22 empresas españolas de pavimentos y revestimientos cerámicos acuden a la feria Batimat Moscú en Rusia, mercado estratégico para el azulejo español

Redacción Noticias Infurma11/04/2018
22 empresas españolas de pavimentos y revestimientos cerámicos acuden a la feria Batimat Moscú en Rusia, mercado estratégico para el azulejo español

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado por cuarta vez un pabellón oficial en la feria Batimat, que se celebró en el recinto ferial Crocus Expo de Moscú del 3 al 6 de abril. Este certamen de periodicidad anual constituye una fuerte apuesta por parte de la organización por el sector de la construcción, que se complementa con la celebración simultánea de Mosbuild.

En esta edición se dieron cita 22 empresas del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos y de tecnología cerámica. Un año más, ICEX acudió a Batimat con uno de los pabellones nacionales de mayor peso que, en el caso de la industria azulejera, se sitúa en primera posición, por delante de otros países competidores. Del total, 21 empresas pertenecen al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos y 1 al de tecnología cerámica e industria auxiliar.

Según la organización ferial, el número de expositores en 2018 ascendió a 947 y se registraron un total de 91.570 visitantes provenientes en su gran mayoría de toda Rusia y antiguos países de la CEI, que respondían a un perfil de público especializado y con un alto poder de decisión.

Durante el desarrollo del certamen, y en el marco del pabellón oficial, se desarrollaron distintas actividades promocionales, entre ellas, una rueda de prensa dirigida a periodistas de revistas especializadas en diseño, interiorismo y arquitectura, seguida de un tour por el pabellón. Asimismo, el 4 de abril se llevó a cabo una sesión formativa sobre cerámica española dirigida a estudiantes de diferentes universidades y escuelas de diseño y arquitectura.

Tanto el área de hospitalidad como las zonas comunes del pabellón y su identificación, se han diseñado en línea con la campaña de promoción vigente a nivel global, bajo el lema “Tile Style, Spanish Ceramic” que srive de paraguas para la promoción sectorial internacional. Asimismo, el stand institucional mantuvo el diseño ganador del concurso Tile Story, concurso creativo de arquitectura efímera promovido por Tile of Spain y que pretende premiar a estudios de arquitectura locales. El proyecto ganador, “Forest” presentado por la arquitecta de Moscú Irina Sharipova, se pudo ver realizado una vez más en Batimat 2018.

Recuperación del mercado ruso
Rusia, con un extenso territorio y una población que supera los 140 millones de habitantes, se consolida como un importante consumidor de azulejo, entre otros materiales de construcción y revestimiento. El desfavorable clima económico y político de los últimos años hizo ralentizar la demanda del mercado local teniendo su eco en las importaciones de azulejo. Por primera vez desde entonces, en 2017 las exportaciones españolas a la Federación Rusa han crecido ligeramente, situándose en los 78 millones de euros, un 8,6% más que en 2016.

A pesar del turbulento contexto actual, se vislumbran ciertos signos de mejoría en el mercado ruso, que sigue siendo un destino estratégico con un importante potencial de crecimiento en el que la cerámica española goza de una gran aceptación.

Fuente: ICEX
Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Tile of Spain publicadas en Infurma
Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración