El mueble español deja huella tras su paso por I SALONI MILANO 2015

Redacción Noticias Infurma24/04/2015

La 54ª edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán, celebrada del 14 al 19 de abril 2015, se ha clausurado con gran éxito tanto en cuanto al número de expositores (1.504 repartidos en 152.200 m2) como de visitantes internacionales. Más de 310.000 registros y de ellos el 69% internacionales, han hecho que el grado de satisfacción de los expositores haya sido realmente alto.

Andreu World

Como en años anteriores, ANIEME ha coordinado la participación agrupada de un total de 62 empresas españolas, fabricantes de mobiliario de estilos que abarcan desde el clásico y la alta decoración hasta el más vanguardista y piezas de autor, bajo la marca MUEBLE DE ESPAÑA.

Ocupando una superficie total de 6.331 m2, España ha sido un año más el país extranjero con mayor participación en este certamen, únicamente precedido por Italia.

Este importante esfuerzo se ha visto recompensado con la visita de profesionales procedentes de mercados tan diversos como Asia, Oriente Medio, Arabia Saudí, Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia, India y Europa, entre otros, que han tenido ocasión de conocer la calidad y variedad del MUEBLE DE ESPAÑA.

Gandia Blasco

Viccarbe

Sancal

Expormim. Foto: Nava Rapacchiett Photographers

Punt

En este contexto, la participación agrupada que ANIEME coordina en Milán desde hace más de 17 años se convierte en cada edición en un magnífico escaparate para mostrar al mundo las últimas tendencias en cuanto a estilos, materiales y acabados de la oferta española de mobiliario, oferta que une la tradición a la innovación en el diseño, en colaboración con creativos y diseñadores de primer orden mundial.

En cuanto a tendencias, el lacado en alto brillo y las maderas en tonos naturales son algunas de las más destacadas en cuanto a acabados. Si hablamos de mueble clásico, la tendencia es de líneas más contemporáneas y actuales con menos ornamentación.

En este enclave único para conocer las tendencias del mueble y el interiorismo, que cada mes de abril convierte la ciudad de Milán en visita obligada para cualquier operador del sector, MUEBLE DE ESPAÑA ha demostrado el altísimo nivel de la oferta española para hogar, contract y oficina, al haber contado también con empresas españolas expositoras en la zona de WORKSPACE 3.0 dedicada al home-office.

Actiu

Calma

Arlex

Kettal

Y es que en 2015 las empresas españolas integrantes de la agrupada de ANIEME en Milán han hecho un importantísimo esfuerzo en la presentación de productos y diseños novedosos, de la mano de reconocidos diseñadores que contribuyen a dar un nuevo aire renovado y dinámico al mueble español. Así, se han presentado novedades de diseñadores como: Lievore Altherr Molina, Odosdesign, Andreu Carulla, Borja García, Patricia Urquiola, Ximo Roca, Francesc Rifé, Gabriel Teixidó, Ramos& Bassols o Javier Mariscal, entre otros.

Según Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, “I SALONI en Milán es hoy en día la feria de referencia a nivel mundial del sector del mueble y atrae a un creciente número de visitantes profesionales internacionales que han tenido ocasión de conocer la oferta española presentada por las 62 empresas integrantes de la participación agrupada organizada por ANIEME. Destacar el gran esfuerzo realizado por las empresas españolas tanto en la presentación de novedades como en la puesta en escena de las mismas, esfuerzo que, sin duda, se verá recompensado con operaciones comerciales a corto plazo.”

Tecni nova

Guadarte

Amboan

Fama

Las empresas españolas han manifestado su satisfacción por haber participado en la reciente edición de I SALONI 2015 y su interés por exponer de nuevo en 2016.

Fuente: ANIEME

Imágenes cedidas por las empresas

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Mueble de España publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración