Siete empresas españolas del mueble y la alta decoración viajan con Anieme a Singapur para participar en Maison&Objet Asia

Redacción Noticias Infurma09/03/2015

ANIEME ha organizado la primera participación agrupada del MUEBLE DE ESPAÑA en la feria Maison&Objet Asia, que tendrá lugar del 10 al 13 de marzo en Singapur y contará con la participación de 7 empresas españolas del mueble y la alta decoración: COLECCIÓN ALEXANDRA, GANDIA BLASCO, GUADARTE, LA EBANISTERIA, NANI MARQUINA, SANTA & COLE y TEIXIDORS.

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) se ha encargado de organizar, con el apoyo económico de ICEX, la primera participación agrupada de empresas españolas del sector del mueble y la decoración en la feria internacional Maison&Objet Asia, que se celebra del 10 al 13 de marzo en Singapur.

Las marcas españolas que exponen en la feria como integrantes de la participación agrupada española que coordina ANIEME son: COLECCIÓN ALEXANDRA, GANDIA BLASCO, GUADARTE, LA EBANISTERIA, NANI MARQUINA, SANTA & COLE y TEIXIDORS.

Los organizadores de la feria Maison&Objet París han dado un paso hacia adelante extrapolando su dilatada experiencia en la organización de eventos feriales en Francia al mercado asiático. Tomando Singapur como plataforma de internacionalización, en marzo de 2014 tuvo lugar la primera edición de Maison&Objet Asia, que tuvo un gran éxito de participación de expositores y afluencia de público: 272 marcas internacionales exponiendo en más de 6.000 m2 de superficie, 10.364 visitantes profesionales (distribuidos entre minoristas y prescriptores) y 300 periodistas internacionales acreditados.

Destacar, asimismo, que los principales países de origen de los 10.364 visitantes profesionales que visitaron la feria en 2014 fueron Singapur, en primera posición, seguido de países de la zona: Indonesia, Japón, Filipinas, Australia, Tailandia, Malasia, China y Corea del Sur hasta alcanzar un total de 113 países.

Así pues, y dado el éxito cosechado por la primera edición, Maison&Objet Asia vuelve a abrir sus puertas del 10 al 13 de marzo de 2015 en el Marina Bay Sands Expo & Convention Center Singapore ampliando la superficie expositiva con un pabellón adicional.

Siguiendo la estela de Maison&Objet París, la feria celebrada en Singapur acoge al mismo perfil de expositor; empresas que representan una amplia familia de productos que abarca el mobiliario, accesorios, iluminación, artículos de decoración, textil-hogar y el menaje de hogar, de todos los estilos y gama de precio media-alta y alta. En este contexto, la oferta española representada por las firmas COLECCIÓN ALEXANDRA, GANDIA BLASCO, GUADARTE, LA EBANISTERIA, NANI MARQUINA, SANTA & COLE y TEIXIDORS, es una excelente muestra de creatividad y diseño, así como de la variedad de estilos que conforman la oferta de MUEBLE DE ESPAÑA.

Destacar que Singapur es actualmente una de las capitales mundiales a nivel de prescripción de todo tipo de proyectos contract, no sólo para los que se llevan a cabo en el mismo país, sino también como plataforma para la prescripción de proyectos y la re-exportación de producto a otros destinos del Sudeste asiático.

Según ha declarado Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, “La presencia de prestigiosas marcas españolas en la participación agrupada de ANIEME en Maison&Objet Asia refleja el interés que Singapur y el mercado del Sudeste asiático despierta en las empresas españolas de mueble de alto nivel. Es una plataforma muy interesante para las empresas españolas del mueble y la decoración que quieran mostrar sus novedades a los prescriptores internacionales que visitan la feria procedentes de países asiáticos que en la actualidad ofrecen oportunidades de negocio para el mueble español.”

Fuente: ANIEME

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración