• Inicio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Suscribirse
  • Español
  • English
Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración
  • Productos
    • Alfombras
    • Antigüedades
    • Baño
    • Cocina
    • Domótica
    • Escaleras y barandillas
    • iluminación Decorativa
    • Iluminación técnica
    • Iluminación Urbana
    • Lámparas
    • Leds
    • Marcos y Molduras
    • Mobiliario: Hogar y Contract
    • Mobiliario juvenil infantil
    • Mobiliario Urbano
    • Espacios de Trabajo
    • Outdoor
    • Papel Pintado
    • Puertas y Ventanas
    • Radiadores-Climatización
    • Revestimientos suelos y paredes
    • Sanitarios
    • Tapizados
    • Tarimas, Parquets y Suelos Madera
    • Textil Hogar
  • Diseño
    • Arte
    • Moda
    • Diseño
    • Disenadores
    • Ecologico y sostenible
  • Contract
    • Contract
    • Colectividades
    • Geriatricos
    • Restaurantes & Bares
  • Eventos
    • Evento
    • Ferias
    • Concurso Premios
    • Exposición
    • Formación
    • Misiones Comerciales
  • Empresas
    • Empresa
    • Comercios
    • Showroom
  • Arquitectura
    • Arquitectura
    • Casa de Madera
    • Construcción
  • Proveedores
    • Proveedores del Sector
    • Barnices y Pinturas
    • Cerámica
    • Instalación
    • Estructuras de madera
    • Madera
    • Maquinaria
    • Marmol
    • Piedra Natural y Acrílica
    • Vidrios
  • Interiorismo
    • Interiorismo
    • Decoración
    • Estudios Interiorismo
    • Vivienda
    • Espacios de Trabajo

«Materiales Inteligentes Sostenibles» – la exposición en interzum Colonia que presenta los materiales del futuro

15 marzo, 2013

También en 2013, la Piazza «innovation of interior» volverá a ser el centro creativo en la feria Interzum y, como tal, un importante punto focal para los interioristas, arquitectos y diseñadores. En esta ocasión la atención se centra en los «Materiales Inteligentes Sostenibles«, es decir, materiales funcionales y sostenibles, que, además de su excelente calidad, ofrecen un valor añadido que a menudo no es inmediatamente visible, o basado en recursos naturales.

Limpieza de aire a través de revestimiento nanotitandioxid - Copyright ELLEGANT Emballishment

Esta exposición presentará temas como el uso eficiente de los recursos para la industria de la fabricación de muebles con materiales biológicos de construcción ligera y funciones inteligentes tales como productos de limpieza del aire.

Mediante la celebración de esta exposición especial, «innovation of interior», en Interzum 2013, Koelnmesse está ofreciendo una vez más un foro sofisticado para arquitectos, diseñadores, planificadores y desarrolladores de productos. Separada de otros pabellones, esta exposición se centra en los materiales que marcan tendencia, productos experimentales e innovadoras instalaciones ligeras. Este año, la exposición se complementará con el tema «Materiales Inteligentes Sostenibles», que se dedica a la presentación de productos multi-funcionales y sostenibles. El experto en materiales, el Dr. Sascha Peters, responsable de planificación de esta exposición, explica la relevancia de este tema: «Estamos en la cúspide de la reestructuración de nuestra cultura actual de productos. El uso de materiales sostenibles e inteligentes con funcionalidades integrales va a aumentar enormemente para los arquitectos y diseñadores.» El Director Gerente de Haute Innovation, un organismo para materiales y tecnología en Berlín, es un especialista en materiales multifuncionales, y a modo de información, ofrece a los visitantes Interzum la oportunidad de asistir a presentaciones diarias en la Piazza «Materiales y Naturaleza» en el pabellón 6.

Lámpara realizada con restos de café - Copyright Raul Lauri

La complejidad de los requisitos exigidos hoy en día, por ejemplo en la fabricación de muebles y diseño de interiores, pide más que nunca soluciones que trascienden en gran medida las cualidades que tradicionalmente se ofrecen. Lo que es conocido como materiales inteligentes con beneficios adicionales ya sea un valor añadido funcional o características reactivas proporcionan la respuesta. Los avances en la nanotecnología y la investigación biónica hacen posible que los nuevos materiales reemplacen los materiales probados y ofrecen tanto a la industria del mueble como a la construcción inimaginables posibilidades.

La exposición «Materiales Sostenibles Inteligentes» tiene dos enfoques: en primer lugar, los materiales funcionales, cuya función adicional no es visible en el exterior, y en segundo lugar, los materiales sostenibles. Los materiales funcionales se incluyen por ejemplo los materiales que cambian de color bajo la influencia de calor o que reaccionan a la humedad a fin de hacer visibles inscripciones o logotipos. Además, los materiales que influyen en el clima y/o el medio ambiente, por ejemplo, limpiando del aire, absorbiendo o liberando humedad, se incluyen en la gama de productos expuestos.

Textiles sensibles al agua - Copyright Squid London

Todos los productos que pertenecen a la segunda categoría de «Materiales Sostenibles Inteligentes» atienden a la tendencia principal de la sostenibilidad. Estos incluyen, por ejemplo, biomateriales, que se basan casi enteramente en componentes naturales. Mientras que otros hacen uso de los materiales de desecho: hasta hace poco, las escamas de peces, los posos de café y té todo acababa en el compost – pero en estos días, comienzan un segundo ciclo de vida innovador. La atención se concentra en ligeros materiales de construcción biológicos. Después de todo, el papel en forma de panal y los polímeros están muy lejos de ser el punto final de desarrollo en materiales de construcción ligeros. Las palomitas de maíz proporcionan un medio completamente natural de hacer materiales de madera hasta un 15% más ligero en el futuro y también los anillos de bambú integrados en los tableros de partículas o las mazorcas de maíz sin granos de maíz introducidos en la mezcla de madera proporcionan una nueva forma de utilizar eficientemente los recursos.

La exposición «Materiales Inteligentes Sostenibles«, en el pabellón 4.2, se estructura visualmente en la forma del logo «innovation interior», es decir, dentro de dos arcos.

La próxima interzum tendrá lugar:
Del 13 al 16 de Mayo de 2013
Colonia, Alemania

Fuente: Interzum

Leer más noticias relacionadas con Interzum publicadas en Infurma

Visita la web de Interzum Cologne

Colonia construcción expoisicion feria Interzum materiales sostenibles inteligentes produccion muebles productos del futuro proveedores uso eficiente de los recursos
Previous article Los diseños de los españoles Víctor Carrasco y David López Quincoces para Living Divani se podrán ver en Milán
Next article Beandme diseña el stand de Schaeffler. Arquitectura efímera en la feria Motortec

Similar posts from related categories

Feria Hábitat Valencia convoca a los Premios Nacionales de Diseño para definir su proyecto expositivo

Sinetica muestra sus novedades en Orgatec 2012

ARCOmadrid y RED convocan el Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala VIP de la Feria

ARCOmadrid y RED convocan el Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala VIP de la Feria

Una plataforma digital gestionará la innovación del mueble para impulsar su competitividad

Una plataforma digital gestionará la innovación del mueble para impulsar su competitividad

La firma de lujo Elledue ha presentado sus nuevas colecciones en Maison&Objet

El mejor diseño español amuebla la Zona Lounge de InteriHOTEL 2015, diseñada por Elia Felices

El mejor diseño español amuebla la Zona Lounge de InteriHOTEL 2015, diseñada por Elia Felices

Seleccionados los finalistas de los Premios Nacionales de Artesanía 2013

Seleccionados los finalistas de los Premios Nacionales de Artesanía 2013

Las empresas deberán adaptarse a los usuarios de productos del hábitat para potenciar el consumo

No Comments Yet!

You can be first to leave a comment

Post Reply

Only registered users can comment.

Calendario Ferial

Acceder al Calendario Ferial

Suscripción Newsletter

Recibe las últimas Noticias del Sector

RSS RSS

  • Colección Riviera de Talenti. Fragmentos de gres para un exterior revolucionario 26 febrero, 2021
  • Estilo chic-contemporáneo en el proyecto de reforma integral e interiorismo de U+G Arquitectura 26 febrero, 2021
  • Nueva Lámpara Maluma de Fumie Shibata para Fritz Hansen 25 febrero, 2021

Archivo:

Categorias

Hemeroteca:

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
« Ene    

Síguenos en Facebook:

Síguenos en Twitter:

Tweets por @infurma
© 2018 Copyright INFURMA. All Rights reserved | Política de privacidad
Close Window

Loading, Please Wait!

This may take a second or two. Loading, Please Wait!