Mondial du Bâtiment 2017: INTERCLIMA+ELECHB, IDÉOBAIN y BATIMAT atraen a más personas que la edición de 2015

Redacción Noticias Infurma22/12/2017
Mondial du Bâtiment 2017: INTERCLIMA+ELECHB, IDÉOBAIN y BATIMAT atraen a más personas que la edición de 2015

La edición 2017 del Mondial du Bâtiment debía ser la que movilizara a todos los actores y el punto de encuentro del sector de la construcción. La apuesta es ahora un éxito y confirma una fuerte movilización de los profesionales objetivo de las ferias INTERCLIMA+ELECHB, IDÉOBAIN et BATIMAT.
Los 2.400 expositores, de los cuales el 57% eran internacionales, recibieron a 319.215 visitantes, el 20% extranjeros. Esta edición, unánimemente percibida como dinámica, destacó los temas emblemáticos de la edificación. Numerosos momentos relevantes y un amplio programa contribuyeron a favorecer las sinergias entre expositores y visitantes.

Destacan cuatro grandes categorías de profesionales: los instaladores -empresas y artesanos- se mantienen en primer lugar y representan el 35% de los visitantes, por delante de los gestores de proyectos (arquitectos, oficinas de diseño, etc.) y de los propietarios de edificios (20%). Muy esperado, se confirma el regreso de los distribuidores, con 4 puntos más que en 2015 (18% frente a 14%), los visitantes fabricantes también suben (16% frente a 14%).

Una plataforma de negocio internacional cada vez más cualificada

Con una participación del 20% de la asistencia total y un aumento del 6% en la oferta de expositores internacionales (57%, es decir +6 puntos para 1.366 expositores), las tres ferias juntas confirman su posición de plataforma de negocios líder a nivel internacional.

Esta gran afluencia de público y la calidad de los contactos realizados han sido percibidas por la mayoría de los líderes expositores de las tres ferias.

Muchos países con alto potencial de desarrollo también tenían pabellones dedicados a promover reuniones de negocios o a apoyar las agrupaciones de empresas:

Europa

Se organizó un pabellón alemán de 158 m2 bajo la égida de NRW International. En el caso de Rusia, dos instituciones representaban su industria: Russian Export Timber y el Ministerio de Industria y Comercio. Para la República Checa, Czech Trade presentó la oferta de 7 expositores de interiorismo y carpintería en 80 m2.

La República de Rumanía honró la exposición con dos grandes pabellones de 120 m2 y 180 m2 respectivamente en INTERCLIMA+ELECHB y BATIMAT. La región de Valonia, en Bélgica, estuvo representada por AWEX. Letonia estuvo presente con la Agencia de Inversiones y Desarrollo de Letonia. Para España, participaciones apoyadas por la Asociación Española de Exportadores de Equipos de Construcción, Obras Públicas y Minería.

En el caso de Grecia, participaciones apoyadas por la empresa Enterprise Greece. Para Italia, participaciones apoyadas por las cámaras de comercio de Brescia, Treviso, Vicenza y Bolzano. Para Portugal, participaciones apoyadas por la Asociación Empresarial de Portugal.

África

Por primera vez también, en BATIMAT, Argelia estuvo presente con un stand de 500 m2 bajo los auspicios del Ministerio de Comercio (Safex). La presencia de Marruecos bajo los auspicios de Maroc Export con 12 expositores fue particularmente apreciada por los visitantes. Costa de Marfil y, por primera vez, Camerún, bajo la égida del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, participaron con pabellones. Además, Egipto marcó su presencia con 9 stands repartidos en las tres ferias.

Asia

Turquía estuvo presente a través de Istanbul Mineral and Metal Exporters con un pabellón de 300 m2 en el sector Estructura y Envolvente de BATIMAT y a través de HVAC-R Exportadores Turcos en INTERCLIMA+ELECHB. Corea del Sur, bajo la égida de KOTRA, hizo una entrada notable y presentó productos de alta gama para la ordenación de interiores.

Un conjunto de visitantes internacionales reforzado por la Francofonía

Los 65.745 visitantes internacionales que visitaron el Mondial du Bâtiment procedían de 175 países, entre los cuales, Alemania, Bélgica, Brasil, Camerún, Costa de Marfil, España, Italia, Líbano, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Suiza y Turquía.

La Francofonía, invitada de honor, contribuyó en gran medida a este éxito atrayendo a numerosos visitantes, tomadores de decisiones y portadores de proyectos concretos de sus países en rápido desarrollo: Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Rumanía, Senegal, Togo y otros.

El Pabellón de la Francofonía/Instituto de la Francofonía para el desarrollo sostenible, inaugurado por el Sr. Adama Ouane, Administrador de la Organización Internacional de la Francofonía, dio la bienvenida a los representantes del África subsahariana reunieron una veintena de países (Benin, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Senegal, Togo…), de África del Norte (Marruecos, Túnez) y representantes de Canadá, Bélgica así como de Francia y organizó una veintena de conferencias sobre los grandes retos de la construcción sostenible en los países francófonos a las que participaron más de 500 visitantes.

La intensa campaña de sensibilización y movilización organizada por el Mondial du bâtiment ha dado sus frutos. Más de 60 delegaciones vinieron, principalmente de Europa, África y Oriente Medio para reunirse e intercambiar puntos de vista con industriales, portadores de proyectos e inversores de todo el mundo.

Fuente: BATIMAT
Fotografías: BATIMAT
Ver la web de BATIMAT
Leer más noticias relacionadas con BATIMAT en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración