María Santa Ibáñez, de Navarro Azorín, recibe el Premio a la Mujer Trabajadora durante la Feria del Mueble Yecla

Redacción Noticias Infurma09/03/2012

Ver a una empresaria era tan raro que nos llamaban la empresa del hombre al que siempre acompaña su mujer”. La cofundadora de la firma Navarro Azorín, María Santa Ibáñez, ha recibido el premio a la Mujer Trabajadora que cada año concede la Asociación Regional de Empresarios de la Madera de Murcia (Arema) en su stand de la Feria del Mueble Yecla.

Santa Ibáñez creó en 1966, junto a su marido, la empresa yeclana de herrajes para el mueble Navarro Azorín, que actualmente dirigen sus hijos.

La galardonada ha recordado el trato discriminatorio que sufría la mujer que optaba por una carrera profesional cuando ella comenzó la suya. Entre otras anécdotas, ha contado cómo a su compañía la conocían como “la empresa del hombre que siempre viene acompañado de su mujer” cuando ella, como empresaria, recorría toda España en viajes de trabajo. Santa Ibáñez también ha advertido de los sesgos sexistas que todavía perduran en la sociedad actual.

En la actualidad Navarro Azorín, que se ha convertido en una destacada firma auxiliar del mueble con clientes en todo el país, se distingue por su compromiso con el concepto de responsabilidad social corporativa. Su filosofía de dar a la sociedad parte de lo que considera que ha recibido de ella le ha llevado, entre otros ejemplos, a patrocinar todos los conciertos de música clásica que programa el Ayuntamiento de Yecla.

Hoy, precisamente, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, la empresa creada por María Santa Ibáñez patrocina el concierto ‘Mujeres de Fábula’ que se interpretará a las 21 horas en el Auditorio Municipal de Yecla.

Seis ediciones distinguiendo a las profesionales

María Santa Ibáñez ha recogido su premio en el stand de Arema de la Feria del Mueble Yecla de manos del director general de Trabajo de la Comunidad de Murcia, José Vélez, y en presencia, entre otros, del presidente de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño.

En ediciones anteriores, esta ha sido la sexta, han recibido el premio de Arema la periodista Carmen Ortín, en 2007; María Dolores Martínez, en 2008 por su labor como responsable de la gestión de formación sectorial del Centro Tecnológico del Mueble; María Jesús Muñoz, en 2009 por ser la trabajadora más antigua del sector trabajando en Abdón y Lucas; en 2010 Magdalena Ibáñez, por su labor de empresaria como gerente de la empresa Muebles Framan, y en 2011 María Román López, fundadora y gerente de Representaciones Román.

Leer más noticias relacionadas con Feria del Mueble Yecla publicadas en Infurma

Visitar la web de Feria del Mueble Yecla

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración