Se va delineando claramente una gran edición de SICAM, el salón para los proveedores del mueble

Redacción Noticias Infurma16/04/2012

Según un estudio reciente de la americana ABM Business Information Network, las inversiones que han efectuado las empresas a nivel mundial durante el 2011 en la industria ferial representan el 40% del total de las inversiones en comunicación, con un crecimiento del 2,2% respecto al 2010. ¡Pues adelante con las ferias! A pesar de las dificultades persistentes de diversos mercados internacionales. También SICAM está avanzando de forma muy rápida hacia la saturación de todos los espacios para su próxima edición, la cuarta, que se celebrará del 17 al 20 de octubre en el Centro Ferial de Pordenone.

Será una vez más una Feria muy marcada por el índice de internacionalidad de los participantes: no sólo de expositores, sino también y sobre todo de visitantes. Durante la última edición se registraron en total más de 17.500 participantes: el 27% de las entradas fue de operadores procedentes de 89 diversos países extranjeros. En primer lugar Alemania, como siempre en la historia de la manifestación. Y luego Rusia, Eslovenia, Francia, España, Gran Bretaña, Polonia y Austria. Excelente también la respuesta de mercados mucho más lejanos como Brasil, China y Corea del Sur, por citar los que cuentan con un número más significativo de participantes; y en aumento también la participación del mercado de los EE.UU. Un nivel de internacionalidad muy elevado, suficiente por sí sólo para declarar la validez de esta Feria.

SICAM es, por lo tanto, el gran evento del próximo otoño, a nivel internacional, para el sector. El formato ya probado y eficaz representa la garantía de éxito para las empresas que estarán en Pordenone en octubre: la tendencia en crecimiento constante que SICAM ha registrado desde su debut confirma que se trata de la sede justa para desarrollar el business, para la actualización en trend y tendencias del diseño, para encuentros concretos y destacados.

La fuerte especialización temática, junto con una considerable calificación de las empresas participantes, hace que la visita a SICAM sea para todos los operadores una optimización de los tiempos y de los recursos. “No queremos ir más allá de la que ha sido siempre nuestra misión, no queremos abrir las puertas a otras categorías o familias de productos – ha destacado al respecto el organizador de SICAM Carlo Giobbi – Nosotros organizamos una feria al servicio de la industria del mueble: nada más. Creo que los operadores, que se encuentran viviendo cada vez con más frecuencia “su” feria como un conjunto de otros mundos, aprecien mucho esta claridad en el proyecto. En cambio, nosotros queremos continuar haciendo nuestro trabajo, sin pensar en otros escenarios: la especialización es lo que el mercado necesita, y la concreción operativa se aprecia especialmente y cada vez es más necesaria”.

La próxima cita con SICAM será, por lo tanto, del 17 al 20 de octubre de 2012 en Pordedone: las adhesiones que el sitio de la manifestación muestra con actualizaciones de hecho en tiempo real, muestran exactamente cómo se está perfilando un escenario de gran calidad expositiva.

Visitar la web de SICAM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración