Más de 50 empresas españolas de materiales de construcción acuden a The Big 5 de Dubai en el pabellón de ICEX

Redacción Noticias Infurma20/11/2015

ICEX España Exportación e Inversiones organiza por sexta vez consecutiva un pabellón en la 36ª edición de The Big 5, que se celebra en el Dubai World Trade Centre de Dubai del 23 al 26 de noviembre. Este certamen constituye el evento más destacable del Golfo Pérsico en el área de construcción y edificación. Serán un total de 53 empresas las que mostrarán su oferta en el pabellón español.

Las empresas españolas acudirán bajo el paraguas “Building materials and equipment from Spain”. Este pabellón ocupará una superficie total de 1.065 metros cuadrados y contará con un stand informativo y promocional. El 23 de noviembre tendrá lugar la jornada informativa ”Oportunidades de negocio en el sector de materiales de construcción. Especial referencia a Dubai Expo 2020”, organizada en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Dubái.

Por comunidades autónomas: 15 empresas proceden de la Comunidad Valenciana, 14 de Cataluña, 7 de Aragón, 5 de Castilla-La Mancha, 2 de Andalucía, 2 de Murcia, 2 de Navarra, 1 de Baleares, 1 de la Comunidad de Madrid, 1 de Cantabria, 1 de Galicia, 1 de La Rioja y 1 de País Vasco.

En cuanto a los sectores representados, acudirán empresas de aislamiento e impermeabilización; carpintería en madera, metálica y de PVC; cerrajería y metalistería; climatización y calefacción; cocina y baño; domótica, seguridad y comunicaciones; electricidad e iluminación; equipos para la construcción; fachadas y cubiertas; pavimentos y revestimientos, entre otros.

En 2014 The Big 5 ocupó una superficie de 52.420 metros cuadrados y se dieron cita 2.801 expositores, procedentes de 61 países, y 81.401 visitantes. El número de pabellones nacionales ascendió a 30, entre los que destaca, además de España, países tales como Alemania, Arabia Saudita, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Francia, Grecia, Hungría, India, Italia, Malasia, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza y Turquía, entre otros.

Gran inversión en infraestructuras

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son el segundo en tamaño entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), por detrás de Arabia Saudita, a pesar de su reducida extensión geográfica y su escasa población. Cuenta actualmente con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo y una de las tasas de desempleo más bajas de Oriente Medio (4,5%).

Como consecuencia de las inversiones en infraestructuras -6.800 millones de dólares- que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de la Exposición Universal 2020, se espera un gran impulso en su economía. Destaca la ampliación de la red del metro, el desarrollo de la red de tranvía de Al Sufou, la construcción de 500 kilómetros de nuevas carreteras, parques temáticos, complejos hoteleros y centros comerciales.

Asimismo, los EAU se han convertido en el segundo mayor receptor de inversión directa extranjera del conjunto de los países árabes, después de Arabia Saudita, atrayendo alrededor de 74.000 millones de dólares en las últimas cuatro décadas, y en el principal centro logístico de Oriente Medio.

De enero a julio de 2015, España exportó a los Emiratos Árabes Unidos maquinaria auxiliar y materiales de construcción por valor de 180,1 millones de euros, produciéndose un incremento de un 15,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, los EAU absorbieron un 1,4% del total de las exportaciones españolas de maquinaria auxiliar y materiales de construcción, que se situaron en 12.664,2 millones de euros en esos siete meses.

Fuente: ICEX

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración