Salón Internacional del Baño de Milán. Nuevas formas y materiales: funcionales y agradables santuarios para el wellness

Redacción Noticias Infurma17/02/2012

Los baños son uno de los segmentos más dinámicos de todo el sector de la decoración en casa, y por lo tanto la Feria Internacional del Baño hará un bienvenido retorno a Saloni, trayendo consigo los mejores productos y un nuevo giro: una amplia gama de productos naturales para recubrimiento y accesorios, realizados por los principales diseñadores internacionales. Una característica adicional de este año es la zona Wellness, abierta a todos los visitantes. En total sinergia con Eurocucina, en los pabellones 22-24 del recinto ferial de Milán, Rho, del 17 al 22 abril de 2012.

De acuerdo con su aparición bienal en años pares, la Feria Internacional del Baño ocupará dos pabellones en el recinto ferial Rho, 22 y 24, que son lo suficientemente grandes como para poder dar cabida a un número aún mayor de expositores que la edición anterior, sin embargo, todo el espacio ya está completamente vendido.

Esta es la cuarta aparición de la Feria Internacional del Baño en sí mismo – permaneciendo bajo el paraguas del Salone Internazionale del Mobile – y ahora es una feria bien posicionada. Después de haber hecho su debut en 2003 con 42 expositores que se extendía sobre 2.346 metros cuadrados netos de exposición, la edición 2012 ocupará 15.300 metros cuadrados de espacio expositivo que alojarán a 170 de los principales actores del sector del baño.

A pesar de la sombría situación económica mundial, el sector del baño se mantuvo prácticamente estable entre enero y septiembre de 2011, con más señales positivas procedentes de Oriente Medio, donde el 50% de las empresas que venden a esta área han notificado aumento de ventas.

La Bienal del baño se está convirtiendo cada vez más en punto de referencia crucial a nivel mundial, gracias a su amplia gama de productos de calidad, desde mobiliario de baño y accesorios, a mamparas de ducha y saunas, aparatos sanitarios, radiadores, recubrimientos, grifos de cocina y baño, baños y bañeras de hidromasaje.

La novedad este año radica en la amplia gama de productos naturales de baño para accesorios y recubrimientos, un reflejo de la forma en que el sector ha adoptado la contemporaneidad, sacando losbaños fuera de su rol meramente funcional para convertirse en espacios donde importan el estilo y la imagen, reforzado por la tecnología.

Los enormes avances en la elaboración y uso de mármol, ónix, pizarra y piedra natural han ido de la mano con el diseño internacional y los desarrollos en arquitectura, con hábiles fusiones de diseño, artesanía y fabricación de alta calidad creando productos de gran impacto, aptos para toda clase y tipo de ambiente.

Un plus añadido para este año es un gran spa que ofrece masajes, aromaterapia e infusiones de hierbas, abierto a todos los visitantes, junto con un salón de uso exclusivo de los expositores y sus clientes. Ambos espacios han sido diseñados y decorados por el arquitecto Piero Russi.

La Feria Internacional del Baño se acompaña de la feria bienal Eurocucina y su evento colateral, FTK (Tecnología para la cocina), en los pabellones opuestos, generando así una sinergia total en términos de cuestiones técnicas, de investigación tecnológica y desarrollo de productos.

La sinergia entre Baños y Cocinas también abarca la sección de diseño del Salone Internazionale del Mobile, que se encuentra en los pabellones 16-20, articulando a la perfección con las dos bienales, y creando un itinerario ideal para los visitantes, que va desde el diseño clásico al de vanguardia.

La variedad y calidad de los productos mostrados en la Feria Internacional del Baño asegura que sigue en pie como punto de referencia para uno de los sectores clave del estilo de vida italiano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración