Pure Elegance crea más espacio para un estilo de vida exclusivo en la Imm Cologne 2014

Redacción Noticias Infurma05/07/2013

Después de los buenos resultados conseguidos en la imm cologne 2013, la feria internacional del hábitat y la decoración crea más espacio para un desarrollo cualitativo y cuantitativo del certamen. En este contexto, el segmento Pure desempeña un papel clave. Con Pure Elegance, el nuevo formato dedicado a presentar el área de productos de lujo de alta gama y a proporcionar un mayor énfasis al diseño creativo joven en el pabellón 1, la feria continúa el camino emprendido como certamen dedicado a la decoración del hábitat.

Pure como segmento dedicado a la presentación del diseño internacional de alta calidad, ha tenido su mayor evolución en los últimos años. En parte, debido a los nuevos intereses de los expositores y a los expositores que han vuelto a Colonia y, en parte, a los alicientes creados por la feria a través de nuevos formatos y temas” ha comentado Frank Haubold, director del área de gestión de ferias de Koelnmesse.

Con Pure Elegance, la imm cologne 2014 crea una oferta en el campo del más alto nivel. Este nuevo formato tiene como objetivo ofrecer unos espacios amplios para la presentación de mundos de marcas cuya oferta exclusiva se escenifica en unos stands lujosamente configurados en los que se puede desarrollar su carácter decorativo y en parte caprichoso. Pure Elegance, con grandes accesos dotados de una decoración temática que invita a los visitantes a entrar, ofrece un equipamiento de alta calidad y una arquitectura clásica, creando un ambiente representativo para la presentación de esta forma exclusiva del diseño de interiores.

Con este concepto, la imm cologne quiere desarrollar el potencial de esta categoría de productos y, simultáneamente, la posibilidad de percibir mejor los detalles: “El lujo como tema de diseño no se muestra hoy en día únicamente al nivel del estilo que está caracterizado en la mayoría de los casos por una estética ecléctica. En Pure Elegance se verá claramente que también y precisamente la singular calidad de las técnicas de acabado, los detalles artesanales, los delicados barnices y maderas así como los tejidos selectos y el cuero de alta calidad determinan la expresión de un estilo de vida exclusivo” opina el director creativo Dick Spierenburg. En una exposición diseñada con un prestigioso interiorista que, con el nombre “The Suite”, se celebrará dentro de Pure Elegance, se reflejarán los temas que suscitan este ambiente.

El pabellón 11 ha sido y sigue siendo el núcleo de Pure. También en el futuro continuará siendo el punto de inicio y la columna vertebral del recorrido del diseño dentro de la feria. A continuación, seguirá en el pabellón 3.2 Pure Editions, el formato dedicado a los conceptos visionarios de muebles y decoración que se ha iniciado este año con un gran éxito. Siguiendo el eje del diseño, se llega al pabellón 2.2, el nuevo emplazamiento de Pure Elegance y Pure Village. De ello se beneficiarán ambos formatos gracias a las amplias dimensiones de los pabellones con sus elevados techos a los que estaban acostumbrados los expositores de Pure Village durante los primeros tres años. El paso entre estos dos temas de diseño de un contenido tan diferente se consigue gracias a una transición de efectos expresivos utilizando motivos de la arquitectura italiana clásica que intencionadamente acentúan el contraste.

Al otro lado del final del recorrido por el diseño, el pabellón 1, situado en la parte occidental, está dedicado totalmente a los jóvenes diseñadores y a su plataforma D3 – Design Talents con una amplia superficie propia. En ella se ofrece espacio suficiente para las presentaciones de los participantes seleccionados en el D3 Contests, disponiéndose además de sitio adicional suficiente para otras instalaciones y formatos para la presentación de las nuevas generaciones de profesionales.

En total, este recorrido conduce a los visitantes interesados en el diseño hasta el pabellón 1, a través de los pabellones 11, 3.2 y 2.2, presentando diseño en todas sus facetas, desde los mundos de diseño de las marcas clásicas hasta planteamientos experimentales de diseño y planteamientos no convencionales del ambiente joven, pasando por estilo de vida decorativo, temas de diseño de interiores orientados a la aplicación práctica e instalaciones artísticas.

El próximo dúo ferial imm cologne // LivingInteriors se celebrará del 13 al 19 de enero de 2014

Para ampliar información www.imm-cologne.com // www.livinginteriors-cologne.com

Fuente: IMM Cologne

Leer más noticias relacionadas con Imm Cologne publicadas en Infurma

Visitar la web de la Imm Cologne

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración