Salone del Mobile.Milano 2016: un exitazo con más de 370.000 visitantes

Redacción Noticias Infurma21/04/2016

Con un récord de 372,151 asistentes en total, un 4% desde la edición de 2014 – cuando las ferias bienales de cocina y baño tuvieron lugar – la 55ª edición del Salone del Mobile.Milano ha llegado a su fin.

Salone_del_Mobile_2016«Con el 67% de los asistentes provenientes del extranjero, la mayoría de ellos de alto perfil y con gran capacidad de gasto, según comentarios de los expositores, esta edición confirma de nuevo la fuerte vocación internacional y la importancia de las exportaciones como un segmento crucial del sector en la actualidad«, dijo Roberto Snaidero, Presidente del Salone del Mobile.Milano.

Salone_del_Mobile_2016_4Un Salone cada vez más internacional, por lo tanto, dando paso a visitantes cualificados de todo el mundo, atraídos por la excelencia creativa y productiva de nuestra industria, reconociendo el valor de la producción y mobiliario de calidad.

Debido al reconocimiento de la relevancia del Salone – que ha evolucionado con el tiempo de una feria sencilla a un evento que «hay que ver», según la publicidad – y a la importancia del sector, fue confirmada por la presencia de un gran número de figuras institucionales de todos los lados del espectro político, y en especial por la visita a ña feria del primer ministro Matteo Renzi, presidiendo la 7ª Entrega de premios de diseño SaloneSatellite el miércoles 13 abril.

Salone_del_Mobile_2016_5Salone_del_Mobile_2016_6Salone_del_Mobile_2016_7Salone_del_Mobile_2016_17Salone_del_Mobile_2016_18Los visitantes también acudieron a la 19ª edición de SaloneSatellite, dedicada al tema de Nuevos Materiales> Nuevo Diseño, mostrando el trabajo de 650 jóvenes diseñadores menores de 35 años.

Salone_del_Mobile_2016_19Los eventos en el recinto ferial y en la ciudad también fueron muy bien recibidos: Before Design: Classic dio un giro contemporáneo al mobiliario clásico, con dirección artística de Ciarmoli Queda Studio y un vídeo del realizador Matteo Garrone.

Salone_del_Mobile_2016_2El evento «space&interiors» se dedicó a los acabados arquitectónicos por Migliore + Servetto Architects en The Mall, Porta Nuova.

Por último, ROOMS. Novel Living Concepts – lo último de la arquitectura de interiores – comisariada por Beppe Finessi, se prolongará hasta el 12 de septiembre en la Triennale di Milano, en el marco de la 21ª Exposición Internacional Triennale.

Salone_del_Mobile_2016_3Fuente: Salone del Mobile

Leer más noticias relacionadas con Salone del Mobile publicadas en Infurma

Visitar la web del Salone del Mobile

Visitar le Calendario de Ferias & Evento en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración