generalistas de los electrodomésticos atraídos por productos complementarios a precios abordables, del objeto pequeño al consumible; para el sector regalo, tiendas que desean modernizar su imagen con productos tecnológicos así como comercios especializados que buscan productos diferenciadores y de gran rotación (ej. Librería, papelería, etc.).

Las tiendas evolucionan y se han convertido en verdaderos lugares de vida, con una historia que ya no razona sólo en términos de productos sino también en términos de evolución de modos de consumo. La cuestión ya no es “¿Qué deseo vender?” sino más bien “¿Quién quiero que sea mi interlocutor?”. Es por tanto imprescindible para los compradores hacer nuevas elecciones y apostar sin prejuicios. Estas elecciones se concretizarán con productos singulares, verdaderas joyas que encontrarán en el nuevo hall 6.

UNA CARTOGRAFÍA LÍMPIDA

Esclarecer la oferta global para facilitar la visita a los compradores, ofrecerles espacios para interpretar y orientarse, animarles a aventurarse para encontrar productos diferentes, invitarles a salirse de las sendas para encontrar joyas únicas, permitirles aprovechar plenamente la riqueza de esta oferta única: este es el credo de MAISON&OBJET PARIS para este nuevo Hall 6.

Nueva organización del Polo Objet con:

  1. Tres sectores nuevos claramente identificados y que proponen 3 nuevas historias de “objetos”

COOK & SHARE HOME & FASHION ACCESSORIES SMART GIFT

2. Espacios de descodificación

“EN MAISON&OBJET, hay joyas por descubrir en cada sector!”

En el corazón de cada sector, unos espacios diáfanos de 100 a 200 m2 invitan a los visitantes a preparar su visita. Teatralizados en torno a objetos simbólicos, estos espacios desempeñan el papel de ilustradores con una puesta en escena de los productos-faro que permitirán a los visitantes entender inmediatamente lo que van a poder descubrir. El lugar también puede disponer de una cafetería o de un punto de recarga de móviles y ordenadores.

3. Un Espacio de reflexión

Reimplantado en septiembre de 2016 en el corazón del Hall 6, L’ESPACE RETAIL propone a los actores de la distribución una descodificación de los comportamientos de consumo con talleres-debate de 20 minutos animados por especialistas. En relación directa con los temas tratados – digitalización, gestión del punto de venta, merchandising, tendencias emergentes -, en la librería cafetería contigua se propondrá una selección de obras.

COOK & SHARE

HISTORIA N°1: El Gusto de compartir o el arte de cocinar, recibir, saborear

A caballo entre los halls 5 & 6, COOK & SHARE reúne todo el arte de vivir en torno a la cocina, la mesa, la gastronomía y los regalos sabrosos.

BE YOUR CHEF alberga las marcas para ir al mercado, preparar, cocinar como un chef, ordenar y mantener su espacio de forma práctica y estética.

André Jardin – Bistrot apron © MOM

Joseph Josteh – Nest 9 Opal © MOM

Ommo Torus © MOM

PARTY TIME está dedicado a recibir y compartir, con las marcas históricas de porcelana y cristalería y los nuevos intervinientes que abogan por nuevas formas de recibir, menos académicas y más sencillas. Un lugar también para los utensilios profesionales, los productos enológicos y el universo de la comida campestre.

LSA – Utility Collection © MOM

Atelier du vin – A glasses’ tree © MOM

Alessi Circus © MOM

GOURMET GIFT acoge los regalos sabrosos, una tendencia nueva que permite hacer regalos únicos, a precios razonables y que atraen a los consumidores a las tiendas.

Le comptoir de Mathilde – Mustard tasting box © MOM

Quai sud – Mix for pirate punch © MOM

HOME & FASHION ACCESSORIES

HISTORIA N°2: Los accesorios para el hogar

En el centro del Hall 6, “HOME & FASHION ACCESSORIES” reagrupa las marcas y los creadores al servicio de la decoración: de una casa que se parece a sus ocupantes y a su estilo de vida pero también de una casa que se ha convertido en un lugar de inversión, apta para el alquiler temporal.

MY DÉCOR: Con la moda de los programas dedicados a la decoración, cada uno se siente y desea ser su propio decorador. Cada uno mima su hogar, obsequia o se obsequia regalando objetos de decoración.

Oyoy Living Panda – Monay bank & Ninka money band © MOM

Aquanova NV – Mavis pedal trash can © MOM

Oyoy Living – Pif Paf Puf © MOM

MY LOOK: Porque todos deseamos una casa que se parezca a nosotros, los complementos se han convertido, como ocurre con la moda, en elementos esenciales de personalización. Los complementos de moda customizan la decoración y los objetos de decoración customizan las tiendas de moda.

Bensimon fashion accessory © MOM

Inspirations by the winter wish girafe © MOM

Papier Tigre – The wallpapers © MOM

KIDS & FAMILY: El universo infantil dedicado a pequeños y grandes: mobiliario, peluches, juguetes corforman los decorados más bellos.

Mathy by bols – Caravane bed © MOM

Meri – Meri Homerware © MOM

Nobodinoz – Pure line © MOM

SMART GIFT

HISTORIA N°3: Los regalos acertados, o el arte de regalar

Muy cerca del Hall 7 (Now !), SMART GIFT traduce hasta qué punto la relación social del regalo ha cambiado: lo importante hoy en día es acertar, con regalos ingeniosos, de diseño, estéticos y sobre todo, bien pensados.

CREATIVE GIFT: regalos que embellecen la vida, regalos astuciosos que simplifican la vida diaria, regalos singulares y a medida para agradar.

Filaments – Diamond lamp © MOM

Kikkerland – Multifonctionnal crabe knife © MOM

Incidence – Isothermal case © MOM

CONNECTED LIFE: objetos más ingeniosos tanto en el día a día como durante nuestros viajes, que consiguen que la vida este conectada 24h/24.

Notabag – Notabag kids © MOM

Bookman – Cup holder © MOM

Lexon – Fine tube power bank © MOM

PAPER TOUCH: regalos estéticos y sensuales, esenciales en un entorno cada vez high-tech. El papel vuelve a ser un valor fuerte y el éxito de los ilustradores y grafistas lo demuestran.

La petite papéterie Française © MOM

Narodetzky – Beloved WriteSketch © MOM

Esme winter – Rhythm Letterpress card © MOM

Próximas fechas que no deben perderse:

Del 8 al 12 de septiembre 2017 – MAISON&OBJET Paris

Del 9 al 16 de septiembre 2017 – PARIS DESIGN WEEK

Y durante todo el año en www.maison-objet.com

Fuente: Maison&Objet

Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración