Paola Navone es la «Invitado de Honor 2018» de la Stockholm Furniture & Light Fair

Redacción Noticias Infurma03/10/2017

Como ciudadana del mundo y antropóloga, Paola Navone, arquitecta italiana, diseñadora industrial, de interiores y directora artística, ha sido seleccionada para concebir una instalación a la entrada de la Stockholm Furniture & Light Fair. Esta es la decimoquinta ocasión que el salón recurre a un reconocido diseñador internacional como Invitado de Honor.

«Paola Navone es una de las diseñadoras más interesantes y destacadas de la actualidad. Admiramos su creatividad y su estética ecléctica, así como la increíble amplitud de su producción. En cualquier cosa que realiza, siempre logra crear un ambiente único. Va a ser emocionante ver como plasma su expresión sofisticada y pícara en una instalación aquí en la feria«, dice Cecilia Nyberg, Directora de la Stockholm Furniture & Light Fair.

Paola Navone nació en Turín y luego se trasladó a Milán, aunque se ve a sí misma ante todo como ciudadana del mundo, impulsada por su gran interés por las culturas más diversas, pero sobre todo las asiáticas. Al haber viajado mucho, se inclinación de forma natural a cruzar los límites, y no sólo los geográficos. Paola Navone se licenció en arquitectura por la Universidad Politécnica de Turín en 1973. En la década de los ochenta fue muy activa en los movimientos de diseño vanguardista Alchimia y Memphis, y en 1988 creó la marca Mondo junto a Giulio Cappellini.

En su larga, dilatada y diversa trayectoria ha intercambiado fácilmente los papeles de arquitecto, diseñadora, directora artística, diseñadora de interiores, crítico, profesora u organizadora de exposiciones y eventos para un grupo selecto de clientes como Baxter, Casamilano, Egizia, Poliform, Slide, Emu, Mamoli, Lando, Reichenbach, Eumenes, Poltrona Frau, Barovier & Toso, Richard Ginori, Riva 1920, Anthropologie, Crate & Barrel, Bisazza, Natuzzi, Serax o Swarovski. También es directora artística de las firmas Abet Laminati, Gervasoni y Kieffer de Rubelli. Paola Navone también ha tenido incursiones en el diseño de interiores para Hoteles y Resorts Como, Virgin, Pomellato, o los salones Pitti Immagine y Pitti Taste, entre otros.

Nepal para Baxter

Ghost para GERVASONI

Pinecone para FontanaArte

«Me siento halagada de haber sido elegida como Invitada de Honor para un evento tan especial como la Stockholm Furniture & Light Fair. Es el lugar perfecto para reunirse y compartir ideas, donde las tradiciones se mezclan y se influyen mutuamente en un hermoso crisol. Donde todavía se pueden respirar las lecciones de los grandes maestros, que se combinan con la contagiosa energía de los jóvenes diseñadores«, dice Paola Navone.

En 1983, Paola Navone ganó el prestigioso Premio Internacional de Diseño Osaka, y en el 2000 fue elegida Diseñadora del Año por la revista Architektur & Wohnen. En 2011 ganó el ELLE Deco International Design Award por dos proyectos, y en el 2014 fue seleccionada para el prestigioso Salón de la Fama de la revista Interior Design. También ha sido reconocida con el ELLE Deco International Design Award (EDIDA) en Shanghai en 2016 por la silla Rimini para Baxter, y en el 2017 se reconoció su trabajo con el sillón “Manila” también para Baxter en los premios NYC x Design.

Entre algunos de los Invitados de Honor de ediciones anteriores de la Stockholm Furniture & Light Fair destacamos a Patricia Urquiola, Ronan y Erwan Bouroullec, Naoto Fukasawa, Konstantin Grcic, Giulio Cappellini, Ineke Hans, Paul Smith, Arik Levy, Inga Sempé, Oki Sato / Nendo, GamFratesi, Ilse Crawford, Barber & Osgerby y Jaime Hayón.

La próxima edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair se celebrará del 6-10 de Febrero de 2018 en Estocolmo, Suecia, la capital del diseño del Norte de Europa


Fuente: Stockholm Furniture Fair

Leer más noticias relacionadas con la Stockholm Furniture & Light Fair publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Paola Navone publicadas en Infurma

Visitar el calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración