Sensaciones y nuevas dimensiones en Formex Estocolmo Primavera-Verano 2012

Redacción Noticias Infurma14/11/2011

En la próxima edición de Formex, que se celebrará en Estocolmo (Suecia), del 19-22 de Enero de 2012, estaremos en contacto con nuestros cinco sentidos. La temática central del salón girará en torno al concepto “Con ánimos de un nuevo estado” en el que destacamos la importancia de la sensualidad a través del gusto, olfato, tacto, vista y oído. Nuestro hogar es nuestro espacio especial en el que coleccionamos y disponemos los objetos de manera que nos evocan memorias y sentimientos.

Sensualidad, ligereza, sueños y nuestra propia burbuja personal son los conceptos clave de la próxima estación.

“En momentos en los que el entorno turbulento parece ser nuestro pan de cada día por la agitación de los mercados financieros, nos encontramos con que la estabilidad y la continuidad son conceptos que intentamos plasmar en nuestra vida privada diaria”, nos comenta , Chicie Lindgren, directora de Formex. “Cada vez apreciamos más las relaciones con los amigos, los eventos sociales en los que evadirnos de la realidad, pero al mismo tiempo buscamos el poder protegernos del exterior en nuestra propia burbuja, con un espacio propio con el que evadirnos, sentirnos seguros y rodeados con cosas que nos llenan y nos dan placer.”

De forma paralela a esta coraza y burbuja personal, empieza a tomar cada vez más relevancia el anhelo de una situación mejor y la esperanza de una nueva dimensión personal, con la consiguiente fascinación por lo espiritual. Nos lanzamos hacia lo desconocido y es cuando surgen nuestros sexto y séptimo sentidos, cobrando cada vez más fuerza en nuestra vida diaria.

Ello traducido en términos de interiores y decoración implica una vuelta a lo sensual y a lo táctil, a lo poético y al regreso a un mundo soñado: materiales flotantes, etéreos, formas ponderadas, efectos tridimensionales, superfícies transparentes brillantes e iridiscentes.

La paleta de colores es ahora muy sutil, ligera, llena de colores pastel que se superponen a fondos de beiges arenosos y tonos grises. El gris grafito proporciona contraste, mientras que la madreperla iridiscente da un toque de luz y romanticismo a las demás gamas de colores.

Toda la información de tendencias, colores, propuestas y productos expuestos en www.formex.se o a través de la revista digital del salón www.formexmagazine.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración