Más de 60 empresas acuden a The Big 5 Show de Dubai en el pabellón oficial del ICEX

Redacción Noticias Infurma18/11/2016

ICEX España Exportación e Inversiones organiza por séptima vez consecutiva la participación española en un pabellón oficial en la feria The Big 5 Show, que tendrá lugar en el recinto ferial Dubai World Trade Centre de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) del 21 al 24 de noviembre.

thebig5show_logoEn esta edición serán 62 empresas del sector de materiales de construcción integrarán el pabellón oficial en una superficie de 1.106 metros cuadrados, que estará dividido por sectores en seis pabellones independientes. Del total de empresas participantes, 23 lo harán por primera vez, destacando el incremento de la participación española en esta feria.

Los sectores que se dan cita en esta feria son: materiales de construcción, tecnología del agua y medio ambiente, calefacción, ventilación y aire acondicionado, limpieza y mantenimiento, vidrio y metal, piedra natural y azulejo, equipamiento para baño y cocina, revestimientos, puertas y ventanas, material de seguridad y maquinaria y equipos para la construcción.

tejasborjabig5dubai2015

Stand de Tejas Borja en The Big 5 Show 2015

The Big 5 Show constituye el evento más destacable del Golfo Pérsico en lo que se refiere a los sectores de la construcción y edificación. Con 142 países participantes y 3.104 expositores, se ha convertido en el mayor foco de atracción de visitantes procedentes de los países del área de referencia, así como del conjunto de Oriente Medio. El sector de la construcción es el tercero más importante de la economía, por detrás del petroquímico y del comercio.

Emiratos Árabes Unidos cuenta actualmente con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo, así como con una de las tasas de desempleo más bajas de Oriente Medio (4,5%). Se espera un impulso en su economía como consecuencia de las inversiones en infraestructuras (6.800 millones de dólares) que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de la Exposición Universal 2020, entre las que se incluye la ampliación de la red del metro, el desarrollo de la red de tranvía de Al Sufou, la construcción de 500 kilómetros de nuevas carreteras, parques temáticos, complejos hoteleros y centros comerciales.

Asimismo, los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en el segundo mayor receptor de inversión directa extranjera del conjunto de los países árabes, después de Arabia Saudita, atrayendo alrededor de 74.000 millones de dólares en las últimas cuatro décadas, y convirtiéndose en el principal centro logístico de Oriente Medio.

stand-todagres-en-the-big-5-dubai

Stand Todagres The Big 5 Show 2015

Fuente: ICEX

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Interiors From Spain publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración