Más de un centenar de nuevas colecciones y novedades se presentarán en Feria Hábitat Valencia 2014

Redacción Noticias Infurma07/02/2014

Valencia se prepara ya para acoger la próxima semana una nueva edición de Feria Hábitat Valencia caracterizada, en esta ocasión, por el alto número de novedades y nuevas colecciones. De hecho, el posicionamiento en el calendario a principios del mes de febrero ha motivado que las empresas expositoras –muchas de ellas situadas en el segmento alto de sus respectivos sectores- hayan elegido la cita de Valencia para presentar sus primeras primicias del año.

En total serán más de un centenar de nuevas colecciones, diseños e innovaciones las que se mostrarán a partir del próximo martes y hasta el viernes 14 de febrero, lo que evidencia el impulso diferenciador de Feria Hábitat Valencia como una cita de tendencias y novedades en torno a una selección de marcas para el hábitat y el contract.

El escaparate de Feria Hábitat Valencia 2014 abarcará todos los segmentos y estilos integrados en los sectores del hábitat. De ellos, la cita de Valencia se singulariza por una amplia selección de las mejores marcas de diseño, que acuden a Valencia con algunas de sus últimas novedades. Es el caso de la firma española Andreu World, que mostrará una de sus ‘top’ de inicios del año como la colección Quattro de Liévore Alther Molina, así como su sofá de ‘outdoor’ Siesta.

Colección Quattro. Diseño Lievore Altherr Molina para Andreu World

En el mismo ámbito, Pau by Ascensión Latorre también presentará en exclusiva su colaboración con Ximo Roca y el estudio Lavernia & Cienfuegos, al igual que otra firma de vanguardia como Inclass y la nueva colección de Ramón Esteve o Made Design, que presenta en Valencia un aluvión de novedades encabezadas por la creatividad de estudios como los de Stone Design o Joan Rojeski.

Senday. Diseño de Joan Rojeski para Made Design

Imprescindible en este segmento también son las novedades de otra firma referente como Capdell, que completa su catálogo de vanguardia con sillas, mesas y taburetes; o de otra marca que apuesta por el diseño como ST, que desplegará las primeras novedades del año en complementos de diseño con interesantes colaboraciones de Enblanc, Pablo Gironés o Víctor Carrasco. Vondom, por su parte, también mostrará en Valencia por primera vez en España novedades como la sorprendente metáfora infantil Rosinante de un genio como Eero Aarnio.

Rosinante. Diseño de Eero Aarnio para Vondom

La zona Flash será, nunca mejor dicho, el hábitat natural de este segmento de producto, junto a otro gran foco de diseño de vanguardia, esta vez de forma menos convencional y más irreverente: el salón nude. 22 diseñadores y estudios de diseño se dan cita en el auténtico vivero de creatividad e innovación en el sector español del hábitat con creaciones muy originales y unos diseños que parecen apuntar un cambio de tendencia: de la rigidez del estilo nórdico a la feminidad del estilo ‘Memphis’.

Referencia en mueble clásico y alta decoración. Entre lo natural y el barroco

De la vanguardia a la alta decoración. Como si pasáramos del agua al fuego aunque con el denominador común del contract. En el ámbito del clásico más clásico, Valencia sigue siendo un referente. Una de las pocas ferias del mundo con una presencia muy potente del mueble clásico y alta decoración, motivo por el cual es elegida por prescriptores y decoradores de todo el mundo.

También en este segmento destacan las nuevas propuestas de las firmas más reconocidas. Desde la vuelta al barroco más exclusivo que propone Mariner, Soher, Amboan o Guadarte –esta última en su regreso a Valencia-, hasta el refinamiento de Colección Alexandra y Latorre, las imponentes nuevas cocinas clásicas de Picó o el matiz hacia un clásico más contemporáneo que propone Hurtado.

Coleccion Alexandra

Destaca también el paso que da Tecni Nova con su nueva colección ‘Countryside’ hacia unos postulados más naturales y apegados a la esencia de la tierra, muy en la línea de las tendencias en diseño de interiores. Se trata de una propuesta también seguida por firmas como Contradictions, con textiles claros y con diferentes texturas. Esa mirada hacia las sensaciones, hacia el aspecto más emocional de todo aquello que nos rodea también se hace evidente en las colecciones que presentará una firma de referencia en el textil hogar como Naturtex, que, sin dudar, apuesta por el trenzado y la rugosidad en sus creaciones.

Countryside de Tecni Nova

Iluminación a medida para el proyecto

La orientación de Hábitat hacia el negocio del contract y la internacionalización ha provocado, entre otros aspectos, que la iluminación cobre un mayor protagonismo. En la cita de 2014, el escaparate de Hábitat se ilumina con la nueva colección ‘Belle Nuit’ de Lladró así como también destacará la referencia que supone en iluminación contemporánea una firma como LZF.

Escape. Diseño de Ray Power para Lzf Lamps

Almerich, por su parte, celebrará en Hábitat su 70 aniversario con un especial protagonismo de sus nuevas colecciones de iluminación de vanguardia, entre las que destacan el sorprendente sistema ‘Party’ del joven creativo Ramón Arnau & Sleep Late Projects. Massmi, Fambuena y Ole by FM serán otras de las firmas que presentarán nuevas colecciones que oscilarán entre la funcionalidad y las formas orgánicas.

Lamparella. Diseño de Nacho Timón para Massmi

Nuevas soluciones para el contract

Hábitat será el gran contenedor de ideas y soluciones para el ámbito del contract. Y bajo esta premisa, dos gigantes en los revestimientos para interiorismo y arquitectura como Cosentino y DuPont Corian han elegido Valencia para presentar en exclusiva al mercado sus nuevas propuestas de materiales innovadores y colores que hasta la fecha no se habían utilizado en la decoración de interiores. Algunos, incluso, no lo desvelarán hasta la apuertura de puertas del próximo martes…

Corian Deepcolour Technology

Hábitat está ya lista. La feria ultima el montaje y las 225 firmas y marcas presentes a partir de la próxima semana en el certamen embalan sus novedades para mostrarlas a los miles de compradores, profesionales del interiorismo, distribuidores y apasionados del hábitat que se darán cita en Feria Valencia.

Fuente: Feria Habitat Valencia

Leer más noticias relacionadas con Feria Habitat Valencia publicadas en Infurma

Visite el Calendario de Ferias & Eventos 2014 en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración