Pop Up Galicia, Saberes y Sabores presenta los mejores productos de la artesanía y la gastronomía gallegas en un maridaje que no querrás perderte

Redacción Noticias Infurma09/11/2017

Entre los días 15 y 26 de noviembre se celebrará el evento Pop up Galicia. Saberes y Sabores en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid (Hortaleza, 87). Contará con una selección de piezas de más de 50 artesanas y artesanos y con exclusivos productos gastronómicos. Habrá degustaciones, catas, presentaciones de productos, talleres para familias y showcookings. ¡Déjate sorprender por los diálogos entre la artesanía y la gastronomía gallegas en un ambiente único, de aprendizaje y descubrimiento!

En representación de Artesanía de Galicia habrá piezas de diferentes estilos y materiales. Joyería, marroquinería, alfarería tradicional, cerámica, cestería, textil, papel, madera, cuchillería, encaje y complementos de moda ofrecerán un completo muestrario a través de los diversos oficios que conviven en el sector artesanal gallego y que mantienen en perfecta armonía tradición e innovación.

Será también una oportunidad única para conocer a algunos de estos creadores, que estarán presentes en el evento compartiendo sus piezas y conocimientos: la creatividad de la cestera Idoia Cuesta, quien con su colección Pandeira fue ganadora de los Premios Nacionales de Artesanía en el año 2014 en la categoría de Premio Producto; la Asociación de Redeiras Illa da Estrela de Corme, implicadas en el proyecto ENREDADAS de puesta en valor de las rederas gallegas, que ganó el Premio Nacional de Artesanía 2016 en la categoría de Entidades Públicas; Maysil y sus diferentes colecciones de joyería artesanal, que abarcan desde los modelos más tradicionales hasta los más transgresores jugando a repensar el uso de los materiales; la seda pintada de María Feijoo, que convierte el material en lienzo para adaptarlo a variados complementos de moda y decoración o las joyas orgánicas de Pilar Rodal, inspiradas en la naturaleza y basadas en la exploración de la fusión de la plata con otros materiales.

Artesanía de Galicia

La marca Artesanía de Galicia representa a los profesionales que conforman el sector artesanal gallego. El distintivo incluye productos de alta calidad, cuidadosamente diseñados y que cuentan una historia fascinante: las raíces de nuestra cultura combinadas con el diseño contemporáneo, la personalidad de los creadores y la maestría de sus manos. Como resultado se refleja la acción consciente del artesano durante el proceso de creación de la pieza.

Hay un espacio para la artesanía en cada momento de nuestras vidas, como piezas utilitarias o decorativas, como complemento para ocasiones especiales y para el día a día. La artesanía está redefiniendo la nueva experiencia del lujo y constituye una excelente opción para la decoración de interiores, como una forma de destacar el propio ambiente, no sólo en cuanto a la estética sino otorgándole personalidad, un toque de exclusividad y autenticidad. Lo mismo ocurre cuando cuando empleamos la artesanía para complementar nuestra imagen. Cada pieza cuenta una historia.

Artesanía de Galicia presenta una amplia variedad de productos destinados a la decoración de ambiente, la joyería y los complementos de moda, los utensilios de cocina o los instrumentos musicales, entre otros. Son piezas elaboradas en materiales que van desde los barros tradicionales, la madera o el textil hasta la plata y otros metales, el vidrio, el cuero, la piedra o el papel. Artesanía de Galicia aúna el respecto y recuperación de los materiales y modos de hacer tradicionales con las técnicas más innovadoras. Las nuevas tecnologías desarrollan un papel fundamental, dialogando con técnicas seculares para conformar nuevos vínculos y situarse a la vanguardia de los nuevos tiempos.

Cuándo: Del 15 al 26 de noviembre

Lunes a jueves: 12.30 – 21.30 h
Viernes a sábado: 12.00 – 23.00 h
Domingo: 12.00 – 21.30 h

Dónde: Palacio de Santa Bárbara C/Hortaleza, 87, Madrid
Organiza: Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración