Plaza «Materiales y Naturaleza» en interzum 2013: la experiencia sensorial de la feria

Redacción Noticias Infurma18/12/2012

Ver, oler, oír, sentir y catar – los visitantes a interzum 2013 pueden esperar una verdadera experiencia sensorial y emocional: La plaza «Materials & Nature» en el pabellón 6 trae exposiciones y decoración de verdadera madera en un mismo espacio. Los visitantes pueden recorrer las cinco áreas diferentes, en la que cada una requiere aplicar un sentido diferente, en el que descubrirán las futuras tendencias en mueble e interiorismo.

Interzum 2013 tiene mucho que ofrecer – no sólo en los stands de los expositores, sino también en las zonas especiales de amplio alcance: las plazas. Las plazas son desarrollados por expertos en cada campo y se han convertido en una atracción turística real a través de los años: «el interés del visitante en estas ‘exposiciones dentro exposiciones’ es extremadamente alto a la luz de los objetos expuestos particularmente innovadores y de moda«, dice Matthias Pollmann, Director de Proyecto de interzum. «Dan lugar a nuevas ideas de colaboración y con frecuencia ayudan a establecer contacto entre visitantes y expositores como empresas representativas en las plazas tienen su propio stand en los pabellones cercanos«.

La feria de 2013 destacará la auténtica madera y grabados decorativos combinados en una plaza. «La mayoría de los visitantes profesionales utilizan tanto la madera real y como las superficies decorativas en su trabajo, por lo que decidimos llevar los dos elementos juntos en una misma atracción por primera vez«, explica Katrin de Louw de Neelsen designmanagement, la empresa detrás del diseño de la plaza «Materials & Nature» en el pabellón 6. «Los proveedores de auténtica madera son considerados especialmente sostenibles y los expertos en decoración son a menudo muy innovadores, así que tienen mucho que ofrecerse mutuamente. Es más, el atractivo, centralmente localizado espacio ofrece a los visitantes una visión general inmediata de todas las últimas tendencias e innovaciones«.

La plaza se puede ver y acceder desde todos los lados y se basa en los cinco sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Los visitantes pueden navegar a través de las diferentes áreas de gran carga emocional de la plaza, como lo harían en un museo. Independientemente de su profesión, la plaza tiene algo para todo el mundo – desde clientes del sector y fabricantes a diseñadores e interioristas.

Aquí se puede ver la madera desarrollada hasta convertirse en formas inusuales, llamativos estampados digitales, la madera y los colores de moda, nuevos sustratos e ideas de diseño. Pueden tocar nuevas estructuras y superficies, relieves tridimensionales, madera maciza, cepillos con acabado grueso chapa y barnices suaves al tacto. Pueden oler los diferentes objetos expuestos de madera, incluyendo wenge, palo rosa y cedro, así como las superficies perfumadas, con barnices a base de agua, aceites y ceras, que ofrecen algo nuevo para estimular los sentidos de los visitantes olfativos. La zona cuenta con diseño de sonido de sistemas conectados, paneles acústicos y suelo laminado. Los visitantes también pueden escuchar el programa de conferencias, a las que los expositores y expertos externos pueden agregar sus contribuciones. Y después de explorar el mundo de los sentidos de la plaza, los visitantes pueden retirarse a la zona de restauración y disfrutar de algo de comer antes de continuar su recorrido por la feria. Después de todo, una exposición sensorial no estaría completa sin sabor!

El interés del sector es extremadamente alto, en parte debido a la relación directa entre las exposiciones en áreas especiales y los stands de las empresas participantes. Cada exposición indica su origen para que los visitantes puedan localizar los expositores más idóneos.

La próxima Interzum tendrá lugar del 13 al 16 de mayo de 2013.

Fuente: Interzum

Leer más noticias relacionadas con Interzum publicadas en Infurma

Visita la web de Interzum Cologne

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración