Qian Jiang gana el Premio de Diseño Formex Nova 2017 como diseñador nórdico del año

Redacción Noticias Infurma25/08/2017

Desde hace siete años, Formex, la feria del diseño e interiores nórdico, que se celebra bianualmente en Estocolmo, lleva a cabo el Premio de Diseño Formex Nova, para promover entre los jóvenes diseñadores el diseño nórdico de alta calidad. En 2017 se habían seleccionado 5 finalistas, y en una ceremonia y posterior fiesta celebrada el pasado 23 de agosto se dió a conocer el ganador: Qian Jiang es el nuevo diseñador nórdico del año.

Este premio va dirigido a un joven diseñador que trabaja en la región nórdica, y el ganador es seleccionado por un jurado de expertos. En 2017 este jurado ha estado compuesto por Lotta Lewenhaupt, periodista y escritorta; Kerstin Wickman, profesor de historia del diseño; Ewa Kumlin, Presidente de Svensk Form; Y Anders Färdig, fundador y CEO de Design House Stockholm. El miembro del jurado invitado de 2017 ha sido el diseñador Mattias Stenberg.

El premio incluye una exposición en Formex edición Primavera, una actividad patrocinada valorada en SEK 50.000 y un diploma especialmente diseñado, este año diseñado por Justin Boysen, Suecia.

El Premio de Diseño Formex Nova ha contado con la colaboración de Iceland Design Centre, Design Forum Finland y Klubben (Norwegian Designers Union).

Qian Jiang tiene 31 años y se licenció en la Universidad de Jiangnan en 2008. Trabajó como diseñador industrial en dos firmas de diseño en Shanghai hasta 2011, después de lo cual comenzó una maestría en diseño industrial en la Universidad de Lund. De 2012 a 2014, trabajó como diseñador de muebles en dos firmas de diseño en Copenhague, Nicholai Wiig Hansen Studio y Normann Copenhagen. Actualmente tiene su sede en Estocolmo, donde estableció Studio Dejawu en 2015 enfocado al diseño de muebles y artículos de uso cotidiano. El equilibrio entre la función y la estética es importante, y Qian Jiang siempre incluye una historia en su diseño – un sentimiento de familiaridad desconocida que desencadena la memoria.

El diseño para Qian Jiang es como mantener un diario. Sus diseños capturan sus recuerdos de personas y momentos felices, documentando sus experiencias e investigando cómo se pueden transformar en objetos con los que las personas puedan relacionarse. El resultado se convierte en una cápsula para la memoria. Él está motivado por este enfoque y se inspira en los recuerdos y experiencias cotidianas, en particular los felices e inestimables recuerdos de infancia.

Según el jurado, Qian Jiang es un diseñador industrial, simultáneamente poético y funcional. Él domina toda la paleta de herramientas de un diseñador, pero nunca está limitado por esto. Sus productos demuestran no sólo una clara conciencia de la forma y un juego controlado, sino también un diseño inteligente.

La ceremonia y posterior fiesta de celebración de los premios de Diseño Formex Nova 2017 tuvo lugar en el hotel At Six de Estocolmo, considerado el hotel más «cool» del momento en la ciudad. En el se reunió toda la comunidad del diseño sueco, escandinavo y una importante representación internacional.

Fuente: Formex
Leer más noticias relacionadas con Formex publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración